Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 1 de marzo de 2015

Costillas de cerdo guisadas con papas ( GM ) ( Las Recetas de mamás )

* La idea está sacada de Las recetas de mamá   .   Aunque cómo siempre yo he sacado mi versión , le he añadido más cosas... no dejarla de visitar , porque tiene un blog precioso llena de cosas muy ricas.


Costillas de cerdo guisadas con papas   ( GM ANTIGUA ,la mía no hornea )

- 1 costillas de cerdo ( para tres personas mejor poner dos , porque yo me quedé corta )
- 1 brick de tomate frio pequeño
- Cebolla pica
- Ajo picado
- Brandy
- Orégano
- Sal gorda
- Comino
- 1 hoja de laurel
- Pimentón
- Papas
- Agua
-  1 trozo de pimienta picona ( guindilla )
- Aceite de oliva

Pasos

  Lo primero que hice , fué trocear el costillar .. es muy facíl .. basta con coger un cuchillo y cortar a raíz del hueso la carne ... así nos cabrá perfectamente en la cubeta de la olla y será más facil servirlos

- Luego puse un poco de aceite , junto con la cebolla , el ajo , la pimienta picona , el orégano , comino  y una piza de sal gorda e iremos poniendo los trozos de la costillas de pocos en pocos para que se doren un poquito , ponemos el programa guisos . No tapamos.

- Mientras se calienta , vamos pelando las papas , troceando y lavando ,.. de vez cuando le damos vueltas al sofrito, si hay que apagarlo para que nos se nos queme se apaga ,... quitamos algunos trozos de costillas y ponemso los que nos falte ,... volvemos a encender.

-  Una vez listo , encedida la GM ,... añadiremos un buen vaso de Brandy y dejamos evaporar , luego añadiremos las papas , y agua un poco menos de que las cubra que con el vapor ya tendrá suficiente . Añadimos el pimenton , y la mitad de la salsa de tomate del brick ,  removeremos con cuidado de no arañar la cubeta. Cerramos y ponemos de nuevo en el programo guiso. Dejamos hacer.

- Una vez terminado , cómo tendremos bastante caldo , lo ponemos sin la tapa  en el menú Arroz , de vez en cuando removemos ,....  para que así mismo las papas también se deshagan un poco y espese la salsa . Y dejamos según nuestros gustos.

* La verdad es que me quedó muy rico , ... hacía mucho tiempo que no hacía costillas.... y ésta vez , siguiendo la receta de http://www.recetasdemama.es/2009/03/estofado-de-patatas-con-costillas/  He conseguido unas costillas muy ricas.... claro que yo le puse más especias .. no puedo evitarlo jeje .

* Espero que os guste tanto cómo a nosotros ... gracias, besitos bego