Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 27 de diciembre de 2012

Aceite aromático




Aceite aromático


- Aceite de oliva

- 2 dientes de ajo

- 2 ramas de romero

- 1 hoja de laurel troceada

- 2 cayenas

Pasos

- Lo primero es limpiar bien las ramas de romero en agua y secarlas luego. Y ponemos una rama en cada bote .

- Los dientes de ajos pelamos y troceamos  y ponemos dentro .( si el bote es más grande y caben se pueden echar enteros )

- Añadimos también la hoja de laurel troceada ( lo mismo si cabe entera se echa )

- Y luego las dos pimientas de cayena.

- Añadimos el aceite , agitamos un poco y guardamos .

* El aceite tendrá que estar en un lugar cerrado y seco ,.. y mínimo 4 semanas para que coja todo el sabor , habrá que agitarlo  de vez en cuando para que se mezclen bien todas las esencias.

* Hacía mucho que no lo hacía , y no sé porqué no había puesto la receta aqui ,.. pero hace ya unas semanas hablando con otra forera de cocina , ...me acordé ... asi que hoy lo he echo , y le he sacado fotos ,..aunque no se vé muy bien.. porque la cayena y parte del laurel y ajos me quedan flotando .

* Mi hija desde pequeña está acostumbrada a ir a uno de nuestros restaurantes italianos favoritos , ahí es justo dónde nos ponen un platito con aceite , muy rico ,... ellos le ponen más especias ,.. y a parte su botellas son el triple que la mía,...jaja..... a partir de ahí cogí la idea  y hago el aceite de vez en cuando,... la verdad es que hacía siglos que no me ponía a ello .

* También os sirve para poner en ensaladas, carnes y pescados,...  además que nos sale más económicos que comprarlos en el super jeje,.. besitos bego




2 comentarios:

Limón dijo...

Pues está muy bien esto de tener tu aceite aromatizado para darle un toquecito a algunos platos.

Unknown dijo...

Gracias,... pués si ..para darle un poco de alegría a nuestros platos nos viene muy bien ,.. encima es casero , y podemos adaptarlo a nuestros gustos,.. besitos bego