Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Chipirones rellenos de arroz al Pedro Ximénez




Chipirones rellenos de arroz al Pedro Ximénez

- 1 bandeja de chipirones congelados
- 1 bolsa de cebolla picada congelada
- 1 bolsa de pimiento troceado ,rojo,verde y amarillo congelado
- Ajo picado
- Perejíl picado
- Harina
- Arroz
- Aceitunas sin huesos
- Pimienta blanca
- 1 vaso y medio de Pedro Ximénez
- Aceite de oliva
- Azafrán o colorante
- Sal fina
- Caldo de los langostinos que serví en la cena a parte .

Pasos

- Lo primero en mi caso , fué descongelar los chipirones , luego limpiarlos , quitarles las tripas , la " espina " esa que tiene pegada al cuerpo y quitarles la piel , mejor ayudaos en ésta parte , de una servilleta , ireís más rápidos. Reservamos.

- Mientras se descongelaba los chipirones  , aproveché para hacer el arroz blanco con un poco de sal fina  y picar las aceitunas sin hueso ,  según el gusto. Cuando esté echo, lo reservamos.

- En una cazuela grande y ancha , ponemos primero un buen chorrito de aceite de oliva , añadiremos , la cebolla , los pimientos, el ajo  y el perejíl al gusto , removemos y dejamos hacer .

- Luego añadimos una buena cucharada de harina , mezclamos todos y a continuación echamos un vaso y medio  de Pedro Ximénez , dejamos que se evapore mientras volvemos a remover todo bien .

- Pasamo esta salsa por la batidora , hasta que esté todo bien triturado . Y luego le pondremos un par de cucharones del caldo de los langostinos. Apagamos el fuego , removemos y tapamos con una tapa.

- A continuación ,  mezclamos el arroz blanco con las aceitunas picadas , un poco de pimienta blanca , y añadimos dos cucharadas de la misma salsa . Con la ayuda de una cucharilla de café , iremos rellenando los chipirones con el arroz ,  con cuidado de no rellenarlos mucho porque los chipirones al cocerlos encongen y se nos pueden abrir . Con unos palillos cerramos los chipirones para que no se nos salga el arroz.

- Volvemos a poner la cazuela con la salsa al fuego , y añadimos nuestros chipirones , un poco de colorante o azafrán , un poco más del caldo de los langostinos , y un poco de sal fina . Dejamos hacer  , y al mismo tiempo dejamos que se reduzca la salsa .

- Los servimos en una bandeja honda ,  de ésta manera cada uno se servirá lo que quieran comer.

* Bueno ésta fué parte de la cena de nochebuena,.. he estado comiendo chipirones dos dias jaja,.. pero es que están bueníiiiisimos ,...y la salsita,.. de vicio,... está mal que yo lo diga,.. lo sé,.. pero me quedó de escándalo,... asi que coger un buen pan  y dejar la dieta aparcada en un lado,.. que éstas fechas son para disfrutarlas,... que tengaís unas felices fiestas y año nuevo,.. besitos bego


pd: Si os fijaís en la foto, en la parte de arriba a la derecha,.. vereís cómo unos de los chipirones se me abrió y se vé el arroz perfectamente,.. os aseguro que estaban las aceitunas picaditas también jeje.

4 comentarios:

Unknown dijo...

con la combinacion q has puesto deduzco q no te quedo ninguno de sobra... no¿?¿?¿ vaya pinta mas rica q tienen!!! saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias ,.. espero que te gusten tanto cómo a nosotros y no olvides la barra de pan... felíz año nuevo, besitos bego

pirata dijo...

que buenos estos calamares rellenos!

Unknown dijo...

Muchas gracias,.. espero que os guste, besitos bego