Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

martes, 9 de diciembre de 2008

Galets en salsa


Bueno antes de nada ,.. tengo que decir que es la 1ª vez en mi vida que lo hacía,...hasta hace muy poco no sabía ni que existía este tipo de pasta,... las más puristas que me perdonen,... por lo poco ortodoxa de mi receta jajaja,.. digamos que ha sido una aventura,.... pero al menos creo que ha salido bien,.. porque mi hija se los está comiendo jejeje

Galets en salsa

- Galets
- Champiñones de lata
- Aceitunas verdes sin huesos
- Harina
- Cebolla troceada
- Ajo picado
- Perejíl picado
- Pimienta negra
- 1 pastilla de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Vino blanco
Pasos :

- Primero cociné la pasta con un poco de sal y la pastilla de caldo.

- Mientras en mi picadora puse los champiñones y aceitunas escurridos junto con un poco de pimienta negra y sal , los piqué no muy finos.

- Una vez hecha la pasta la puse en un bol junto con un escurridor y un plato por encima para que no se me secaran.

- En una cazuela puse aceite, ajo picado, perejíl y pimienta negra, junto con la mitad del picadillo de aceitunas y champiñones y la carne, mientras se vá haciendo le damos vueltas.

- En otra cazuela,.. puse aceite, una cucharada de harina,..ajo, perejíl y de nuevo pimienta molida, y un poco de cebolla, y la otra mitad del picadillo ..una vez hecho, añadí un buen chorro de vino blanco y un vaso de agua,...luego sólo fué esperar a que espesase y pasar la batidora, por la salsa.

- Ya después con mucha paciencia y no sin quemarme un poquitín,.. rellené los Galets.....ya después hay que emplatar y salsear un poco.

* Bueno ya digo que asi resumido ,.. parece un juego de niños jaja,.. pero me ha costado sobre todo rellenarlos,... quizás se rellenan antes de guisarlo jajaja,...bueno uno para ver y otro pá aprender,...no ser muy crueles conmigo jaja

besitos bego

11 comentarios:

Vanesuky dijo...

La verdad es que esuna forma de hacer galets que nunca había visto, pero parece deliciosa!
Yo siempre la he comido en casa de mi abuela para Navidad (todos los años!!), pero así probaré yo de hacerla.
Gracias guapísima!
Un besino.

Norma dijo...

pero que buena presentacion y que ricos se ven
muy buena tu receta corazon
besitos

Ana dijo...

Hola Bego... Mira tú que casualidad yo hoy he comido también Galets o tiburones como llaman a esta pasta... Voy a probarlos con tu salsa, siempre los he comido en sopa!!!

De paso te invito a pasar por mi blog a recoger un premio que te concedo por tener un sitio tan entretenido y variado como es tu blog. Me gusta pasear por aquí!!!!

Besos guapisima!!!

Marta dijo...

Me parece un plato de lo más original. Son tamaño grandote no?? digo porque rellenarlos no debe ser nada fácil...un beso

Euge dijo...

a mi tambien me gusta,pero debe dar un tabajo el relleno.......pero merecio la pena muy ricos.un saludiño.

Unknown dijo...

Vanesuky,... yo sabía lo de la sopa con galets,.. ni idea de que tenía que rellenarlo antes jeje,... y claro tampoco sobre que lleva la sopa... por eso se me ocurrió esto,.. lo mejor es que esta pasta admitirá mil rellenos.

Norma muchas gracias.

Ana...ays,.. me vaís a dar un tirón de orejas,..porque el tema premios los tengo apartado y no por desagradecida,.. si no porque entro como las locas,... a ver si lo retomo,.. muchas gracias por acordarte de mí.

Martuki,...si son grandes , bueno lo de rellenarlos ya guisados tiene mérito jajaja,.. pero con una cucharita de café y paciencia se consigue.

Eugenia,...gracias,.. la verdad que para salir de la monotonía está bien,.. pero para rellenar todos los días jaja,...hay que pensarselo.

Os doy las gracias a todas,.. perdonarme si no me pongo al día,.. no sabeís que ganas tengo de que se acaben estas fechas navideñas jaja, muchos besitos bego

Pink&Choco dijo...

Bueno la verdad es que pinta tienen begojj........yo la verdad es que cuando voy al super siempre los miro pero me da que no sere capaz de rellenarlos sin armar la de san quintin!!!jajajaj

Unknown dijo...

Isa,.. ya ves,.. si yo pude tú también jejeje,... ya sabes mejor en crudo,.. pero yo es que soy más burra jeje,... gracias guapa, besitos bego

Oca dijo...

Yo tengo una duda existencial.. ¿que es galets?

Unknown dijo...

Hola,..Galets,.. es como le llaman a ésta pasta en Cataluña,...besitos bego

Oca dijo...

Lo sospeché al leer la receta. Jejeje, pero quería comprobarlo. ^^