Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 11 de junio de 2014

Salmorejo con croquetas de chorizo y verduras ( Reto de cocina )

Salmorejo con croquetas de chorizo y verduras

- Tomates maduros ( la cantidad depende de los comensales )
- Pan del día anterior si puede ser
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos duros
- Aceite de oliva
- Sal fina

Pasos

- Lavamos muy bien los tomates, cortamos y despepitamos , los troceamos,... en un bol grande , añadimos el tomate, y los dos dientes de ajos ... pasamos por la picadora .

- Luego lo vertemos en otro bol , ayudandonos de un colador , para que se queden ahí las pepitas y las pieles.

- Ahí añadimos , la sal , y varios trozos de pan rallado , depende del espesor que nos guste, y un poco de aceite de oliva. ..los dejamos unos minutos y volvemos a triturar todo de nuevo

- Lo metemos en la nevera  y esperamos hasta para consumirlo.

- Una vez en el plato , añadimos el huevo duro en rodajas ,... suele ser picadito .... y para completar , yo le puse las croquetas a modo de brochetas ,.. así nos queda un plato único .


Croquetas de chorizo y verduras

* Cómo hacer croquetas  

Os dejo en enlace de cómo hacer croquetas,.. en éste caso... lo que cambiamos ,.. es el atún por el chorizo y las verduras,... lo único que primero antes de la bechamel , pochamos las verduras ... yo compré un sobre de preparado para rollitos..que viene, puerro, cebolla, zanahoria y calabacín picado .

Una vez pochadas las verduras ... retiramos ,.. y hacemos la bechamel... cuando ésta , esté lista ... le añadimos las verduras picadas y el chorizo picadito.

Y ya preparamos cómo cuento en ese enlace.

* Ésta receta pertenece al reto de Merche... de Cocinar con recetas ...que ésta vez nos ha pedido hacer un salmorejo cordobés.... ( no sé si ya lo tenía en mi blog, pero cómo es un reto lo pongo de nuevo en el caso que ya lo tuviera )

Besitos bego

Tortilla de papas y zanahorias al alioli

* Perdonar las fotos pero estám hechas con el movíl

Tortilla de papas con zanahorias al alioli

- Varias papas grandes
- 3 huevos
- 2 zanahorias grandes
- Perejíl picado
- Ajo picado
- Sal fina
- Pimienta blanca molida
- Queso rallado a los 4 quesos
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero es pelar , lavar  y trocear las verduras ,.. procurando que en el caso de las zanahorias no sean muy gruesas ,.. en cuadraditos más o menos.

- En una sartén grande ponemos aceite  , calentamos primero a fuego fuerte y luego bajamos. Secamos con papel las papas y zanahorias que iremos echando a puñados , no abarrotarlo, dejarlo que las papas y zanahorias puedan " bailar " en la sartén ,.. de poner muchas juntas no quedarían igual de hechas.

- Yo siempre les pongo sal en la sartén ,.. hay gente que prefiere hacerlo luego. Removeremos de vez en cuando ,.. pincharemos con un tenedor , hasta que estén hechas ambas .... sacamos con la espumadera a un plato con servilletas y reservamos.

- A continuación separamos las claras de las yemas ,... batimos primero las claras a punto de nieve , y luego las yemas con una pizca de sal fina  ,... y lo vertemos con cuidado a las yemas , removemos. Y ya seguidamente las papas con las zanahorias , y un poco de pimienta blanca , volvemos a mezclar.

- En una sartén amplia , añadimos un poco de aceite,.. calentamos de nuevo ,.. y pondremos nuestra tortilla , para que se cuaje

- Mientras , en una vaso añadimos unas cucharadas del aceite de freír las papas , , el ajo y el perejíl picado ,.. lo metemos en el microondas a media potencia menos de 1 minuto.

- A la tortilla que no se nos olvide darle la vuelta jeje... con un plato o un gira tortilla ,.... que quede doradita por ambas partes.

- Ya sólo nos queda ponerla en un plato y poner por encima nuestro alioli , y el queso rallado, que se irá derritiendo con el calor de la tortilla.

* Espero que os guste,.. perdonarme las fotos ,.. pero no encontraba la máquina..así que tocó movíl.

Besitos bego

miércoles, 4 de junio de 2014

Piruleta de sandía y melón

* Ésta idea no es mía ,.. la ví hace tiempo por internet... fué una foto con unas piruletas más pequeñas ... no recuerdo la página ... sorry.
* Por cierto una de las personas que me dió la idea , fué mi amiga Gemma ,.. pero sé que ví algo parecido en internet en versión mini



Piruleta de sandía y melón

- 1 melón
- 1 sandía

* Cortadores o moldes para hacer la forma de la piruleta. Palos para helados

Pasos

- Cortamos rodajas gruesas de ambas frutas .

- Con la ayuda de un molde redondo hacemos la parte de la sandía.

- Con el molde de flor cortamos el melón

- A la parte de la sandía , le pondremos en el centro el molde de flor y cortamos ,.. .quitamos la parte central y le añadimos con cuidado la del melón.

- Insertamos con el palo ambas frutas , con cuidado de que no se nos rasgue o rompa.

* Cómo veís no tiene mucho misterio ,..  además no se tira nada , porque lo que sobre de las rodajas, las cortamos en trocitos y las ponemos a modo de macedonia.

* Divertido y fresquito ,... seguro que a los peques y mayores les encanta... ni que decir que para una fiesta ,   reunión ... queda muy bien .

Besitos bego

-