Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 26 de diciembre de 2011

Pan de atún ( microondas )

Pan de atún ( receta original , 6 personas )

- 500grs de atún en aceite
- 6 huevos
- 400 gramos de patatas cocidas y pasadas por el pasapuré
- 1 diente de ajo machacado en un mortero
- Mantequilla
- Nuéz moscada
- Limón en rodajas
- Sal
- Pimienta blanca
- Salsa de tomate

Pasos

-Escurrir cuidadosamente el atún , desmigarlo muy pequeño, inconporándole el ajo , las patatas reducidas a puré y sazonar .

- Batir los huevos , mezclar , y poner esta mezcla en un molde bien untado con mantequilla.

- Cocer al baño María, desmoldarlo así esté cocido y dejarlo enfriar .

- En el momento de servirlo , recubrirlo con abundante salsa de tomate y adornarlo con las rodajas de limón.

* Esta receta está sacada de la revista Cocina y Hogar , del año 1966.... son varias revistas que tengo de mi madre encuadernadas...dos tomos para ser exacta,.. y espero ir sacando recetas de ahí pronto.

* Lo que hice yo , .. sólo puse la cantidad de papas que ponía y cocí a parte , 3 latas de atún y 3 huevos ... lo demás ,me parecía mucho.... a parte añadí aceitunas picadas.

- Ponemos todos los ingredientes que dice la receta , pero en otras cantidades y mezclamos bien.

* En un molde apto para microondas , le cubrí las paredes con aceite de oliva , luego vertí la mezcla en el molde , y cubrí con films transparente apto para microondas ,.. lo agujereé varias veces.

* Primero a media potencia 15 minutos y luego le añadí un poco más a ojo , a máxima potencia.

* Al desmoldarlo tuve un pequeño problema,.. que se me partió y es que la parte de abajo por el centro no estaba del todo cuajada,.. asi que en la misma bandeja donde lo saqué, lo metí de nuevo en el microondas otro par de minutos más.

Bueno,.. .espero que os guste ,.. no está nada mal el cachito que he probado jeje,.. besitos bego

Pastel de aguacate y surimi

Pastel salado de aguacate y surimi

- 1 paquete de pan de molde sin corteza
- 3 aguacates maduros
- 1 bolsa de surimi
- 4 huevos
- 1 limòn
- Sal fina
- Mayonesa
- Aceitunas
- Atún
- Tomate frito

Pasos

- Primero pondremos a cocer los huevos , hasta que estén duros. Luego los pelamos y reservamos.

- Luego en un bol , pondremos dos huevos cocidos , junto con el surimi , una pizca de sal y varias cucharadas de mayonesa ( al gusto ). Pasamos por la batidora, hasta que nos quede una crema.

- Haremos lo mismo en otro bol , con el aguacate , un chorrito de limón , una pizca de sal y los otros dos huevos . Pasamos por la batidora hasta obtener una crema.

- En una bandeja pondremos tres rebanadas de pan de molde en fila india . Bañamos con mayonesa.

- Pondremos la primera capa de la crema de surimi , luego " pintaremos " otra rebanada de pan de mayonesa y pondremos encima con cuidado de no apretar mucho para que no se nos salga el relleno ( yo me ayudo con un cuchillo en el lado para que se quede bonito ).

- Encima de ésta capa de pan de molde , repetimos la operación ,.. volvemos a poner mayonesa y encima de ésta la siguiente crema de aguacate ,.. de nuevo pintamos el pan de molde y pondremos con cuidado encima de ésta.

- Luego pintaremos toda la superficie con mayonesa y decoramos al gusto ,... en éste caso aceitunas partidas por la mitad , atún desmigado , y unas gotitas de tomate frito

* Lo primero aclarar que la foto del corte no es del mismo dia...si no de la mañana siguiente,.. por eso... el aspecto que tiene,.... por la noche se me olvidó sacar la foto,.... con las prisas y los líos jeje. Pero estaba igualemente rico.

* Es una receta super agradecida... admite muchísimos rellenos ,.. y quedas cómo una reina jaja,... modestia a parte , claro jeje... besitos bego

jueves, 22 de diciembre de 2011

Garbanzos con vieiras


Garbanzos con vieiras

- 1 bote de garbanzos cocidos
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo picados
- Cebolla picada
- Pimiento rojo y verde
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de Brandy
- 1/ 2 vaso de agua
- Carne de vieiras congeladas
- Sal fina
- Pimienta negra molida.

Pasos

- Lavamos muy bien los tomates , troceamos y despepitamos . En una cazuela pondremos un poco de aceite de oliva , añadiremos , el ajo picado , la cebolla , un trozo de pimiento verde y otro rojo troceado y el tomate , dejamos calentar unos minutos.

- Luego añadiremos el vaso de Brandy , esperamos a que se evapore , y a continuación pondremos , medio vaso de agua , la hoja de laurel , la sal y la pimienta negra molida al gusto. Dejamos que se haga ( cuando veamos que el tomate está blando ).

- Pasaremos todo por la batidora ( antes quitaremos la hoja de laurel ) , entonces añadimos los garbanzos lavados y escurridos , y la carne de vieiras congeladas directamente .Probaremos de sal , añadiendo un poco más según nuestro gusto , si es necesario.

- Dejamos la cazuela sin tapa , para que se espese un poco la salsa. Debe quedar caldoso.

* Bueno es la base que siempre suelo utilizar , para estas cosas, , lo nuevo es que he añadido , la carne de vieira,.. la verdad que es un plato de cuchara muy rico.

Besitos bego

lunes, 19 de diciembre de 2011

Fingers de pollo con huevos revueltos y salsa de aguacate.


Fingers de pollo con huevos revueltos y salsa de aguacate

- Filetes de pollo
- Pan rallado con perejíl y ajo picado
- Huevos ( 1 por persona )
- Hierbas provenzales
- Ajo molido
- 2 aguacates maduros
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal fina

Pasos

- Primero cortamos los filetes de pollo en tira y dividimos en dos , los pasamos por el pan rallado.

- En una sartén con aceite de oliva , freímos las tiras de pollo , y reservamos .

- Limpiamos los aguacates y troceamos en un bol , añadimos unas gotas de limón, pimienta negra molida y una pizca de sal,... con un tenedor aplastaremos y mezclaremos bien. Reservamos

- Batimos los huevos , añadimos un poco de hierbas provenzales y el ajo molido ,... en una sartén con aceite ,... hacemos el revuelto.

- Luego sólo es emplatar , pondremos la salsa de aguacate en el centro , luego el huevo revuelto alrededor,.. y luego los fingers de pollo , a modo de " rayos " de sol.... una cena sencilla , pero vistoza.

Besitos bego