Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 8 de noviembre de 2012

Pastel de cerveza con leche condensada

Pastel de cerveza con leche condensada

- 1 bote de leche condensada  de 740 grs
- 2 paquetes de hojas de gelatina
- Azúcar
- 3 botes de cerveza
- 220 grs aprx de galletitas saladas tipo cracker
- 90 grs de mantequilla

Pasos

- Lo primero será triturar las galletas en la batidora o picadora ,... Luego pondremos la mantequilla en un vaso y meteremos en el microondas a media potencia un minuto , sacamos ,.. removemos bien. En un bol , mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas.

- En un molde desmontable,.. yo puse films transparente entre la base las paredes , porque no me cierra bien para que no se saliera la mezcla..... añadimos la masa de galletas y con ayuda de una cucharadita , iremos aplastándola,.. hasta que tengamos una base uniforme. Metemos en la nevera.

- A continuación , ponemos a calentar en una cacerola pequeñas , el líquido de dos cervezas y dejamos evaporar un poco,... mientras se calienta , cogeremos 8 láminas de gelatina y remojamos unos minutos en agua.

- Una vez que se haya evaporado algo la cerveza , añadiremos las hojas de gelatinas escurridas , removeremos muy bien con un tenedor y a continuación añadiremos medio bote de leche condensada , y dos cucharadas de azúcar , volvemos a remover todo bien y separamos del fuego y dejamos enfriar un poco .

- Sacamos el molde de la nevera y vertemos con cuidado la mezcla de la leche condensada . Meteremos en la nevera de nuevo el molde , mínimo tres horas .

- Cuando haya pasado aproximadamente ese tiempo , en un cazo a parte , añadiremos medio bote de cerveza , dejamos calentar y que se evapore el alcohol ... mientras ,..cogeremos 4 hojas de gelatina y remojamos unos minutos .

- Separamos del fuego , y añadimos las hojas de gelatina escurridas , con el tenedor , removeremos todo hasta que se haya mezclado la gelatina,... dejamos enfriar un poco.

- Luego ya sólo es sacar de nuevo nuestro molde y añadir el líquido de la cerveza en él ,... de nuevo a la nevera hasta que cuaje , lo mejor será dejarlo una noche dentro.

- Sacaremos el molde unos minutos antes de servir , desmoldamos y emplatamos ,.. decoramos al gusto,.. en ésta ocasión con unos cacahuetes de chocolates.

* Espero que os guste , con ésta receta participo en el concurso de Directo al paladar con Leche condensada Nestlé ,   si quereís votarme.... os dejo el link... teneís que registraos en su página web , y dar a votos,.. el corazoncito rojo, gracias . besitos bego

http://www.directoalpaladar.com/especial/recetaslalechera/pastel-de-cerveza-con-leche-condensada
GRACIAS.

7 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

que pinta mas sabrosa

Mari Carmen dijo...

¡Que original!
y todo lo que lleve leche condensada me encanta....
Ya se me ha antojado un trocito jejejej
Besitos.

Begojj dijo...

Gracias..... tiene ese amargor típico,.. a lo amantes de las cervezas seguro que les gustará mucho...por supuesto,.. sólo para adultos jeje, besitos bego

Espe Saavedra dijo...

pero q curiosa!!!

Begojj dijo...

Muñekita , te he mandado un email, gracias por tú interés, besitos bego

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Super original!, me encanta la idea.
Un beso

Begojj dijo...

Muchas gracias Chelo,.. espero que te guste si la haces,.. besitos bego