Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 26 de enero de 2009

Arroz a la cubana

Arroz a la cubana

- Arroz ( yo uso vaporizado )
- Aceite de oliva
- Ajos laminados
- Plátanos ( que no estén amarillos del todo )
- Sal fina
- Huevos ( 1 por comensal )
- Salsa de tomate

Pasos

- En una cazuela ponemos aceite y los ajos, dejamos calentar. Reservamos parte del aceite y los ajos antes de poner el arroz.

- A continuación echamos 1 vaso de arroz ( dá para 3 personas en mi caso ) , removemos bien, ponemos agua y luego la sal. Dejamos hacer.

- Una vez terminado,.. en mi tierra,.. se le echa el aceite con los ajitos por encima del arroz una vez emplatado

- Luego,... pelamos los plátanos , en una sartén con un poco de aceite,.. los iremos dorando.

- Luego en otra sartén freiremos los huevos ( al gusto , yo prefiero que la yema esté super cuajada )

- Ya luego , cuando todo esté terminado es terminar de colocar el plato,.. al arroz le podremos salsa de tomate caliente por encima, a su lado un huevo frito y los plátanos fritos.

** A ver es un plato que creo que tod@s sabemos hacer,.. y cada un@ lo hará a su manera,.. digo esto porque una vez, en el foro, un cubano dijo que allá no se le ponían plátanos fritos,... en Canarias si es muy común,.. ya sabeís nos traemos lo bueno de esa tierra Cuba... y lo adaptamos a nuestra región.

** De paso,.. os diré que yo siempre pongo 2 plátanos , dos son mejores que uno jejeje.

Esto es lo que cenaremos hoy,.... pensaba que había puesto la receta aqui... pero no la veo,... asi que aprovecho y la pongo ya.

Besitos bego

8 comentarios:

SandeeA dijo...

dos plátanos mejor que uno? jajajajajajaaj

a mí me encantan... aunque yo lo suelo hacer sin plátano :P

Unknown dijo...

¿ nunca has oído ese anuncio ? ,.. dos plátanos mejor que uno jejeje,...

Besitos bego

pd, se me olvidó decir , que yo luego lo troceo todo y lo mezclo muy bien... no sabes como me gusta este plato jaja. ( guiño )

Oca dijo...

¡Con platanos! pues no soy de cuba, vamos, pero tienes razón de que una receta tan común y fácil se hace en cada sitio de distinta manera. A mi me gusta mucho, sobretodo para esos días que no tienes nada que hacer. En fin, que sabiendo que con platanos está bueno, tendré que probarlo y dar mi veredicto. ^^

Unknown dijo...

jaja,... ya veo que por aqui tampoco están acostumbrado a los plátanos jaja,... en mi tierra no puede faltar

Claro,.. que no a todo el mundo les gustan,.. os recuerdo que se hacen con poco aceite,.. y es hasta que se doren... no deben ser plátanos muy maduros,.. porque se desharían en seguida,..

Si los probaís,.. espero que os guste,.. besitos bego

Marta dijo...

claro que sii bego!!!dos mejor que uno jajajaja. Me encanta el arroz a la cubana!mmmm que delicia!plato sencillito pero rico ricoo!!

Unknown dijo...

jaja...si es sencillito pero muy rico,.. besitos bego

fely dijo...

pues yo me animaré a ponerle los plátanos.gracias guapi

Unknown dijo...

Espero que os guste,.. es que a mí el arroz a la cubana sin plátanos,.. no me sabe igual jejeje

Bueno me voy hacer el arroz,.. que ya me coge el toro jeje, besitos bego, gracias