Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 29 de enero de 2009

Me voy de viaje ....

Sí, .. ¡ por fin ! , que llevo posponiéndolo desde navidades,.. y a éste paso me daban las uvas de nuevo jaja

Me voy a mi tierra a Canarias,.. además en plena juerga carnavalera,.. jeje,... jo,.. no sé yo si tendré fuerzas para irme con mis amigas de verbena,.... jaja,.. las cosas cambian.

Bueno toda la familia ya está deseando vernos,.. que desde julio que no nos ven,.... asi que será un viaje para disfrutar de todos,...la que más,.. la peque,... que será la mimada de la familia jaja

Voy a estar liadilla,... que me tocará poner la casa en línia recta jaja,.... dejar todo preparado porque mi marido se queda aqui,...trabajando,.. y no es plan de decírle que ponga lavadoras ,... le dejaré cositas,.. para que sobreviva sin nosotras.

A parte ando malilla,... un poco mocha cómo diríamos en mi tierra ,.. a ver si me recupero,.. es que anda lloviendo un poquito,.. y tanto cambio de clima me afecta mucho

Besitos bego

pd,.. que se me olvida,.. estaré fuera del 7 al 18 de febrero

miércoles, 28 de enero de 2009

Empanadillas de atún

Empanadillas de atún

- Atún enlatado
- Huevos cocidos
- Orégano
- Ajo molido
- Pimienta negra molida
- Aceitunas sin hueso
- Salsa de tomate
- Obleas para empanadillas
- Aceite de oliva

Pasos

- Picamos las aceitunas, los huevo cocidos, desmenuzamos el atún,.. y mezclamo en un bol , junto con el ajo molido, la pimienta negra, el orégano y la salsa de tomate

- Cogemos las obleas y las vamos rellenando,.. sin poner mucha cantidad para que se puedan cerrar y que no revienten en la sartén. Las cerramos con forma de media luna y sellamos con la punta de un tenedor

- En una sartén ponemos abundante aceite , cuando esté caliente.. ponemos 3 o 4 de cada vez, dándoles vueltas con dos tenedores , para que se vayan dorando.

- Luego en un plato ponemos varias servilletas, para ir colocandolas y asi,..se chupen el aceite que les sobra.

* Asi es cómo ha echo mi madre toda la vida sus empanadillas,.. y yo soy fiel seguidora de ella jaja.

* Sí receta y foto antigua,.. ya digo que me he encontrado con un archivo donde aún aqui no había subido las fotos ni recetas,... pero no es muy grande ¡eh !,..que pronto lo acabo.
* Siento que las fotos no sean muy buenas

besitos bego
Y esto es lo que hago con las obleas que me sobran,.. cojo los extremos y los llevo al centro que apreto bien para que no se caigan,... las frío y luego en el plato las espolvoro con azúcar jeje
besitos ¡¡¡¡

martes, 27 de enero de 2009

Corona de arroz




Bueno antes de que os dé algo y penseís que ya me compré la máquina de fotos,.. noooooo,... es una foto antigua,.. he estado mirando mis archivos,.. y aún hay fotos que tengo que pasar al blog y curiosamente, recetas....seguiremos esperando por la maquinita.( guiño )

 Corona de arroz

- Arroz ( yo uso vaporizado )
- Atún
- Huevos
- Aceitunas sin huesos
- Vino blanco
- Pimienta negra
- Ajo molido
- Salsa de tomate
- Colorante o azafrán
- Sal fina

Pasos

- Primero en una cazuela ponemos una pizca de aceite, cuando esté caliente , ponemos el vino blanco que dejaremos evaporar y a continuación echamos agua y el arroz , con una pizca de sal y colorante .

- Mientras, ponemos en un cazo los huevos ( todo depende de la cantidad que hagamos de arroz ) a cocinarse, cuando estén duros , los quitamos, pelamos , picamos y reservamos

- Por otro lado, abrimos varias latas de atún , añadimos la salsa de tomate, la pimienta, el ajo, las aceitunas picaditas , y los huevos duros picados. Todo en un cazo y calentamos , mientras removemos todo para que se mezcle bien.

