Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 12 de marzo de 2015

Croquetas de queso y bacon


Croquetas de queso y bacon

- Lonchas de bacon
- Cebolla picada
- Ajo picado
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Queso rallado ( de varias mezclas )
- Sal fina
- Nuez moscada
- Pan rallado
- 2 huevos
- 50 grs de harina
- 500 ml leche fría

Pasos

- Lo primero es coger las lonchas de bacon y cortarlas a trocitos pequeños ( yo usé tres  ) .

- En una sartén ,.. añadimos un poco de mantequilla y aceite de oliva , dejamos calentar , y a continuación , pondremos la cebolla picada ,  el ajo picado  y el bacon . Dejamos hacer

- Luego añadiremos la harina e iremos removiendo unos minutos  , para que se mezcle bien .  Después poco a poco , le voy poniendo la leche fría , y mezclando nuevamente .... así hasta que todo quede homogéneo ... dependiendo de si nos gustan más espesas o no  , le podremos añadir , más , menos cantidad de leche .

- Cuando vayamos a tener lista la bechamel .. le hechamos un poco de nuez moscada y sal fina ... y mezclamos todo muy bien.

-  Una vez terminada , a nuestro gusto ,... pondremos la bechamel en una bandeja o en un bol .... es en éste momento cuando añadiremos el queso rallado  iremos mezclando ,.. . el queso se irá derritiendo un poco con el calor de la bechamel .... procurar que la bandeja sea rectangular , para que se enfríe antes......una vez la bechamel fría o tibia ....  lo pondremos en la nevera ... mínimo dos horas , cuanto más tiempo mejor .. así podremos hacer las bolitas más facilmente


- Ya sólo nos queda , después de pasar ese tiempo ,... en un plato pondremos el pan rallado y en otro hondo, batimos los dos huevos ....para  hacer la croquetas ,.. con una cucharilla cogemos una parte ... ( a mí me gusta hacer bolitas más o menos pequeñas ) .... y con la ayuda de las manos bien limpias , hacemos las bolitas .

- Éstas las pasamos primero por pan rallado ... cuando las tengamos todas ,... las pasamos por el huevo ... y nuevamente por el pan rallado .. de ésta manera no se nos abrirán tan fácil.

- Pondremo una sartén pequeña  , y añadimos el aceite cómo dos dedos y calentamos a fuego fuerte , que luego bajaremos un poco ....  e iremos poniendo nuestras croquetas , a qué se doren ,... vuelta y vuelta ,.. pueden llegar abrirse un poquito.. en ese caso bajar un poco el fuego ....  una vez fritas , las pondremos en un plato con varias servilletas .. para que quite el exceso de grasa.... y listas para comer.


* La verdad es que yo ya las hago a ojo .... ya voy usando un poco más la cebolla jeje.. que ya sabeís que no me gusta ,.. pero al estar con la bechamel .. se deshace ... y no se nota ...  , éstas croquetas son ideales para aperitivos.

Besitos bego

5 comentarios:

Unknown dijo...

sencillas y a la vez deliciosas. con una buena combinacion de ingredientes. apetecen y mucho

sandra/ josemaria dijo...

que buenas

Unknown dijo...

Muchas gracias... la verdad es que las croquetas sean de lo que sean ... siempre son um éxito, besitos bego

Elena dijo...

Bego ,,nunca hago croquetas y cuando las veo se me cae la babilla jajaja,,que divinas las tuyas,,un beso.

Unknown dijo...

Mira hasta hace unos años era mi espinita... y ya ... ya no puedo parar jaja.. claro que no es para estar todos los días haciendo.. por el trabajito que dan.... pero vale la pena... y lo bueno es que aprovechas lo que tienes por la despensa jeje, gracias, besitos bego