Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 3 de octubre de 2011

Croquetas de atún




Croquetas de atún

- 3 latas de atún en aceite girasol
- Perejíl picado
- 1 dientes de ajo
- Nuéz moscada
- Sal fina
- 50 gramos de harina
- 500 ml de leche
- 2 huevos
- Pan rallado
- Mantequilla
- Aceite de oliva.

Pasos

- Picaremos el perejíl y el diente de ajo , en una picadora . Luego en una sartén pondremos 1 cucharadita de mantequilla y un chorro de aceite de oliva , y el perejíl con el ajo .

- Luego pondremos la harina ,... y removemos todo , yo prefiero hacerlo con un tenedor , dejamos otros pocos minutos , hasta que la harina se vaya color.

- Añadimos el atún escurrido de las 3 latas , y removemos todo bien.

- Iremos añadiendo la leche poco a poco, para que no salgan grumos ,...siempre removiendo ,.. volveremos a repetir la operación varias veces , hasta que todo nos quede homogéneo.

- A la masa , mientras se vá cocinando , le pondremos nuéz moscada al gusto y una pizca de sal , y siempre sin dejar de remover .

- Una vez echa la masa,.. la pondremos a enfriar en un bol amplio . Una vez tibio , lo tapamos con un papel de film transparente y lo pondremos en la nevera dos horas mínimo.

- Ya luego , solo nos queda , batir los dos huevos , y poner el pan rallado en un plato a parte.

- Cogeremos la masa con la ayuda de una cucharadita , e iremos dándo forma a las croquetas , primero las pasé por pana rallado , después por el huevo batido y otra vez por el pan rallado , reservamos en un plato amplio.

- Las freímos en abundante aceite , dándole la vuelta con un tenedor , con cuidado de no romperlas . Colocarlas en un plato con papel , para quitarle el aceite sobrante.

* Muy ricas,.. ésta vez no se me abrieron..cogí el truco que me disteís la otra vez de pasarlas dos veces por el pan rallado,..gracias

* Es la misma receta de las de pollo,... sólo que cambiando el ingrediente pricipal.. la verdad es que dan para mucho juego.Gracias

Besitos bego
pd,.. en la imagén no se vé bien,.. pero el atún está ahí dentro jaja ;)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca he hecho croquetas de atun, casi siempre de jamon,pollo o del cocido, estas tienen una pinta increible, tienen que estar buenisimas, me apunto la receta para hacerla. Un saludo

Unknown dijo...

Gracias,.. espero que os guste ,.. lo bueno es que se puede variar ,..mi madre siempre las hace de merluza , la guisa,.. y utiliza ese mismo caldo para la bechamel,.. a ella le quedan exquisitas,..besos bego

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

que ricas estas croquetas!!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Muy ricas croquetas, a mi hijo le encantan y las tuyas se ven deliciosas...te han quedado 10

Muaks

Sonia dijo...

Tienen una pinta estupenda, debieron quedarte riquísimas. Nunca las he probado de atún, siempre las he echo de pollo, o de la carne del puchero o también de espinacas que salen riquísimas. Las tengo que probar, ya te contaré.

Besos.

Unknown dijo...

Gracias chicas,... cómo ya digo , por lo menos mi madre,.. siempre las hacía de pescado,.. más que nada porque ya nos cansábamos de tanta carne jeje.

Sonia , me apunto las de espinacas, gracias, besitos bego

Olga dijo...

mira que las he hecho pero de atún tienes que estar de muerte lenta jova te cogía unas cuantas para la comida
mil besosssss

Espe Saavedra dijo...

yo las hago de merluza,pero asi nunca probe.q buenas

Unknown dijo...

Kisa ,Espe. gracias,.. muy ricas,.. aunque se deshizo tanto que parece que no tenía nada,.. pero os aseguro que estaba ahí, besitos bego