Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 6 de abril de 2011

Bizcocho de nocilla de Nikë ( GM )



Bizcocho de nocilla de Nikë ( GM )

- 4 huevos
- 100 grs de azúcar
- 100grs de nocilla a temperatura ambiente
- 120 grs de harina
- 1/2 sobre de levadura
- Mantequilla.

Pasos

- En un bol , pondremos los huevos que habrán estado un rato fuera de la nevera , junto con el azúcar , batimos todo con la batidora, hasta que haya duplicado su volúmen .

- Añadimos la nocilla , y volvemos a batir .Después pondremos la harina junto a la levadura y mezclamos todo bien.

- Engrasamos con la mantequilla la cubeta ,.. importante poner en la base un círculo de papel para horno , asi no se nos pegará el bizcocho ,y será más facíl de sacarlo.

- Mi olla GM es de las antiguas , no tiene el botón Pastel,... para las que lo tengan como yo, tapamos con la tapa , y le damos al menú Huevos , cuando pite, lo apagamos , dejamos unos minutos y le damos de nuevo,.. si no pita... esperaremos un poco ,.. así hasta 3 veces... recordar siempre apagar y dejarlo sin abrir .. si no se bajará el bizcocho.

- Abrimos, comprobamos que está hecho por dentro con un palillo , lo vaciamos y ponemos en una rejilla hasta que se enfríe.

* Lo primero,.. ésta receta la saqué de Nikë , de su blog http://nikesamo.blogspot.com/2009/06/cumpleanos-infantil-tarta-de-nocilla.html

Ella hizo una tarta de nocilla, que no tiene desperdicio ,... yo es que tenía otra idea en mente , por eso sólo copié el bizcocho,.. que ella lo hizo en la Thermomix,.. leer su receta, porque yo batí los huevos normal,.. no al baño María como ella ponía .

* Bueno , yo no tengo horno convencional y por eso lo hice aqui,.. no lo hice en la chef of , por que lo quería para hacer el postre,.. que dentro de poco os pondré también.

* Os recuerdo que mi GM es antigua ,.. como hacía mucho que no hacía un bizcocho en la GM,.. abrí varias veces la tapa,.. por ese motivo se me bajó,.. pero ya le tengo el truco cogido.

Espero que os guste,... el sabor es suave,.. quizás para la próxima le ponga más nocilla jeje, besitos bego

4 comentarios:

Lily dijo...

Madre que ricooo, este mojadito en café con leche ha de estar tremendo !!! Muchas gracias
Besos

Unknown dijo...

A tí, guapa, besitos bego

LOLITOBA dijo...

a la que pedazo de bizcochoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Unknown dijo...

gracias,.. la pena es que se me bajó,.. pero me encantó cómo quedo de esponjoso, besitos bego