Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 8 de noviembre de 2012

Pastel de cerveza con leche condensada

Pastel de cerveza con leche condensada

- 1 bote de leche condensada  de 740 grs
- 2 paquetes de hojas de gelatina
- Azúcar
- 3 botes de cerveza
- 220 grs aprx de galletitas saladas tipo cracker
- 90 grs de mantequilla

Pasos

- Lo primero será triturar las galletas en la batidora o picadora ,... Luego pondremos la mantequilla en un vaso y meteremos en el microondas a media potencia un minuto , sacamos ,.. removemos bien. En un bol , mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas.

- En un molde desmontable,.. yo puse films transparente entre la base las paredes , porque no me cierra bien para que no se saliera la mezcla..... añadimos la masa de galletas y con ayuda de una cucharadita , iremos aplastándola,.. hasta que tengamos una base uniforme. Metemos en la nevera.

- A continuación , ponemos a calentar en una cacerola pequeñas , el líquido de dos cervezas y dejamos evaporar un poco,... mientras se calienta , cogeremos 8 láminas de gelatina y remojamos unos minutos en agua.

- Una vez que se haya evaporado algo la cerveza , añadiremos las hojas de gelatinas escurridas , removeremos muy bien con un tenedor y a continuación añadiremos medio bote de leche condensada , y dos cucharadas de azúcar , volvemos a remover todo bien y separamos del fuego y dejamos enfriar un poco .

- Sacamos el molde de la nevera y vertemos con cuidado la mezcla de la leche condensada . Meteremos en la nevera de nuevo el molde , mínimo tres horas .

- Cuando haya pasado aproximadamente ese tiempo , en un cazo a parte , añadiremos medio bote de cerveza , dejamos calentar y que se evapore el alcohol ... mientras ,..cogeremos 4 hojas de gelatina y remojamos unos minutos .

- Separamos del fuego , y añadimos las hojas de gelatina escurridas , con el tenedor , removeremos todo hasta que se haya mezclado la gelatina,... dejamos enfriar un poco.

- Luego ya sólo es sacar de nuevo nuestro molde y añadir el líquido de la cerveza en él ,... de nuevo a la nevera hasta que cuaje , lo mejor será dejarlo una noche dentro.

- Sacaremos el molde unos minutos antes de servir , desmoldamos y emplatamos ,.. decoramos al gusto,.. en ésta ocasión con unos cacahuetes de chocolates.

* Espero que os guste , con ésta receta participo en el concurso de Directo al paladar con Leche condensada Nestlé ,   si quereís votarme.... os dejo el link... teneís que registraos en su página web , y dar a votos,.. el corazoncito rojo, gracias . besitos bego

http://www.directoalpaladar.com/especial/recetaslalechera/pastel-de-cerveza-con-leche-condensada
GRACIAS.

7 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

que pinta mas sabrosa

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que original!
y todo lo que lleve leche condensada me encanta....
Ya se me ha antojado un trocito jejejej
Besitos.

Unknown dijo...

Gracias..... tiene ese amargor típico,.. a lo amantes de las cervezas seguro que les gustará mucho...por supuesto,.. sólo para adultos jeje, besitos bego

Espe Saavedra dijo...

pero q curiosa!!!

Unknown dijo...

Muñekita , te he mandado un email, gracias por tú interés, besitos bego

Cogollos de Agua dijo...

Super original!, me encanta la idea.
Un beso

Unknown dijo...

Muchas gracias Chelo,.. espero que te guste si la haces,.. besitos bego