Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 10 de abril de 2014

Tarta de donuts y chuches

* Ésta " receta " , ... lleva ya un tiempo circulando por la red, ... la idea no es mía ,.. aquí os pongo mi versión , .... que ha sido para la fiesta del colegio de mi hija. Espero que os guste.

Tarta de donuts y chuches

- Donuts variados ( la cantidad depende de los invitados que se tengan )
- Chuches varias
-  2 paquetes de Bollycaos mini
- Sombrillitas para decorar  u otro tipo de decoración
- Pinchos de colores

Pasos

- Podemos utilizar las bandejas que queramos ... yo usé una rectangular,.. pero también queda muy bien con una redonda.

- Colocamos los donuts , primero hacemos una base y luego ponemos la siguiente , yo aproveché para clavar con los pinchos de colores , las gominolas con los donuts y así sujetarlos para que no se nos caigan

- Seguiremos con los demás pisos,  ..ya sólo nos queda , seguir con las gominolas al gusto y poner los bollycaos mini ,... después decoramos.

* Cómo veís es super sencillo,... se tarda más en abrir los envases y decidir que forma darle ,.. que en hacerla.

* Se pueden usar también donettes,.. pero yo ayer francamente estaba cansada de ir al super tropecientas veces jaja... pero ahí teneís la idea,... qué cómo ya digo al principio es una " tarta " , que ya he visto por la red en varias ocasiones.

* Los niños pueden ayudarnos con la tarea , os aseguro que la peque se lo pasó pipa,...  ¡ eso sí ! que se laven bien las manos ,..antes y después.... y cuidadín con el verano porque se derrite el azúcar y el chocolate jeje.

Besitos bego

MUY IMPORTANTE  ... Ésta tarta hay que hacerla el mismo día ,.. porque sino los donuts se ponen duros ,.... nosotras nos levantamos tempranito jeje , en menos de 1hora lo teneís hecho.


miércoles, 9 de abril de 2014

Bollitos rellenos de tortilla de papas ( Microondas )

El corte,... la foto fué hecha con prisas porque ya estábamos comiendo ... jeje... y si me descuido no me dejan sacar la foto del relleno jeje

La foto,.. .oficial jeje
Bollitos rellenos de tortilla de papas

- Un par de papas grandes y una mediana ( para tres bollitos )
- 3 huevos
- Perejil picado
- Ajo picado
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
- Leche
- Sal fina
- Levadura en polvo
- 3 bollitos de pan

Pasos
- Lo primero es pelar  , lavar y cortar en trozos pequeños , las papas ... porque de ésta manera nos caberá todo mejor dentro del pan... es un poco laborioso, pero nada que se nos pueda resistir.

- En una sartén pequeña pero honda , pondremos dos dedos de aceite , dejamos calentar , bajamos el fuego y freímos nuestras papas , las iremos a medida de que salga metiendo en un plato con varias servilletas, para que chupen el aceite sobrante.

- Luego batimos los tres huevos , añadimos el ajo , el perejíl y un par de chorritos de leche , mezclamos bien , añadimos un poco de la levadura , volvemos a batir ... y luego echamos las papas, y volvemos a mezclar todo.

- Abrimos los panes por la parte de arriba , a modo de círculo y hacemos el agujero , y le quitamos parte de la miga ... ( éstas las reservamos para las albóndigas , o para un pudding ...por ejm ) , guardamos los círculos para la presentación .

- Rellenamos los panes , con la ayuda de una cuchara,... hasta arriba , pero no mucho porque se hincha y puede romperse el pan,.. pero no os preocupeís porque al sacarlo del microondas se bajan un poco.

- Cogemos un plato, y le ponemos un par de servilletas ,.... es un pequeño truco, para que al meterlo en el microondas, el vapor que suelta por decírlo de algún modo, no moje la base del pan .

- Encima ponemos los panes , y los metemos entre 3-4 minutos en el microondas a máxima potencia ,... todo depende de nuestro microondas,.. sacamos y comprobamos con un palillo que está seco ( hay gente que lo preferirá más jugoso , eso ya es cuestión de gustos )

- En cuanto lo saquemos , los ponemos en otro plato y hay que servir caliente , .... yo lo decoré cómo veís en la foto , con una aceituna y su tapa ,.. un poquito de perejíl para darle más color y a servir.  ¡ Qué aproveche !

* Y ésta ha sido la comida de hoy,... yo he visto panes rellenos ,. .y me imagino que también los habrá con tortilla,... pero ésta es la mía , queda muy rico,.. hay que tener cuidado , de no pasarnos mucho con el tiempo , o la potencia,.. porque el pan se nos puede quedar duro .... podemos ir mirando a los 2 minutos y comprobar cómo va,... ya digo que es cuestión del microondas que tenga cada uno.

