Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

viernes, 21 de agosto de 2009

Garbanzos fritos

Garbanzos fritos

- 1 bote grande de garbanzos cocidos
- Cebolla
- Ajos
- 1 lata pequeña de pimiento morrón
- Aceite de oliva
- 2 papas grandes
- jamón cocido
- Pimienta negra
- Sal gorda

Pasos

- Primero pelamos las papas y las cortamos a dados , cómo si fueran para una tortilla. Una vez lavadas y secadas , en una sartén echamos aceite y las freímos.

- Mientras se hacen cortamos cebolla ( al gusto ) y machacamos unos ajos ya pelados.

- Cortamos el jamon cocido con unas tijeras a trozos no muy grandes. También los pimientos morrones en trozos pequeños. ( al gusto )

- Pasamos los garbazos por el chorro de agua y dejamos escurrir muy bien.

- Una vez que echas las papas , las sacamos a un plato con un servilleta , y reservamos.

- En una cazuela a parte , ponemos aceite , dejamos calentar y añadiremos la cebolla con los ajos , dejamos hacer.

- Luego añadiremos los garbanzos,...vigilar que siempre haya aceite para que no se peguen, si es necesario echarle un poco más. Iremos removiendo y pondremos un puñado de sal gorda... varios minutos después , echamos el pimiento y el jamón , repitiendo el proceso de remover todo muy bien., y ya por último las papas y la pimienta negra,....removemos con cuidado de nuevo, dejamo calentar,.... repito que siempre hay que mirar que en el fondo tenga aceite la cazuela, porque los ingredientes se lo van chupando , y sobre todo ir removiendo para que no se pegue.

* Esta receta es de mi madre y la verdad que sale muy rico, es otra manera de comer garbanzos. Yo creo que admite muchas cosas , me recuerda a la " Ropa Vieja " que se hace con tiras de carne.

* Yo cómo sabeís odio el pimiento y la cebolla jeje, pero en mi caso puse muy poquito,..asi todos contentos jeje (guiño)

* Cambiando de tema seguimos de vacaciones ,.... ya hemos disfrutado de la playa y de la familia, ya nos vá quedando pocos días, ....voy a echar de menos el clima, la playa , mis amigos, mi gente,... pero es ley de vida.... dentro de nada a Madrid de vuelta,....besitos bego

6 comentarios:

MAR dijo...

bego alucinaita con los garbanzos fritos uqe me has dejado guapa

begojj dijo...

jaja,.. es que las madres tienen muchos recursos,.. me ha dicho que la receta la sacó de su suegra, ya fallecida claro,... asi que tiene tela de años la receta,...

La verdad es que mi madre siempre a cocinado muuuuy bien,.. no sé cómo no monta un restaurante, besitos bego

Celes dijo...

Tendre que probarlo, porque no los he comido nunca...

Besazos

Begojj dijo...

Espero que te gusten,.. besitos bego,gracias

Sonia dijo...

Bienvenida Begojj, cuanto tiempo... bueno ya vamos llegando, el verano se acaba, pero que bien nos ha venido para que las madres nos apunten alguna que otra cosilla, jejeje....

Muchos besitos,

begojj dijo...

Gracias ,..la verdad es que sí,.. cómo la comida de mamá , ninguna,..es una lástima que ya por la edad no cocine tanto cómo antes,..ahora me ha tocado a mí el tema cocina,.. pero ella se merece disfrutar de su nieta y no estar en la cocina todo el día ( guiño )

Besitos bego