- Cuando el arroz se haya enfríado un poco ponemos la mitad en un molde ligeramente engrasado ( yo elegí uno de corona )... encima la mezcla que anteriormente hemos echo , y depués el arroz restante,.. apretando bien para que no se nos deshaga al desmoldar.

- Una vez en el plato , le ponemos por encima un poco de salsa de tomate y listo para comer.

Besitos bego

lunes, 26 de enero de 2009

Mi cumple - blog ¡¡ 1 añito !!



Hoy es un día especial para mí , en esto de la cocina.... cumplo mi 1er año con éste blog ,.... y quiero agradeceros a tod@s el apoyo que me habeís dado,... muchas gracias.

Me hubiera gustado celebrarlo con un plato nuevo, más vistozo,.. pero al no tener cámara de fotos,.. me ha parado un poco,.... ( si quereís lentejas jejeje ), .... a ver si esta tarde puedo hacer algún bizcocho,.. que no tengo nada para desayunar ,... tengo antojos de cosas ricas jeje,..

Muchas gracias de nuevo a tod@s. besitos bego

Arroz a la cubana

Arroz a la cubana

- Arroz ( yo uso vaporizado )
- Aceite de oliva
- Ajos laminados
- Plátanos ( que no estén amarillos del todo )
- Sal fina
- Huevos ( 1 por comensal )
- Salsa de tomate

Pasos

- En una cazuela ponemos aceite y los ajos, dejamos calentar. Reservamos parte del aceite y los ajos antes de poner el arroz.

- A continuación echamos 1 vaso de arroz ( dá para 3 personas en mi caso ) , removemos bien, ponemos agua y luego la sal. Dejamos hacer.

- Una vez terminado,.. en mi tierra,.. se le echa el aceite con los ajitos por encima del arroz una vez emplatado

- Luego,... pelamos los plátanos , en una sartén con un poco de aceite,.. los iremos dorando.

- Luego en otra sartén freiremos los huevos ( al gusto , yo prefiero que la yema esté super cuajada )

- Ya luego , cuando todo esté terminado es terminar de colocar el plato,.. al arroz le podremos salsa de tomate caliente por encima, a su lado un huevo frito y los plátanos fritos.

** A ver es un plato que creo que tod@s sabemos hacer,.. y cada un@ lo hará a su manera,.. digo esto porque una vez, en el foro, un cubano dijo que allá no se le ponían plátanos fritos,... en Canarias si es muy común,.. ya sabeís nos traemos lo bueno de esa tierra Cuba... y lo adaptamos a nuestra región.

** De paso,.. os diré que yo siempre pongo 2 plátanos , dos son mejores que uno jejeje.

Esto es lo que cenaremos hoy,.... pensaba que había puesto la receta aqui... pero no la veo,... asi que aprovecho y la pongo ya.

Besitos bego

sábado, 24 de enero de 2009

Garbanzos con papas al curry

Garbanzos con papas al curry

- Garbanzos cocidos ( de bote )
- Papas
- Curry
- Cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 guindilla
- Chile molido
- Comino en grano
- Sal fina
- 1 bote de leche de coco
- Aceite de oliva

Pasos

- Primeros pelamos y lavamos las papas, las cuales cortamos a modo de dados. Ponemos aceite en una sartén y las freímos con sal,.. ( mejor si primero es a fuego bajo y luego aumentamos , quedarán más ricas ). Una vez terminadas las reservamos en un plato con varias servillas para que se chupen el aceite sobrante.

- En una cazuela , ponemos el aceite , el ajo picado y la cebolla picada , dejamos hacer , a continuación echaremos la leche de coco , sal fina, el curry al gusto , el comino , y una guindilla ,..dejaremos que se vaya reduciendo un par de minutos

- Mientras enjuagamos los garbanzos,... ante de echarlos a la cazuela quitaremos la guindilla ( si no nos gusta que pique mucho ) ,..ponemos los garbanzos,.. removemos bien la mezcla , que se irá reduciendo poco a poco la salsa .

