Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 16 de enero de 2012

Crema de garbanzos con vieiras


Crema de garbanzos con vieiras

- 1 bote de garbanzos en conservas
- 1 bote de caldo de carne
- 1 papa pequeña
- Cebolla picada
- 2 dientes de ajos picados
- Sal fina
- Pimienta negra
- 1 guindilla
- Vieras congeladas
- Aceite de oliva

Pasos

- Primero ponemos en una cazuela ancha , un poco de aceite de oliva , la cebolla picada y los ajos picados , rehogamos bien.

- Luego añadiremos el caldo , mientras éste se calienta en el fuego , pelamos y lavamos bien 1 papa , y cortamos en finas láminas , para que asi se guise antes.

- A continuación , pasamos por agua fría los garbanzos , escurrimos y pondremos en la cazuela , añadiremos una pizca de sal y pimientan negra .

- Limpiamos una guindilla , cortamos un trozo ( depende de lo que nos guste el picante ) , y se lo añadiremos al guiso.

- Dejaremos unos minutos hasta que las papas estén cocidas . Quitaremos el trozo de guindilla . Y pasamos todo por la batidora .

- Pondremo de nuevo nuestra crema en el fuego y añadiremos las vieras directamente congeladas,.. dejaremos que se guisen dentro ,.. a los 10 minutos más o menos ,.. apagamos y dejamos reposar un poco.

- Ya luego es sólo emplatar , ... yo sólo le añadí en el plato un poquito de perejíl molido , para darle un toque de color.


* Riquísimo,..... al menos a mí me gustó mucho,.. y ninguno de los dos " personajes " jaja,.. dijo ni mú... asi que prueba superada.

* Esta crema se me ocurrió , mientras pensaba que hacía con el bote de caldo de carne que tenía abierto ,... por supuesto,.. si es casero mejor .

* Mirando por internet,.. por si mi " idea" era descabellada , ví que hay varias recetas,.. pero yo al final la hice de ésta manera,.. en otros he visto que le añaden puerro , o zanahorias.

* Yo había hecho ,.. unos garbanzos con vieras,.. pero en esta versión tampoco está nada mal.

Besitos bego

12 comentarios:

Delicias dijo...

Riquísima la receta, debe de ser muy buena la combinación. Tomo buena nota.

Besotes y feliz semana!!!

Unknown dijo...

Hija mía,.. ¿ estábas pegada ahí ? jaja,. .si acabo de publicarla jaja,. muchas gracias guapa,.. besitos bego

Toñi Sempere dijo...

uhmmmm que cremita más rica, y tengo antojo de vieiras!!! desde hace dias!!! :)))

La cocina de Camilni dijo...

Ainssss nena qué apañá, esto está bien que no supieras qué hacer con ese bote.
Te ha quedado estupenda, saludos

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Qué rema tan apetecible y rica..por no decir sana. Tomo buena nota.

Muaks

Catieu dijo...

que combincaión más rica. Con lo que me gustan las vieiras!!! Me llevo tu receta...
Besitos

Unknown dijo...

Gracias... me alegra saber que os gusta,... a mí me gustó mucho,..asi calentita... con éste frío no me apetece otra cosa jeje,.. besitos bego

Espe Saavedra dijo...

q facilita y se agradece algo calentito

Mar Rguez dijo...

que buenas las vieiras me encantan
oye que el dip de queso lo hago peor nunca me dio por ponerlo en el blog si lo quieres te digo como lo hago

Unknown dijo...

Muchas gracias,... ahora con el frío apetece mucho.

Mar,.. que ya dí con el problema... tus comentarios , me aparecian cómo spam en el blog, por eso no aparecian en el muro...mil disculpas,.. que no sabía que habia esa opción.. besitos bego

Rosa, dijo...

Que crema más rica, con esas vieiras le tiene que da un toque maravilloso.
Muxuak

Unknown dijo...

Gracias Rosa.. espero que os guste si la haceís,.. besitos bego