Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 23 de junio de 2012

Arroz con leche ( Javi recetas )


* Esta receta esta sacada de Javi recetas ,pinchar en el nombre y os saldrá su página muy interesante por cierto. Yo cómo siempre le añadí algo,.. en éste caso , zumo de naranja y una pizca de sal


Arroz con leche ( Javi recetas )

- 1 litro de leche entera
- 1 vaso de agua de arroz redondo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 ramas de canela
- La cáscara de un limón
- El zumo de una naranja
- 1 pizca de sal
- 2 cuadraditos de mantequilla
- Canela molida

Pasos

- Lo primero es poner la leche a calentar en una cazuela amplia .Añadimos la corteza de limón y las dos ramas de canela . Dejamos que caliente y que empieze a hervir., a fuego medio .

- Mientras  , ponemos el arroz en un colador y lavamos bien , hasta que ya no nos salga el agua blanquecina.

- Cuando rompa a hervir la leche , añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Bajamos el fuego ,.. yo en la vitro lo puse a 3 . Vamos removiendo de vez en cuando. Añadimos la pizca de sal y removemos de nuevo.

- Dejamos que se vaya haciendo durante 50- 60 minutos ,...  e iremos removiendo a medida que se vaya espesando cada vez más ,..asi evitaremos que se pegue y se queme .

- Yo añadí las 2 cucharadas de azúcar , cuando ya ví que estaba espesando, al mismo tiempo que el zumo de naranja , mezclamos todo bien .

- Lo sacamos antes de que espese del todo , puesto que el arroz tiende a seguir hinchándose con la leche sobrante,..asi no nos quedará seco , el punto elegido será cuestión del gusto de cada uno.

- Metemos en vasos , bol pequeñitos ect ,,, y decoramos con la canela molida , y aprovechamos las tiras de las cortezas de limòn y canela en rama , que previamente enjuagamos  y secamos , para decorar nuestro postre. Y metemos los vasitos en la nevera .


* De sabor me ha parecido bien,..cómo aún estaba caliente no he podido cogerle todo el gusto,..desde luego oler huele muy bien,... Cómo los puse en vasos pequeños , cómo veís en la foto , me dió para unos 6-7 vasitos .

* Esta noche , caen... bien fresquitos,.. besitos bego

Pd,.. si pinchaís en las fotos las vereís más grandes.

lunes, 18 de junio de 2012

Pastel maceta

Pastel maceta

- Pan de molde sin corteza
- Mayonesa
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 sobre de surimi picado
- 2 huevos cocidos
- 1 sobre de canónigos
- Unos tomatitos

Pasos

- Lo primero es picar los huevos cocidos con un poco de mayonesa  , lo separamos en dos partes .

- En un bol , añadiremos 4 mejillones en escabeche con un poco de su salsa , y algo más de mayonesa , la pasamos todo por la batidora. Reservamos

- En otro bol , añadiremos el surimi con otro poco de mayonesa y pasamos por la batidora.

- Luego cogermos el pan ,.. la dos primeras capas serán ligeramente más pequeñas que las de arriba... todos llevaran una capita de mayonesa.

- La primera capa de molde, será de mejillones en escabeche ,... cerramos y pondremos la segunda capa.. la mezcla de surimi .

- Cortaremos las esquinas un poco inclinadas hacia dentro , para intentar darle forma de maceta.

- Luego lo " pintaremos " todo con mayonesa. Para decorar , lavamos y cortaremos el tomatito en cuartos  sin llegar a partirlos del todo , pincharemos con un palillo en el centro ,... luego lavamos los canónigos y pinchamos también por debajo del tomatito,...a modo de hojas.

- Lo ponemos en nuestro pastel maceta , y adornamos con más hojas de canónigos.


* Es el típico pastel salado,.. pero con un toque floral jaja....bueno,.. hemos intentado que se pareciera a una maceta,.. pero no sé si lo hemos conseguido,... ahí queda la idea,.. besitos bego

Crema de chocolate y naranja con merengue ( microondas )


Crema de chocolate y naranja con merengue ( 2 vasitos )

- 20 grs de chocolate para postres
- 1 zumo de naranja
- 1 cucharita de harina
- 1 yema de huevo
- 1 yema
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar

Pasos

- Añadimos el zumo de naranja a un vaso , la yema  , batimos  , luego ponemos el chocolate y la cucharita de harina . Repartimos en los vasitos .