- Añadimos entonces las papas fritas cortadas a dado , y pondremos al gusto , el chile molido , removeremos bien y dejaremos que se reduzca hasta el punto que deseemos. ( Podemos probar de sabor, por si se quiere más curry o chile )

* Una vez terminado, lo pondremos en un plato , yo lo acompañé con unas rodajas de tomates con sal y aceite de oliva por encima,... estaba muy bien en contraste del sabor del tomate fresquito , con el picante.

* Éste plato salió a raíz de la receta de los garbanzos al curry de la Nintendo DS, Cocina Conmigo , pero como yo no tenía la mayoría de las especias,.. estuve mirando por internet,.. y entre unas recetas y otras, las adapté a mi gusto.

* Nos ha gustado mucho, y pienso repetirlo,.. no hemos dejado nada de nada,.. hasta mi marido repitió.....eso es buena señal jeje.

miércoles, 21 de enero de 2009

Cake a las finas hierbas ( Chef of Matic )

Cake a las finas hierbas

- 1 tarrina de queso untable a las finas hierbas ( 150 grs )
- 4 huevos
- Sal fina
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- 250 grs de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- Mantequilla

Pasos

- Ponemos en la cubeta, la pala, le pasamos un poco de mantequilla por las paredes, después echamos,... primero los líquidos,.. el aceite, el vino blanco... luego añadimos los 4 huevos batidos y el queso. Después la harina , el sobre de levadura, y una pizca de sal.

- Programa 51 , ( que son 6 minutos de amasado ) , 2 veces para que todo quede bien mezclado.

- Luego programa 91, unos 55 minutos . ( Editaré para confirmaros este punto luego )

* Bueno estoy de experimentos,.. no puedo esperar a tener una maquinita de fotos, y cómo tengo mono de cocinar algo nuevo,.. pués aqui andamos...espero que me salga bien...sobre todo porque me olvidé de la mantequilla jajaaj,... bueno,.. espero que salga lo que salga,...se desmolde bien jejeje ( ¿ os he dicho que soy un despiste con patas ?, pués eso jeje )

* Esta receta es una variación de la que hice hace muuuuuucho tiempo...mi cake de oliva que estaba sacado de la página Enfemenino,.. aqui el enlace por si quereís echar un vistazo,.. yo como siempre variando la receta jeje.

http://miscocina.blogspot.com/2008/01/cake-de-oliva.html


Bueno rezad para que salga bien,.. luego editaré,.. a ver que sale de todo esto jeje. Escribo la receta ahora porque ya digo que soy un despiste , no sea que me olvide luego de los pasos, besitos bego

******

Pués al final el experimento no salió mal,.. lo importante jeje,.. es que salió entero,.. super jugoso,... se me bajó un poco,.. no me quedó como el otro que hice de aceitunas,.. pero es que abrí el horno varias veces y claro,.. al apagarlo ,.. se desinfló jeje,.. pero es comible

El sabor,.. no sabría cómo definirlo,.. no sabe a las finas hierbas,.. asi que la próxima vez le pondré de estas especies para que potencie el sabor.

Lástima que no podaís ver la fotó,..pero cuando tenga la cámara prometo repetir todas las recetas y asi tener fotos,.. besitos bego

domingo, 18 de enero de 2009

Pastel de natilla

Pastel de natilla

- 1 sobre de natilla Royal
- Leche
- Azúcar
- Gelatina de limón
- Galletas tipo María
- Medio bloque de mantequilla ( tamaño normal )

Pasos

- Primero trituraremos las galletas,.. yo usé un paquete entero,.. todo depende del molde, yo escogí uno rectangular.

- En el microondas en un bol apto para ello,.. ponemos la mantequilla que derretiremos a poca potencia unos pocos minutos,.. ( hacerlo a ojo porque todo depende del microondas )

- Luego mezclaremos la mantequilla con las galletas trituradas. Esta mezcla , la volcamos al molde y apretaremos bien con un tenedor.

- Seguimos las instrucciones de la caja de natillas,.. pero le ponemos en vez de 750 ml, 700

- Cuando hierva la leche y tengamos que poner el contenido del sobre de la natilla también el de la gelatina, removemos todo muy bien durante varios minutos con una varilla de cocina.

