Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 23 de febrero de 2014

Tortilla de hierbas aromáticas con tomatitos cherrys rellenos

Tortilla de hierbas aromáticas con tomatitos cherrys rellenos

- 2 huevos
- 1 botecito de hierbas aromáticas
- Sal fina
- Tomatitos cherrys
- Queso de Burgos
- Atún en aceite de oliva
- Sal en escamas
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero será limpiar los tomatitos  que vayamos a usar , los partimos por la mitad y le quitamos las pepitas con cuidado de no romperlos. ..( las pepitas las ponemos en un bol

- Después , escurrimos el atún y ponemos en el  bol donde está la pulpa del tomate ,... al mismo tiempo añadimos un buen trozo de queso de Burgos ,.. con un tenedor, vamos troceando los trozos y mezclando todos los ingredientes.

- Con la pasta que obtengamos , rellenamos nuestros tomatitos , y pinchamos con un palillo para que no se nos caiga ,... le añadimos un poquito de sal en escamas

- Luego  separamos las yemas de las claras ,.. y batimos éstas últimas a punto de nieve , luego a parte batimos las yemas con un poco de hierbas aromáticas y una pizca de sal ,... y lo añadimos con cuidado  a las claras.

- En una sartén que no se nos pegue , añadimos un poco de aceite , dejamos calentar y haremos nuestra tortilla , la doramos un poquito y servimos bien caliente junto con los tomatitos

* Cómo veís , he vuelto a empezar la dieta , por eso ya no publico tanto cómo antes ... aquí teneís una pequeña idea , para que no se nos haga tan monótono las dietas.

Besitos bego

domingo, 9 de febrero de 2014

Hamburguesas de piña y garam masala


Hamburguesas de piña y garam masala

- Carne mixta picada
- Piña en su jugo
- 1 paquete de garam masala
- Curry
- Comino
- Perejíl troceado
- Pimienta blanca
- Sal fina
- Aceite de oliva
- Arroz cocido , piña y aceitunas sin huesos para decorar.

Pasos

- Cortamos en trocitos la piña en su jugo ( al gusto si os gusta con más o menos trozos )

- Mezclamos la carne picada , con el garam masala , el curry , la sal , el comino , el perejíl y la pimienta blanca ,.. a ojo , según vuestras preferencias , a mí me gusta que tenga mucho sabor a las especias.

- Añadimos luego  los trozos de piña y volvemos a mezclar muy bien.

- Ya sólo hay que hacer las hamburguesas con las manos para apretarlas bien , y añadirlas a una sartén con un poco de aceite de oliva , en principio bien caliente , y luego bajamos de fuego ,  yo suelo pincharlas con un palillo para que se hagan bien por dentro , vuelta y vuelta , hasta que estén a nuestro gusto.

- Servir bien caliente , con arroz ,.. decorar con la piña y unas aceitunas

 * Buenísimas ,... sólo puedo decir eso ,.. la verdad es que se salen de las de siempre  ,... el añadir especies a nuestra comida de siempre , hace que sean más originales y que no nos cansemos de comer siempre lo mismo.

Besitos bego

pd: Otra de mis recetas pendiente



Tarta Real Madrid


Tarta Real Madrid

- 1 paquete de bizcocho ya preparado de chocolate
- Nata para montar
- 1 sobre de estabilizante para nata
- Azúcar blanca
- Leche
- Colacao
- Colorante alimentario azul
- 1 oblea con el dibujo del escudo

Pasos

- Con cuidado iremos separando las capas de los bizcochos , que ya vienen cortados pero un poco pegados, con la ayuda de un cuchillo grande podremos separarlos.

- En un vaso pondremos un poco de leche y una cucharada de colacao , batimos bien . ( En caso de no haber niño podemos hacer una almíbar con el licor que más nos guste )

- En un bol que hayamos metido en la nevera para que esté frío , añadimos la nata para montar con azúcar  , montamos un poco y luego añadiremos casi entero el contenido del estabilizante....seguiremos montado hasta que nos quede pegada al bol y al girarlo no se caiga ... una parte de esta nata la pasaremos a otro bol más pequeño , al que le añadiremos unas gotas del colorante azul y mezclamos... ambos los metemos en la nevera hasta usarlo

- Ponemos la primera base del bizcocho y empamos un poco con la leche , luego añadiremos la nata a nuestro gusto .

- Volvemos a poner la otra capa del bizcocho , empapamos de nuevo , y añadimos la nata.

- La última capa de bizcocho irá sin empapar , cerramos con ella , apretamos un poco , y empezaremos a darle primero una capa ligera de nata alrededor de toda la tarta.

- Luego decoraremos a nuestro gusto , yo usé dos boquillas diferentes ,... una con la nata blanca... y la otra sólo para la parte de arriba  , con el azul,.. que le daba un toque de color a la tarta .

- Por último pondremos en el centro , la oblea con el escudo del Madrid , presionamos un poco  y guardamos en la nevera.

* Esta tarta , fué por el cumpleaños de mi marido , ... forofo del Madrid ,... no tenía ni idea que se la íbamos a dedicar jeje.... se llevó una buena sorpresa .

* La tarta no la hice yo sola .... no,... mi hija ayudó en todo el proceso...incluso , practicó con la manga pastelera ,.... yo creo que después de esto,.. me quita el puesto jeje.

Besitos bego

pd: Aun me quedan muchas recetas que puse en el facebok,.. pero algunas no recuerdo exactamente que ingredientes puse,. .así que se quedarán ahí hasta que lo vuelva a repetir, besitos bego

sábado, 8 de febrero de 2014

Sandwich de pollo al Korma

* Esta es una de las muchas recetas que he puesto en el facebook , pero que aún no había pasado al blog.


Sandwich de pollo al korma
- 1 bote de pasta Korma
- 1 bote de leche de coco ( opcional agua )
- Filetes de pollo
- Lonchas de queso
- Pan de molde

Pasos

- Lo primero es abrir el bote ( lógicamente jeje ) y echar unas cucharadas en una cazuela amplia , y añadimos un poco de agua , dejamos calentar .

- Mientras troceamos los filetes de pollo  y los añadimos a la cazuela , removeremos bien , y dejaremos  hacer.

- Por otro lado , ya podemos ir calentando en una sartén el pan de molde , ponemos una rebanada y encima una loncha de queso , para que se vaya derritiendo con el calor , y tostandose el pan por debajo.

- Luego rellenamos con el pollo Korma , cerramos con otra rebanada , y le damos la vuelta para que se tueste ésta. Cuando esté listo servimos caliente.


* La pasta Korma, la podeís comprar en tiendas de Hidués , o bien de Cocinas del Mundo,.. no sé si por esos grandes almacenes pueden venderlo .

* Está bueníiisimo y para cambiar un poco el sabor del pollo , ... vale la pena  probarlo pica un poco,.. pero está de vicio ,... y en sandwich .. queda de lujo.... espero que os guste. Besitos bego