- Metemos en el microondas , a mínima potencia , medio minuto,.. sacamos , batimos , y volvemos a meter otro medio minuto , lo dejamos dentro.

- Mientras , hacemos el merengue , ... con la clara del huevo, que tiene que estar fria , asi que con la batidora montamos las claras a punto de nieve fuerte, y luego echamos el azúcar de dos veces , volviendo a batir.

- Después sacamos los vasitos del micro , y con una cuchara , pondremos el merengue encima. Lo llevamos de nuevo al microondas ,... y los volvemos a poner a mínima potencia 1 minuto....  no os preocupeís si veís que sube mucho,... en realidad... luego se baja.

- Dejamos tibiar , y metemos en la nevera .

* Un arrebato de hoy , que me dió por experimentar,... tenía ganas de hacer merengue,.. pero claro , sin horno,.. poco iba hacer,... pero bueno....para quitarme las penas , no está mal jeje.. besitos bego

miércoles, 13 de junio de 2012

Tarta Toblerone


Tarta toblerone

- 1 toblerone de grande de 400 grs
- 2 toblerones pequeños de 50 grs
- 1 brick de nata para cocinar
- 2 bricks de nata para montar
- 5 hojas de gelatina
- 2 cucharadas de azúcar.

Pasos

- Primero ponemos las hojas  de gelatina a hidratar con un poco de agua .

- En un vaso grande , añadimos la nata para cocinar y calentamos en el microondas a media potencia,.. hasta que esté caliente . Mientras troceamos , los 2 toblerones pequeños . Una vez la nata caliente , añadimos los trozos de chocolate y dejamos fundir .

-  A continuación escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la mezcla del chocolate. Mezclamos todo bien hasta que se deshaga las gelatinas.

- En un bol , pondremos los dos botes de nata , batiremos un poco , añadiremos las dos cucharadas de azúcar y volvemos a batir .

- Después poco a poco iremos añadiendo la mezcla del chocolate,..batiendo de nuevo con la batidora ,  repetimos varias veces hasta que hayamos acabado .

- La mezcla no se nos montará del todo , dejamos enfriar un poco ,.. mientras preparamos un molde desmontable , yo le puse por debajo ,papel films , para que no se me saliera el líquido.

- Cogemos el toblerone grande , e iremos sacando los triángulos , y los vamos colocando alrededor del las paredes .

- Y ya por último , echamos la mezcla al molde , y dejamos enfriar en la nevera , varias horas . Decoramos al gusto.

*Bueno éste ha sido mi experimento de hoy,... no puedo decir que la " idea " es mía ,..puesto que ya se la he visto hacer a más gente ....yo he ido más a mi bola para no perder la costumbre jeje,... y al final me ha salido ésto,... espero que os guste, besitos bego

* Mi hija ha decorado la tarta , jeje

Besitos bego

pd: si pichaís en la foto la vereís mejor.

martes, 12 de junio de 2012

Tortilla mexica , al estilo Hindú ( Dedicado a Samo , de Mundorecetas )



Tortilla mexicana al estilo Hindú ( dedicado a Samo Mundorecetas )

- Tortillas de trigo mexicanas
- 1 cebolleta
- Langostinos cocidos
- Salmón ahumado
- Pimiento rojo
- Salsa de soja
- Queso rallado para pizza
- Garam Masala
- Aceite de oliva

 Pasos

- Lo primero será picar la cebolleta lo más fina que se pueda , luego limpiamos y cortamos unas tiras de pimiento rojo . 

- En una sartén , ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos éstos dos ingredientes , dejamos hacer ,... a continuación , pondremos las gambas cocidas , la salsa de soja al gusto y una cucharita de garam masala . Mezclamos bien , y dejamos unos pocos minutos.

- Ponemos en un plato la tortita , y por encima , espolvoreamos el queso rallado al gusto , lo metemos en el microondas a media potencia,.. menos de un minuto , hasta que el queso se derrita.

- Sacamos y añadimos los langostinos que hemos hecho en la sartén , con su salsita  y a modo de decoración unas tiritas de salmón ahumado . Servir caliente.