- Una vez listo, lo echamos al molde con cuidado de no levantar mucho la galleta base al caer.

- Lo ponemos cerca de 2 horas en el congelador,.. ya luego lo pasaremos a la nevera.

** Éste ha sido el postre de cumpleaños que le he echo a mi marido,... tenía pensado en hacer una tarta, pero el bizcocho de yogur, me salió fatal,.. ( hoy no era mí día )... asi que improvisé ésta receta,... es de una que yo hago a menudo con leche evaporada y gelatina,.. pero como tenía natillas en sobre,.. he probado...y parece que ha gustado jeje....tiene un saborcillo a limón muy suave.

besitos bego

pd,.. éste postre no se desmolda,.. se corta intentando no romperlo mucho y se sirve en un platito con fruta que tengamos por casa

Arroz con curry y atún ( GM )

Arroz con curry y atún

- Arroz ( yo uso vaporizado )
- Atún de lata
- Pimienta negra
- Sal fina
- Pastilla de caldo ( opcional )
- Curry en polvo
- Ajo picado
- Aceite de oliva
- Colorante o azafrán

Pasos

- Ponemos un poco de aceite en la cubeta, con el ajo picado. Menú Carne.

- Añadimos un vaso de arroz ( dá para 3 personas ), el atún , agua , pimienta negra, el curry al gusto, azafrán, una pizca de sal y la pastilla de caldo, mezclamos bien.

- Cerramos la olla y seguimos con el mismo menú.

*Bueno el arroz admite muchas combinaciones,... y ésta con ese gustillo de curry... no quedó nada mal.

Besitos bego

viernes, 16 de enero de 2009

Croquetas de cangrejo ( NDS )

Croquetas de cangrejo ( 2 personas )

Masa para croquetas :

- 200 g de carne de cangrejo ( de lata )
- 40g de pan recién rallado
- 6 hojas de albahaca de hoja grande ( fresca )
- 1 huevo batido
- 3 cdas de mayonesa
- 1 cdta de salsa worcester
- 2 cdtas de mostaza
- Sal
- Pimienta negra molida
.......
- 2 cdas de aceite vegetal
- 10 g de mantequilla
-2 gajos de limón
- 2 ramitas de berro

Pasos :

- Desmenuzar el cangrejo, quitar los cartílagos

- Cortar las hojas de albahaca , picar

- Preparar masa croquetas , mezclar el pan rallado, la albahaca , el huevo, añadir la mayonesa, la pimienta y mezclar todo bien

- Formar las croquetas ,...no apretar mucho.

- Calentamos el aceite en la sartén, añadimos la mantequilla , una vez caliente ponemos las croquetas , les iremos dando vueltas para que se frían bien por todos lados,.. cuando tengan un color doradito,..las quitamos y las pasamos a un plato con servilletas.

** Bueno os pongo la receta original,... y cambié el cangrejo por surimi, no le puse albahaca , lo cambié por eneldo....digamos que las cantidades las hice un poco a ojo,.. pero no me salí mucho de lo que me ponían

** En la receta dice que se puede hacer lo mismo con atún o salmón.

Conclusión: Super ricas,.. mejor de lo que yo me esperaba,.. es una pena que no tenga fotos,.. deciros que las presenté, con una cama de tomate en rodajas debajo de ellas,.... os animo a probarlas.

Besitos bego

Nintendo DS , Cocina Conmigo

Bueno,.. ¡ por fin ! después de tantos días de espera,.. y viendo que es imposible que consiga una maquinita de fotos , hasta vayan a saber cuando,.... ¡ por fin ! repito,... he podido estrenarme con la maquinita en cuestión.

Bueno,... me pareció graciosillo el tener una especie de " chef " en casa,... por supuesto,.. el " jueguecito " tiene sus fallos,.. cómo no entender una ordén... aunque de eso ya estaba al tanto , sobre lo que contaban en diversos foros de cocina.

