Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 7 de noviembre de 2015

Polvito Uruguayo ( recetas amigas )

Éste postre , supuestamente canario tiene su misterio , sobre todo por su nombre , y es que aseguran que no es uruguayo , pero nadie sabe a ciencia cierta quién lo inventó , o quién lo trajo a la isla , lo único cierto es que se ha hecho bastante popular en mi isla Gran Canaria.

Darles las gracias a dos amigas , por ayudarme con la receta de manera virtual , os dejo los enlaces a sus blogs , no dejeís de visitarlo.

El de Mónica : http://monicacupcakes.blogspot.com.es/2015/03/polvito-uruguayo.html
El de Teresa : http://lacocinadetesa.blogspot.com.es/2015/08/polvito-uruguayo_5.html


Polvito Uruguayo

- 2 botes pequeños de nata para montar , de 250ml
- Azúcar blanca
- Azúcar glas
- Galletas María
- Suspiros de Moya ( o merengues secos )
- 1 bote de dulce de leche  ( tambien puede ser casero )

Pasos

- Lo primero que hacemos es triturar las galletas  , reservamos , y luego los suspiros y reservamos.

- Yo lo hice en un molde rectangular ,  tipo pirex  , forrado con papel films transparente para que me fuera facíl sacarlo , aunque mejor es hacerlo en uno desmontable . El motivo es que de base lleva galletas trituradas primero , pero yo lo hice en un molde para darle la vuelta , así que lo hice al revés , ... la galleta quedaba cómo veís en la parte de arriba.

- Montamos la nata , en mi caso , yo le añadí azúcar normal y un poco de azúcar glas para que tuviera mayor consistencia , por supuesto , al montar la nata debe estar muy fría , y el bol dónde se haga , también hay que meterlo un rato antes en la nevera , así se nos montará más rápido.

- De todas formas , es así de sencillo ,.. primero de base las galletas trituradas , luego un poco de los suspiros de Moya , luego añadimos dulce de leche , y a continuación la nata.  Y volvemos al mismo proceso ,...otra capa de galletas , otra del suspiro , otra del dulce de leche , y otra de nata.

- Ya sólo es dejarlo varias horas en la nevera  , si es toda la noche mucho mejor.

*También teneís la opción de hacerlos en vasitos , quedan super monos , y al ser un postre empalagoso , y super calórico ,.....nuestras conciencia estarán tranquila jeje



Espero que os guste tanto cómo a nosotros , en las fotos os pongo los famosos suspiros de Moya de mi tierra ,... no hay cosa igual en el planeta jeje.

Besitos bego

2 comentarios:

Teresa dijo...

Gracias por la mención preciosa!! Te ha quedado genial, es un postre como dices empalagoso a la vez que delicioso, una copa de esas me tomaba yo ahora, que rico por favor!!
Besotesssss

Unknown dijo...

De nada guapa, gracias a vosotras por la ayuda , besitos bego