Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

martes, 20 de octubre de 2015

Hamburguesa rellena de champiñones con gotita al Pedro Ximenez


Hamburguesa rellena de champiñones con gotita al Pedro Ximenez

- Medio kilo de carne de ternera picada
- 1 bandeja de champiñones 
- 4 dientes de ajo picados
- Aceite de oliva
- Rodajas de queso de cabra
- Vino de Pedro Ximenez
- Pimienta blanca
- Sal fina
- Bechamel ( harina , leche , ajo picado , mantequilla , aceite de oliva , sal fina , nuéz moscada )
- Pan para hamburguesas

Pasos 

- Lo primero es lavar bien y picar los champiñones ( procurando dejar unos cuantos laminados para la decoración )

- En la misma sartén donde vayamos hacer la bechamel ,  calentamos a fuego fuerte un par de vaso de vino  del Pedro ximenez , hasta que se reduzca y quede cómo una miel . Esto lo reservamos , dejando un poquito sólo en la sartén para saltear los champiñones laminados ,  y reservamos también.

- Limpiamos  la sartén con uan servilleta  y empezamos con nuestra bechamel ,... primero mantequilla con un poco de aceite y el ajo picado , calentamos , añadimos la harina y removemos todo , hasta que esté mezclado  , después  iremos añadiendo la leche fría , poco a poco , removiendo siempre , para que no se nos forme grumos ,  ... antes de finalizar , añadimos , la sal y la pimienta . Intentaremos que no nos quede ni muy líquida ni muy espesa. Reservamos

- Ya sólo nos queda , en otra sartén pequeña , pasar los champiñones picados  por un poco de aceite ,de nuevo cuando estén hecho , lo dividimos en dos ...( una parte se lo pondremos a la bechamel , dónde mezclamos bien ... y la otra a la carne picada .)

- En un bol añadimos la carne picada , junto con la sal , un poco de ajo picado , y pimienta blanca , mezclamos , y luego añadiremos nuestros champiñones picados  y volveremos a mezclar.

- Pondremos una hoja para horno en la encimera ... y nos ayudaremos con un molde redondo , pondremos primero una capa de carne picada , luego en el borde un poquito de la carne haciendo cómo un aro ,... y dentro de la misma en el centro , hecharemos un poco de la bechamel  y cerramos con otra capa de carne , intentando que no se nos salga la bechamel.

- Una vez hechas todas , las ponemos en la sartén con un poco de aceite y un chorrito del vino , taparemos con una tapa , para que se nos haga bien por dentro y luego les daremos la vuelta , para que queden bien hechas.

- Las ponemos en el pan de hamburguesas que habremos tostados , encima unas rodajas de queso de cabra , y lis champiñones reservados , y rociaremos con la " miel " del Pedro Ximenez.



* Espero que os guste tanto cómo a nosotros , besitos bego


7 comentarios:

Mercedes dijo...

uf, me pedia una para cenar esta noche.ñam.

Comoaguaparachocolate- myriam dijo...

que buenoooo y ese toque de PX me encanta. un besote.

Begojjj dijo...

Muchas gracias .. estaba buenísimo, besitos bego

Padawan dijo...

Vengo a ver lo de la "gotita" de PX y me quedo más tranquila viendo que has sido más expléndida!!! Jajajajajajajaja
Besitos.
Pilar

Begojjj dijo...

jaja.. ves mujer ... le he puesto un poquito más jeje ... anda que no está rico ni nada jeje.. gracias guapa, besitos bego

El rincón de Atir dijo...

Que buena pinta tiene!! Dan ganas de darle un bocado a la pantalla jajajaja. Muy buena receta! bsos

Begojjj dijo...

Gracias guapa
besitos bego