Desde luego si ponemos la campana de cocina,.. al menos la mía jaja,.. no se oye bien.... y lo más gracioso,.. es que una de las veces me equivoqué yo, y suelto... ¡ sere idiota ! ...y me contesta,... otra vez por favor...jaja...( encima de cachondeo el señorito conmigo jaja ) ... a parte,.. si hay un ruido fuerte,.. le dá por pasar la página,.. o le dices continuar y se vá a la página anterior,... pero no deja de ser unaa anécdotas,.. nadie es perfecto jeje.

A ver como decimos en mi tierra... no es para tirar " voladores " ( fuegos artificiales ) pero no está mal,.... al menos la siguiente receta que os presento,... digamos que no tenía mucha fé en ella jajaja,.. pero nos ha sorprendido gratamente.

Sobre el recetario es bastante estenso,.. creo que son 246 recetas,... claro que sabiendo que las han hecho los japoneses,...hay muchas de allá,.. te explica muchas cosas,...puedes elegir, por categorías... pescado, carne,.. por calorías,.. excluir un alimento,... o bien la duración de la misma.

Ya iré probando las recetas y las iré poniendo aqui y mis comentarios sobre ellas,...sobre todo por mis cambios posibles,.. que siempre tengo que cambiar algo jeje.

Besitos bego

jueves, 15 de enero de 2009

Tortilla bicolor especial ( Microondas )

Tortilla bicolor especial

- Papas 6 o 7 ( depende del tamaño )
- 3 huevos
- Tomate frito
- Pimienta negra
- Quesitos tipo el caserío
- Sal fina.
- Aceite de oliva
- Un molde rectangular especial para microondas

Pasos:

- Pelamos, lavamos y cortamos las papas de forma irregular.

- Ponemos en una sartén el aceite , al principio a fuego fuerte, pero luego lo bajamos. Echamos las papas cortadas en varias tandas,.. asi se harán mejor,... yo siempre en la vitro lo dejo en el 3 primero,.. y ya después de varios minutos lo subo al 6 para terminar de freír.....( siempre que se ponga la siguiente tanda,.. volveremos a bajarlo al 3 por ejm ) . Una vez fritas,.. apartamos. Yo le pong sal dentro de la misma sartén.

- Cogemos y separamos las claras de las yemas . Las claras las montamos a punto de nieve. Luego a las yemas, le añadimos una pizca sal y batimos bien. Después juntamos todo en el mismo bol de las claras.

- Añadimos las papas fritas y mezclamos bien.

- En el molde para microondas...( yo cogí uno rectangular )....untamos de aceite ligeramente. Añadimos la mitad de la mezcla , luego ponemos varios quesitos a lo largo de la mezcla.

- A la otra mitad,..añadimos salsa de tomate , y pimienta negra, mezclamos de nuevo y lo volcamos en el molde.

- Yo lo tapé con films transparente apto para microondas y lo agujereé varias veces para que saliera el vapor.

- Lo puse a media potencia,.. unos 10 minutos , más mantenimiento ( cambiando de posición el molde porque en mi caso es más grande que la bandeja que gira ),... todo depende de la potencia del microondas, y del molde.

* Bueno el resultado no fué el que yo esperaba,.. más bicolor,.. la próxima vez pondré más salsa de tomate,.. y más cantidad de la mezcla ,.. porque se me quedó una capa fina,... pero la idea está ahí....a parte no se quedó rojo, si no más bien naranja jejeje.

* Con el queso derretido en medio, le daba un gusto diferente,.. a mi marido le gustó,.. así que prueba superada jejeje,...aunque la próxima vez tendré más ojo con las cantidades.

Besitos bego

( EDITO : Se me olvidó comentar que le puse papel de horno en la base del molde para que asi fuera más facíl sacar la tortilla del molde. )

miércoles, 14 de enero de 2009

Huevos " San Valentín "

Huevos " San Valentín "

- Huevos ( 1 por comensal )
- Ajo picado
- Perejíl picado
- Nuéz moscada
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de maicena ( a ojo según el espesor que deseemos )
- Sal fina
- Aceite de oliva
- Guisantes congelados

Pasos :

- Cogemos un molde de silicona de corazones pequeños, y untamos muy ligeramente con aceite sus paredes.

