Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 19 de febrero de 2012

Croquetas dulces de naranja y chocolate


Croquetas dulces de naranja y chocolate

- 3 cucharaditas colmadas de postre de harina
- El zumo de 3 naranjas ( depende del tamaño )
- 6 cuadraditos de chocolate para postres
- Aceite de oliva.
- Mantequilla
- Azúcar glass
- Cacao en polvo

Pasos

- Lo primero es poner dos cucharitas de mantequilla , más la harina en una sartén , cómo cuando hacemos las croquetas normales ,.... mezclamos todo bien .

- A medida que se vaya calentando , iremos echando poco a poco el zumo de la naranja , removiendo siempre , para que no nos queden grumos.

- En un vaso , o bol apto para microondas , pondremos los 6 trozos de chocolate partidos , en el microondas para que se derrita , 1 minuto a mínima potencia .

- Antes de acabar con todo el zumo añadiremos el chocolate derretido a la mezcla , y el zumo restante ,... y volvermos a mezclar todo, hasta obtener una masa homogénea , que no nos quede líquida , si no espesa.

- Pondremos la masa en un bol y dejaremos que temple, y después lo pondremos en la nevera cómo 1 hora , aproximadamente.

- Pasado éste tiempo , en un plato, pondremos cacao en polvo .. sacamos la masa de la nevera , y empezaremos hacer bolitas y las rebozamos en el cacao.

- En una sartén con un poquito de aceite , calentamos , y pondremos a freír nuestras croquetas , vuelta y vuelta , y sacarlas con mucho cuidado para que no se estropeen.

- Podemos comerlas tal cuál de la nevera , o bien fritas... a mí pesonalmente me han gustado mucho , calientes ,.. le pondremos un poquito de azúcar glass al servir.

* Tienen un sabor intenso a naranja ,.. no le he puesto azúcar , pero si quereís se lo podeís añadir ,... son un poco empalagosas,.. pero están bueníiiiisimas.

Besitos bego

pd, seguimos aprovechando las naranjas Ribera

9 comentarios:

Lamboadas de Samhaim dijo...

¡¡¡Que originales tus croquetas!!!
Y no dudo de que estarán fabulosas...uhmmmmm
Feliz Domingo
Besos

♥ Ana dijo...

Halaaa, tú di que si, ponnos los dientes largos con éstas cosas tan ricas jajaja y, además, de lo más originales, me gustan
Besotes

Ricardo dijo...

Oye, que buena pinta, me parece que te la voy a copiar, pero con la salvedad de que......tengo que multiplicar por 20 los ingredientes, jajajaj, UN ABRAZO: RICARDO

laury dijo...

oye que ricas y originales! tengo ganas de probarlas.
saludos.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Anda..estas locuras me gustan, y muicho...mezcla perfecta

Muaks

carmen dijo...

Qué buena idea y que excelente combinación! Tomo nota para hacerlas!!! Un beso

garlutti dijo...

PRIMERO DECEIRTE QUE ME ENCANTA ESA SALSA DE NARANJA PICANTE ...Y ESTAS CROQUETAS DULCES ES TODO UN RETO ...TE SIGO Y TE INVITO A COMPARTIR MI BLOG BSSSSMARIMI

GOLONSEGUS dijo...

Te he visto en el blog de Laury, y tus croquetas , me han traido hasta aquí. Que riicas , tomo nota! y ya me tienes de seguidora!
Un saludo.

Begojj dijo...

Muchas gracias , y sorry por no contestar antes , que he estado con una semana muy liada.... ya me contareís si lo haceís , besitos bego