Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 27 de octubre de 2012

Empanadillas de berberechos y atún


Empanadillas de berberechos y atún

- 1 sobre de obleas pequeñas de la Cocinera
- 1 lata de berberechos al natural
- 1 lata de atún
- Pimiento rojo, amarillo y verde
- Cebolla picada
- Tomate triturado
- Gengibre en polvo
- Sal fina
- Ajo picado
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero es poner en un sartén un chorrito de aceite , junto con los pimientos troceados  y la cebolla picada  ( al gusto ) y el ajo picado , añadimos luego el tomate triturado y el gengibre en polvo dejamos hacer unos minutos .

- Abrimos la lata de berberechos y la de atún  y escurrimos .  Preparamos las obleas , no sacarlas de las láminas de papel , porque asi nos será más facíl manejarlas.

- A continuación quitamos la salsa de la sartén y trituramos ( se puede dejar tal cuál , pero en mi caso yo lo prefiero asi triturado ).

- Luego añadimos las berberechos y el atún a la salsa y mezclamos bien.

- Cómo las obleas son de tamaño pequeño , mejor ayudarnos con un cucharilla de postre  , y empezamos a rellenarlas , y cerrarlas ,...mientras en otra sartén añadimos el aceite para freírlas.

- Ya sólo nos queda pasarlas por la sartén a fuego no muy fuerte , y dorarlas por ambos lados ,.. las iremos sacando y poniendo en un plato con varias servilletas ,  para que chupe el aceite sobrante.


* Y ahí teneís el resultado,.... la foto no le hace justicia y ahí no se vé los berberechos creo jeje,.. pero tener los tenía jeje.

* Yo siempre tengo laterío en casa,.. ya pueden ser alubias , garbanzos en conserva ,...cómo mejillones, berberechos y demás en casa,... siempre nos pueden sacar de un apuro,.. y eso es justo lo que pasó anoche,... hice una sopita de fideos de sobre ,... y luego las empanadillas,... y esto hace que al menos la cena sea más rápida de hacer ,... sobre todo esos dias que has tenido visita y no puedes complicarte la vida en la cocina jeje.

Besitos bego

pd : Cómo me sobraba una oblea y no era cuestión de tirarla ,... hice esa especie de lacito que veís en la foto,.. no tiene mucha ciencia jeje,... sólo cogemos la lámina y la vamos doblando a modo de abanico y luego la retorcemos en el centro aprentando bien ahí para que no se nos rompa,.. la freímos , vuelta y vuelta  , ...y ya tenemos nuestro lacito,.. si le poneís azúcar de vicio jejeje.

viernes, 26 de octubre de 2012

Pastel de champiñones ( Reto Mundorecetas )

 
Pastel de champiñones

- 1 bandeja de champiñones
- 3 huevos
- 3 cucharadas grande de harina
- Leche
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Pimienta negra
- Nuéz moscada
- Ajo picado
- Perejíl picado
- Brandy
- Mayonesa

Pasos

- Lo primero será cortar un poco los rabitos de los champiñones por abajo para quitarle parte terrosa,.... lavarlos bien y cortarlos en láminas finas.

- En una sartén con un poco de aceite de oliva , añadimos los champiñones , un chorrito de brandy , el ajo , el perejíl y salpimentamos , removemos de vez en cuando y una vez echos,.. apartamos y reservamos.

- En la misma sartén , añadiremos un poco de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla ,... y las 3 cucharadas de harina,... iremos removiendo cómo cuando hacemos la masa para las croquetas ,... luego echaremos poco a poco la leche ,.. tiene que quedarnos una bechamel algo espesa .

- Cuanso , la tengamos lista, añadiremos , la nuéz moscada y un buen chorrito de brandy ,.. dejamos que se haga un poco , añadimos los champiñones y mezclamos bien. Apartamos y reservamos la mezcla , hasta que se tibie.

- Ya sólo nos queda , batir los 3 huevo , y añadirlos a la mezcla ,... Ponemos papel films transparente  en un molde rectangular apto para microondas ... ( para que asi no se nos pegue y nos sea más facíl de sacar )..... añadimos la masa y metemos en el microondas a máxima potencia unos 15 minutos .... pincharemos con un palillo hasta el fondo.. y si aún le queda algo de masa líquida lo iremos poniendo de 5 minutos a 5 minutos.... todo depende del microondas que se tenga y su potencia.


- Desmoldamos y dejamos que se tibie , ya sólo es bañarlo de mayonesa  y servirlo.

 Espero que os guste, besitos bego

lunes, 15 de octubre de 2012

Bizcocho de ambrosias Tirma paso a paso




Bizocho de ambrosias Tirma

- 1 yogur de coco
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas del vaso de yogur de azúcar blanca
- 3 medidas del vaso de yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- Mantequilla
- 3 huevos
- 6 ambrosias
1. Primero partiremos las 6  ambrosias y picaremos en la batidora .Reservamos.