- Con cuidado,.. rompemos los huevos y lo vamos poniendo en cada corazón,.. intentando que la yema quede lo más cerca del centro,.. ( nos podemos ayudar de una cucharita )

- Lo metemos a poca potencia en el microondas,..alrededor de 1 minuto,.. miramos y si no está cuajdo lo ponemos medio minuto más.

- Mientras en una cazuela grande,.. ponemos un poco de aceite, el ajo picado, el perejíl , la pimienta negra, la nuéz moscada y la sal,...removemos bien.

- A continuación echamos un botellín de sidra y mitad de otro,.. dejamos evaporar ,..cogemos la maicena y la vertemos en un vaso,..con algo de la sidra que removeremos muy bien,..luego lo pondremos en la cazuela ,donde con una varilla intentaremos que no nos quede grumos.

- Después ponemos los guisantes,.. tapamos,.....todo esto a poco fuego.

- Sacamos el molde del microondas,..con cuidado de no quemarse,.. y los vertemos en un plato,.. luego les daremos la vuelta ,...con la yema hacia arriba y lo pondremos dentro de la cazuela , tapamos con una tapa, que dejaremos entre abierta, apagamos el fuego.

Servirmos , el huevo en el centro del plato y alrededor la salsa con los guisantes.

* Lo he probado,.. y la salsa está riquísima,.. ese saborcillo agridulce ,... bueno es que a mí la sidra me encanta jejeje

Besitos bego

pd,.. es un lástima que no tenga la máquina de fotos,.. creo que queda vistozo , y dá mucho juego,.. para servirlo con otro tipo de salsa,... si no fuera porque no me gusta los pimientos jaja,.. le hubiera hecho una salsita con ellos,.. por aquello del color rojo jeje.

martes, 13 de enero de 2009

Papas rellenas con berenjenas y mascarpone ( GM )

Papas rellenas con berenjenas con mascarpone

- Papas grandes
- 1 berenjena
- Ajo picado
- 1 pizco de cebolla ( sí le he puesto pero apenas jeje )
- Sal fina
- 1 pastilla de caldo ( opcional )
- 1 tarrina de mascarpone
- Salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Nuéz moscada
- Pimienta negra
- Vino blanco

Pasos :

- Pelamos las papas, y con un vaciador de papas, la vaciamos un poco. Lavamos bien.

- A parte,.. lavamos y cortamos a cuadraditos la berenjena. La ponemos en la cubeta Menú arroz, con el aceite, el ajo picado, la pastilla de caldo, espolvoreamos con nuéz moscada, sal y pimienta negra. Removemos bien. Ponemos un poco de vino blanco que dejamos evaporar.

- Luego añadimos la terrina de mascarpone junto con el tomate,..( al gusto ).Removemos bien todo. Apagamos la olla.

- Cogemos las papas y las rellenamos ,...en la misma salsa sobrante las ponemos,..añadimos como un vaso de agua aproximadamente. Cerramos la olla y la ponemos en el menú Carnes.

* Digamos que entre que tenía la berenjena que al final no hice lo que tenía pensado y que ví la receta de Fumarola de sus patatas rellenas,.. pués ya sabeís la envídia ( sana ) que me dió,... hizo de paso que tuviera esta pequeña idea , para la cena de hoy.Gracias,.. besitos bego

pd,..ya sabeís que ando sin cámara de fotos

Pastel de sandwichs ( Microondas )

Pastel de Sandwichs

- Rebanadas de pan de molde
- 3 huevos
- 3 latas de atún
- Salsa de tomate
- Queso
- Orégano
- Sal fina
- Pimienta negra molida
- Ajo molido
- Aceite de oliva
- Papel de horno
- Molde rectangular apto para microondas

Pasos :

- Recortamos un trozo de papel de horno con la medida de la base del molde rectangular, para microondas. Con una pizca de aceite , embadurnamos las paredes del mismo.

