Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Zarzuela de pescado y marisco


Zarzuela de pescado y mariscos

- Mejillones limpios y con sus conchas
- Almejas
- Langostinos crudos
- 1 merluza , limpia , en filetes y troceadas ( que el pescadero os dé las espinas y cabeza )
- 1 tomate
- 1 preparado de sofrito de tomate y cebolla
- sal gorda
- 2 zanahorias
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de albariño
- Harina
- Ajo picado
- Cebolla picada
- Aceite de oliva
- Azafrán o colorante

Pasos

- Lo primero es poner las almejas en agua fría , sal gorda y un chorrito de vinagre , tendremos que ir cambiando el agua ,.. cada X tiempo,.. según veamos la arenilla que vayan soltando.

- Lo segundo será hacer el caldo de pescado , yo suelo usar lo que tengo por la nevera ... en éste caso , tenía zanahorias y tomates.

- Ponemos en una cazuela grande agua  , vamos calentando y añadiendo los ingredientes siguientes... las espinas y cabeza de la merluza  , un tomate lavado y cortado en dos , cebolla picada , 2 zanahorias peladas y lavadas enteras ,  un chorrito pequeño de aceite de oliva y una pizca de sal gorda ,.. Todo esto a fuego medio , durante un par de horas mínimo , tapado ,.. media hora antes , le quito la tapa para que se vaya concentrando el caldo.

- Mientras ... limpiamos las cáscaras de los mejillones que vayamos a utilizar , y reservamos

- Después cogeremos la carne del pescado troceado ( a mí me gusta a modo de cuadraditos ) ... los pasamos por harina , .. y los freímos sólo para darle un pizco de color en una sartén con aceite bien caliente... vuelta y vuelta. Reservamos

- Cuando tengamos todos los pasos acabados y listos para usar , empezaremos nuestra zarzuela de mariscos.

- En una cazuela grande y amplia , ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva ,.. el ajo y la cebolla picada , dejamos hacer ,... antes de que cambie de color , echamos el sofrito preparado ( se puede hacer a lo tradicional ,.. pero era por ir ganando tiempo ) .... dejamos que caliente , cuando empiese ,..echamos el vaso de albariño , esperamos a que evapore un poco .

- A continuación... ponemos un colador en la cazuela e iremos añadiendo la cantidad de caldo de pescado que necesitemos ,..siempre un poco más porque tendremos que esperar a que se evapore y  a mí me gusta que quede caldoso.

- Y ya ahí ponemos primero el pescado  y los mejllones ,  luego los langostinos , y las almejas , probamos de sal ,.. si necesita más ,..sólo un poquito de sal gorda , añadimos azafrán o colorante , y ya dejamos hacer con la tapa de la cazuela entreabierta. De vez en cuando removeremos un poco , con cuidado que no se nos deshaga el pescado.


* Bueno.. yo creo que zarzuela de pescado tal cuál no he echo.. quizás ,.. algo por el estilo,.. pero después de tantas recetas , ya no me acuerdo jeje.

* Si os acordaís,.. hace tiempo os conté que suelo comprar el pollo entero y ya en casa me las ingenio para sacarle el jugo,.. ( al no ser que sea uno de esos días que tienes prisa  y lo compro ya en filetes o troceado )... Pués con la merluza lo mismo .... compré una entera , la chica me lo limpió , quitó la piel , y troceó ,...me dió las espinas y la cabeza .

* De ésta manera podemos hacer un buen caldo.... mejor poner más cantidad ... porque yo aprovecho,.. lo que ahora he decidido hacer para hoy ( ésta fué la cena de anoche )..con el pescado ,langostinos y almejas sobrantes ... más el caldo,..claro está una sopita de pescado y arroz. Así que ya tenemos dos platos,..cómo me sobran mejillones... a la noche veré que hago con ellos. Tengo una ligera idea pero todo depende jeje.. de las ganas que tenga de meterme en la cocina jeje.

* Bueno espero que os guste,.. la foto está echa con el movíl... tengo un problema logístico,.. no encuentro el cargador de la máquina de fotos,.. que estar ,..tiene que estar.... en fin... ya aparecerá cuando menos lo busque jeje.

Besitos bego

4 comentarios:

Padawan dijo...

Y yo aún no te seguía?? No tengo perdón de Dios!!!
Pues ya estoy aquí disfrutando de tu zarzuela, que viendo la pinta sólo hace falta que se pongan a cantar los bichos!!!
Un besito.

Pilar

Unknown dijo...

jaja no te preocupes guapa,.. yo a estas horas ya no sé a quién sigo jaja.... soís muchas,.. y la verdad es que os sigo más por el face que por los propios blogs... si es que no hay horas para visitarlos a todos.... Gracias por tú comentario , nos seguimos viendo, besitos bego

laura dijo...

pero si yo tampoco te seguía!!! desde ya me tienes por aquí como seguidora para no perderme ni un plato más.
por cierto, esta zarzuela es espectacular!!! besos ;)

www.laurillafondant.blogspot.com

Unknown dijo...

Muchas gracias Laura ,..te digo lo mismo... con tantos bloguers es imposible seguir a nadie jaja... yo intentaré pasarme por los vuestros ,..aunque ando más por el face... muchas gracias, besitos bego