2. En un bol a parte , echamos primero el yogur.


3. Luego añadimos 1 medida del vaso de yogur de aceite

4. A continuación las dos medidas del vaso de yogur de azúcar blanca .


5. Después las 3 medidas del vaso de yogur de harina.

6.  Y seguidamente añadimos los huevos batidos y la levadura



7. Mezclamos la mezcla con la batidora y añadimos las ambrosias picadas


8. Batimos de nuevo la mezcla.

 
 
9.  Untamos un molde con matequilla , yo al no tener horno convencional , usé la chef of matic


10. Vertemos la mezcla en la cubeta ( o en el molde ) . En éste caso , programamos  las chef of , programa 91 , 40 minutos ,.. pincharemos con un palillo para ver si está cuajado al terminar , sino,.. lo dejaremos unos minutos más.


11.  Y éste es el resultado ,.. ¡ qué aproveche ! .

 
 
  
Bueno y esta es la receta del paso a paso,.. he editado porque ya encontré las fotos del primer paso,.. un despiste por mi parte,.. ésta receta ya está publicada de forma normal... pero cómo me han pedido que pusiera los pasos, con mil amores lo he echo... espero que os guste,.. besitos bego 
 

viernes, 12 de octubre de 2012

Pastel de arroz y espinacas ( microondas )

Pastel de arroz y espinacas

- Arroz
- Espinacas troceadas y congeladas
- 2 dientes de ajo picados
- Cebolla picad
- Vino blanco
- Queso rallado a los 4 quesos
- 1 brick de nata de 200 ml
- 5 huevos
- Lonchas de bacon
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Pimienta negra molida
- Mantequilla

Pasos

- Primero pondremo en una cazuela grande y ancha un poco de aceite de oliva , añadimos al mismo tiempo , el ajo picado y las espinacas congeladas , luego la cebolla picada al gusto , removemos bien y dejamos que se vaya haciendo.

- Luego echaremos un poco de vino blanco que dejaremos evaporar unos minutos el alcohol , y a continuación añadiremos el agua para cocer el arroz , la sal y la pimienta negra molida

- Cuando  termine de cocerse el arroz, y con un poco de caldo ,.. añadiremos la nata y el queso rallado al gusto , removeremos todo y dejamos reposar.

- Mientras , aprovechamos para batir los huevos , reservamos , añadimos en un molde apto para microondas  , un poco de aceite por las paredes ,... luego colocaremos las lonchas de bacon dándole una forma bonita ,..( depende del molde que usemos , yo usé uno de corona ).

- Añadiremos los huevos batidos al arroz y mezclaremos todo muy bien.

- Con mucho cuidado , echaremos el arroz al molde cuidando que no se nos abra mucho las lonchas de bacon.

- Lo taparemos con films transparente para microondas , con unos agujeritos.Y meteremos en el microonda a máxima potencias unos 12-14 minutos ,.. todo depende de la potencia que tenga nuestro aparato.

- Ya sólo nos quedará desmoldar , con cuidado de no quemarnos con la salsita que soltará. Acompañar con vuestra salsa preferida,.. en éste caso alioli.

* Bueno,.. otro pastel de arroz más ,... lo mejor es que la peque se lo comió ... y es que parece que las espinacas mezcladas con otra cosa... le son menos " duras " de comer.

 Besitos bego

viernes, 5 de octubre de 2012

Empanadillas de espinacas con chorizo

Empanadillas de espinacas y chorizo

- Obleas de la cocinera ( yo usé el tamaño grande )
- Espinacas troceadas congeladas ( usé la marca mercadona para sartén y microondas en 3 minutos listo )
- Chorizo en tacos
- 3 dientes de ajo picado
- Harina
- Mantequilla
- Leche desnatada
- Sal fina
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero es hacer el relleno... En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de oliva , directamente las espinacas congeladas , los dientes de ajos picados , dejamos que se vaya haciendo,.. mientras los tacos de chorizo,.. al gusto,.. los pasamos por la picadora y vertemos en la sartén , añadimos la sal y la pimienta molida .. removemos y dejamos unos minutos . Apagamos el fuego , y lo dejamos reposar.

- Luego en otra sartén ponemos dos cucharaditas de postre de mantequilla y cómo dos cucharadas no muy llenas de harina , a medida que se vaya calentado todo , removeremos ,.. y poco a poco añadimos la leche y haremos una bechamel un poco espesa... Luego lo mezclaremos con las espinacas y el chorizo y dejaremos entibiar .

- Iremos sacando las obleas,.. pero cada una en el propio papel que están...ya que asi nos será más facíl doblarlas para cerrarlas.  En en centro , pondremo una cucharadita y media del relleno ,..cerramos cómo una media luna y con un tenedor iremos aplastando los bordes muy fuerte, para que al freírlas no se nos abran.

- En una sartén con abundante aceite caliente , las iremos friéndo , y dándo vueltas para que se  doren . Luego sólo es ponerlas en un plato con varias servilletas, para que absorvan el aceite sobrante.

* Hoy no tenía ni idea de que iba hacer de comer,... resulta que me fuí a comprar , pero hasta mañana no me llega la compra,...  asi que tuve que buscar algo rápido , menos mal que del mercadona me traje las espinacas y ahí ya tuve una base,... la verdad es que quedarón riquíiiiisimas,.. modestia a parte,.. y para los peques,... está bien.. la mía al menos se comió una enterita sin rechistar,.. cómo sabe a chorizo jejeje... besitos bego