- En un bol, añadimos los huevos batidos , la salsa de tomate ( 2 cucharadas ), el atún escurrido, el orégano , el ajo molido, la pimienta negra, la sal y el queso rallado al gusto. Mezclaremos bien

- En la base del molde, encima del papel de horno , pondremos las rebanadas del pan de molde ( a mí me sirvió 2 , más la mitad de una ).

- Encima,... pondremos la mezcla . Lo metemos a media potencia 5 minutos ( en mi caso cómo el molde es más grande que la bandeja del microondas , lo saqué y cambié de posición, para que se hiciera bien por todos lados ). Le pondremos encima otra capa de pan de molde y metemos en el microondas.

- Ahora será a máxima potencia 6- 7 minutos,.. yo éste último paso lo hice a ojo,.. el pastel estará cuando no se vea líquido y esté cuajado en el centro,... lo comprobareís,. pichando entre los bordes del pan de molde con cuidado de no quemaros.

- Luego sólo es ponerlo en una bandeja alargada, y darle la vuelta,..será facíl sacarlo porque tiene el papel de horno.

* Siento que no haya fotos, ( aún no he ido a la rebajas ).. sólo puedo deciros que estaba muy rico, es como el pastel de atún...sólo que tiene ya el pan de molde incorporado,...esto es el resultado de una cena improvisada, de hace unos días.

Besitos bego

domingo, 4 de enero de 2009

Felices Reyes

Aqui en España , mañana será la víspera del día de Reyes. ...especialmente aún con la edad que tengo ( ejem , treinta y tantos jaja )...sigo ilusionada con éste día,.. y espero no perder nunca esa ilusión.

Iremos por la tarde a la cabalgata,.. aunque éste año por primera vez , a la que se celebra en el barrio,.. y no a la grande,...espero que haya menos gente , y podamos difrutar del espectáculos de carrozas, y de sus Majestades , los Reyes Magos de Oriente y pajes reales.

En cada casa tienen sus costumbres,.. en nuestro caso,.. dejaremos galletas al lado del árbol y agua para los Reyes y camellos...porque claro después de tan largo viaje, estarán cansados y con ganas de comer y beber.

Por supuesto no hay que olvidarse de poner los zapatos más nuevos que se tengan , limpitos,... porque asi ellos sabrán cuantos somos en casa,.. y podrán dejarnos los regalos.

Si los niños o mayores han sido bueno , recibiran regalos,... sino,... carbón ,..... yo en este caso,.. creo que me he portado muuuy bien jaja,... y espero tener un detallito,..

Los protagonistas, los niños,...y es precioso verles la cara de ilusión , cuando se levantan a ver si los Reyes Magos han traido algo.

Por eso os deseo que tengaís un felíz día de Reyes y que lo disfruteís tanto como yo. Besitos bego

sábado, 3 de enero de 2009

Salmón al eneldo con mascarpone ( GM )

Salmón al eneldo con mascarpone

Ingredientes:

- Dos lomos de salmón congelados
- 1 terrina de mascarpone
- Papas trozeadas
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Pimienta negra
- Ajo picado
- Eneldo
- Sal fina
- 2 cucharaditas de mantequilla

Pasos :

- Ponemos un poco de aceite de oliva en la cubeta , y el ajo picado, menú arroz. Al mismo tiempo los lomos de salmón y las papas cortadas no muy grandes.

- Añadimos como medio vaso de vino blanco, y dejamos evaporar..... mientras, echamos el eneldo, la sal , y las dos cucharaditas de mantequilla

- A continuación ponemos el mascarpone repartido por la cubeta, ayudada con la cuchara que trae la maquinita.

- Cerramos la olla , y seguimos con el menú Arroz,..yo lo puse 2 veces , porque las papas me salierón duras.

* Muy rico de verdad,.... esta receta se me ocurrió porque tenía a punto de caducar el mascarpone,... asi que al final,.. el resultado fué mejor de lo esperado.

* Siento que no haya foto,... pero es que mi máquina se me vino a romper justo el día de Navidad,.. a ver si con las rebajas podemos comprar otra.

Que tengaís unos buenos Reyes Magos,... besitos bego