Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 14 de marzo de 2016

Nan- Kima ( Recetas amigas )

* Ésta receta la saqué del blog de Teresa , http://lacocinadetesa.blogspot.com.es/2013/06/nan-kima.html
 En Las Palmas en la zona de la playa de la Canteras , hay un lugar llamado El Polar , dónde sirven comida india y otros lugares , ... y éste en concreto , la nan kima , es uno de los platos más populares que tiene . Delicioso ,... ellos tendrán su receta secreta , pero  yo para quitarme los antojos he elegido el de Teresa ,.. muchas gracias guapa por compartirla.




Nan Kima 

- Medio kilo de carne picada (yo usé ternera)
- Cebolla picada
- 1 diente de ajo
-1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- Aceite de oliva
- Sal fina
- 1 hoja de laurel
- Tomate triturado
- 1 cucharada de garam masala
- 1 cucharada de curry madrás
- 1 cucharada de cardamomo en polvo  ( yo utilizé en granos y antes de comer los quité )
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 poco de perejíl ( era cilantro pero lo cambié )
- Tortillas de trigo tipo mexicano ( en realidad es pan nan  ,.. pero no tenía tiempo de hacerlo )

( Visitar el blog de Teresa que ella tiene otras cantidades , yo lo adapté )


Pasos





- Ponemos la cebolla y el ajo picado en una sartén grande y honda , con un poco de aceite , lo dejamos hacer un poco y luego añadimos el jengibre.

- Añadimos la carne con una pizca de sal a la sartén , rehogamos un poco , y añadimos el tomate ttriturado , a fuego bajo y dejamos que se evapore el líquido . Luego añadimos las especias y el perejíl , mezclamos bien todo. Dejamos unos 10 - 15 minutos.

Y ya lo tenemos , listo para servir bien caliente.

* En mi caso ,... yo hice un poquito de trampa con la salsa ,... que no tiene que ver con la real ,.. puse varias cucharadas de guacamole con algunas de mayonesa ,... mezclé , y se lo añadí a la carne , una vez puesta encima de las tortitas de trigo .

Ni qué decir que no dejaron ni una.... yo casi ni las pruebo jaja.... vamos que es de las que se repiten . Espero que os guste tanto cómo a nosotros.


Gracias Teresa , por quitarme el antojo jeje


Besitos bego











1 comentario:

El rincón de Nata y Diegolate dijo...

Fuimos a comer a un indio y la verdad es que estaba bueno, pero no hay nada cómo cocinarlo uno mismo, así que nos ha parecido muy interesante que hagas recetas típicas de otros países. Te seguimos :). Si pasas por nuestro blog verás que también cocinamos recetas, pero estamos empezando y no tenemos de momento tanta variedad.

Un saludo :)