* Yo creo que si se le pone queso y se gratina ,.. tiene que estar de vicio.... Esta noche a ver si puedo hacer otro ,.. pero ya os cuento jeje

Gracias, besitos bego

pd,..aunque las papas se fríen,...también las podeís cocinar al microondas en un bol apto para ello y films transparente agujereado también apto para el aparato.

Y ahora para la cena he preparado ,.. bollitos rellenos de fondue... ¿ veís ? se puede rellenar de muchas cosas jeje




martes, 8 de abril de 2014

Torrijas al baileys ( recetas amigas y retos )

* Éste ha sido el reto de Merche , de Cocinar con recetas ,  reto de abríl  y ,.....me inspiré en la receta de Mina del blog Cuina amb la mestressa , torrijas borrachas

Cómo siempre... yo varié un poco la receta, y aquí os pongo las dos presentaciones que hice.

Las que yo me comí

Y las que se comió el papi de la casa... con fresas , baileys, miel y un poquito de agua,.... todo mezclado  y por encima.


Torrijas al baileys

- Pan para torrijas ( yo lo compré )
- 3 huevos 
- 400ml de leche
- 1 canela en rama
- Nuéz moscada
- Azúcar blanca
- Baileys
- Canela en polvo
- Miel
- Limon
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero es poner la leche en una cazuela pequeña ,  añadimos la rama de canela,.. 1 cucharada de azúcar , 1 de miel ,2 tiras de la piel de limón bien lavadas y una pizca de nuez moscada , y dos chorritos de baileys . Dejamos que se caliente... pero en mi caso yo no lo dejé hervir.

- Mientras batimos los 3 huevos y cortamos el pan en rodajas ... de unos dos dedos de grosor.

- Una vez lista la leche, ... la pasamos a un bol con un colador y dejamos que se tibie

- Remojamos las rebanadas de pan por la leche que se empapen , pero que no se nos deshaga... lo reservamos en un plato

- En una sartén mediana  , ponemos dos dedos de aceite , y dejamos que caliente al máximo , luego bajamos un poquito .

-Pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido , y freímos ...mejor de dos en dos , cuando se tueste , le damos la vuelta.

- Las iremos sacando y las ponemos en un plato con varias servilletas .

- Cuando tengamos todas , dejamos que se tibien , y ya cómo último paso ,.. en un plato ponemos azúcar blanca con la canela molida y mezclamos todo bien ,.... rebozaremos las torrijas en el azúcar y servimos .

* Espero que os guste ,... supuestamente estoy a dieta pero éste reto , me apetecía mucho,.. sobre todo porque tengo mono de cocina y de blog jeje , a ver si lo retomo cómo dios manda y no pierdo las buenas costumbres.

Gracias, besitos bego
 
 

lunes, 7 de abril de 2014

Albondigas con salsa de piña y curry


Albóndigas con salsa de piña y curry

- 1 sobrecito para pinchitos amarillos ( lleva curry )
- Carne picada mixta
- Ajos bien picados
- Cebolla picadita
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal fina
- 2 latas pequeñas de piña al natural
- Arroz para acompañar
- Perejíl picado para decorar

Pasos

- Lo primero es sacar la carne de la nevera un rato antes para que no esté muy fría  ,  ...lavarnos muy bien las manos , y hechar al gusto , parte del sobrecito para pinchitos en la carne , y mezclamos con las manos la  añadimos sal fina y volvemos a mezclar de nuevo

- Ponemos en una sartén pequeña cómo dos dedos de aceite , depende del tamaño de las albódigas, para que las cubra por la mitad...ponemos a calentar.

- Mientras, ponemos en un bol grande un poco de harina ( mejor que en un plato para que no manchemos mucho ).... hacemos bolitas con la carne y las pasamos por la harina ,...  una vez caliente el aceite ,las freímos.... sólo vuelta y vuelta para que se doren un poquito ,... las pasamos a un plato con servilletas.

- Cuando hayamos terminado , en una cazuela grande , pondremos , una cucharada del mismo aceite que utilizamos , ...dejamos que caliente la cazuela pero a fuego bajo , y añadimos la cebolla y el ajo picado.

- Abrimos las latas de la piña un poco.... y dejamos que salga el jugo dentro de la cazuela, luego las abrimos enteras y sacamos las rodajas de piña , que trocearemos y echamos dentro

- Después añadimos las albóndigas , cubrimos con agua  y añadimos un poquito del sobre de los pinchitos.... no taparemos la cazuela, para que se vaya evaporando y nos quede una salsita espesa... de vez en cuando las removeremos.

- Mientras se hacen preparamos a parte un poco de arroz blanco con una pizca de sal para acompañar.

- Una vez listo,.. .servir bien caliente.

* Espero que os guste,... cómo ya digo el sobre para pinchitos amarillo lleva curry.... no sé si alguna especia más.... están muy ricas , y la salsa de verda que sabe a piña aunque le echemos agua,.. tenía mis dudas que perdiera sabor... pero no... ha quedado perfecta,... al menos para mí jejeje

Besitos bego