* Bueno,.. esto tiene dos partes ,.. la primera , nuevamente aprovechar las tortillas mexicanas que nos habían sobrado ,.. y la segunda .... aprovechar el reto de Samo ,... en Mundorecetas  . Y por eso se lo quiero dedicar a ella, .... es un apartado dónde creo que más de una ha disfrutado , y yo personalmente , he aprendido mucho ,.. sobre todo perderle el miedo a la cocina ,... 

La pena es que ese apartado está un poco abandonado ,... y me gustaría seguir con ello , por lo que he explicado anteriormente ,.. y es que le tengo mucho cariño a ese posts . También es cierto que ando enganchada por el face ,... pero me gustaría conservar las buenas costumbres y de ésta manera se lo agradezco también a tod@s  .... foreros , blogueros , ect... que siempre han estado ahí... por eso un saludo cariñoso a Samo , y a todos en general.

* Hoy tocaba la parte sentimental...GRACIAS... besitos bego

lunes, 11 de junio de 2012

Rollipizza mexicana


Rollipizza mexicana

- Tortilla mexicana ( para hacer burritos )
- Guacamole
- Queso
- Atún de lata
- Mortadela con aceitunas

Pasos

- Cogemos una tortita mexicana , le añadimos guacamole al gusto por la base , bien extendida , encima las lonchas de queso alrededor y luego el atún escurrido y una lonchita de mortadela con aceituna troceada por varias zonas.

- Metemos en el microondas a media potencia ,.. menos de 1 minuto,..  controlamos abriendo la puerta , cuando esté el queso derretido , sacamos .

- Ya sólo nos queda enrrollarlo , cerramos los extremos a modo de paquetito y servir .


* Cuando digo que aqui no se tira nada , es que no se tira,.... al menos intento aprovechar todo lo que puedo , y éste es uno de los casos.  Ayer tuvimos fútbol , invitados y comida mexicana , y es que estas tortitas son enomes , asi que me sobraron bastantes .

* Pués entre eso y que nos sobró más cosas,... hoy hemos cenado lo que he llamado ,.. Rollipizza mexicana , jaja,.. supongo que no habré inventado nada,... pero nos saca de un apuro,.. también os recomiendo con salchichas,.tipo perrito caliente mexicano ...también publicado en éste blog . ( os pongo el enlace por si os interesa , pero en ésa época no tenía cámara de fotos sorry )
http://miscocina.blogspot.com.es/2009/03/perritos-caliente-la-mexicana.html

* Bueno no me enrrollo más,.. ni que decir que podeís poner los ingredientes que tengaís por casa , besitos bego

miércoles, 6 de junio de 2012

Alioli de aguacate ( con leche )





Alioli de aguacate ( con leche )

- 2 aguacates si son pequeños,.. 1 si es grande
- Leche
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajos
- Sal fina

Pasos

- Lo primero es pelar los ajos y picarlos , lo mismo hacemos con el aguacate , troceamos y juntamos todo en el vaso de la batidora . Añadimos un poquito de leche , un pizco de sal fina , y batimos todo bien

- La cantidad de leche la hago siempre a ojo ,.. pongo más o menos 4 dedos de leche fría . Luego sin dejar de batir con la batidora , vamos añadiendo hilitos de aceite , hasta que se nos espese al gusto .

- Una vez terminado , se mete en la nevera ... ahí espesará más .

* Es super sencillo de hacer , rápido ....y en éste caso lo hice para acompañar al arroz negro que cenamos anoche.

Besitos bego

lunes, 4 de junio de 2012

Tarta mousse de plátano y naranja ( sin azúcar añadido )

Tarta mousse de plátano y naranja

- 3 plátanos maduros de Canarias
- 5 hojas de gelatina
- 4/5 naranjas
- 2 botes de nata para montar de 200 ml

Pasos

- Lo primero es hacer la primera capa ,... vamos a coger las instrucciones de la gelatina ,... yo añadí aproximadamente ,.. unos 300 ml de zumo de naranja , pasado por el colador para que no tuviera pulpa

- Podremos menos de la mitad del zumo en un vaso ,.. y calentamos en el microondas , a media potencia , menos de 1 minuto ,.. ver si está caliente ,... lo suficiente para derretir la gelatina .... mientras se calienta,.. añadiremos las hojas de gelatina en otro vaso con el zumo restante para que se hidraten.

- Sacamos del microondas y añadimos la gelatina , removemos bien hasta que se deshagan y añadimos el resto del zumo mezclando bien.

- Yo no tengo un molde desmontable,..  asi que mi truco es el siguiente , poner papel films transparente para poderlo sacar más fácilmente del molde.

- En el molde ponemos un poco del zumo , cómo un dedo , o menos ,... limpiamos y cortamos unas rodajas de naranjas y se las añadimos ... yo cómo tenía prisa,... lo metí en el congelador con cuidado.

- Mientras , pelamos y cortamos los plátanos ,  añadimos el zumo de otra naranja  , ( que no tiene que ver  con la que lleva la gelatina ) trituramos y mezclamos bien. Añadimos la nata y mezclamos de nuevo con un tenedor . Luego montamos todo con la batidora , hasta tener una crema consistente .

- Después añadiremos el zumo que contiene la gelatina , que ya estará tibio , poco a poco a la nata,.. volviendo a mezclar con el tenedor , hasta que se nos acabe el zumo . Reservamos en la nevera.

- Una vez cuajada la gelatina , añadiremos la mezcla de la nata poco a poco y metemos en el congelador hasta que cuaje .

- Ya sólo nos falta sacarla de la nevera y del molde,.. que en mi caso es ponerla en el plato y quitarle el films que lleva... por eso no me queda lisa del todo , sino con rayitas , de las arrugas . Decorar al gusto,.. yo con naranjas cortadas por la mitad.

* Bueno,.. la primera que hice me falló al cuajar,.. asi que ésta vez añadí más hojas de gelatina , yo he visto varias tartas parecidas ,.. no sé si alguna será igual,... esta ha sido un poco a lo loco , por aprovechar unos plátanos que se me estaban echando a perder.

* Lo otro fué no ponerle azúcar,... creo que es hora de intentar comer más sano,... y asi mantiene su sabor,.. estoy segura que mañana sabrá mucho mejor,... porque estará más fresquita...  no tengaís miedo de usar la gelatina,.. es muy facíl  ¡ ánimo !.

Besitos bego


viernes, 1 de junio de 2012

Ensalada de arroz basmati con melón y ralladura de calabaza


Ensalada de arroz basmati con melón y ralladura de calabaza

- 1 vaso de arroz basmati
- 3 semillas de cardamomo
- 1 ramita de canela
- 1 pizco de cilantro molido
- Curry
- Sal fina
- 1 melón
- 1 calabaza
- 4 naranjas ( una para decorar )
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero será hacer el arroz , tal  y cómo nos indica su caja ... en éste caso , lo dejé en remojo y enjuagué varias veces .

- Puse a hervir una cazuela pequeña  con agua y un poco de aceite de oliva. Añadí , las semillas de cardamomo , la ramita de canela , y el pizco de cilantro. Cuando hierva fuerte , añadimos el arroz y dejamos cocer .

- Mientras , limpiamos la calabaza , troceamos y rallamos ... yo lo hice en la máquina que se tarda menos , quedándome cómo hilitos.

- Luego , pelamos , lavamos y cortamos en trozos pequeños el melón.

- Una vez hecho el arroz,.. lo escurrimos y quitamos las semillas y el palito de canela.

- Hacemos el zumo con 3 naranjas ( todo depende de la cantidad que hagamos y el sabor si lo queremos más o menos fuerte ) .

- Añadimos todo a un bol , el arroz, la ralladura de calabaza y el melón... un poco de sal fina , un poquito de curry  y el zumo de naranja , ...mezclamos todo bien , intentando no estropear mucho el arroz.

- Lo cerramos con papel de alumnio y a la nevera hasta el momento de servir. Ahí es cuando lavaremos la otra naranja , y cortaremos en rodajitas muy finitas para decorar.

* Bueno ésta ensalada , ha sido para el reto de Merche en el face .... a ver si asi ya empiezo a retomar todos los que he tenido que dejar por falta de tiempo y debido a las circustancias de mi salud,.. que ya gracias a dios, estamos mucho mejor ,.. besitos bego