Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

viernes, 12 de octubre de 2012

Pastel de arroz y espinacas ( microondas )

Pastel de arroz y espinacas

- Arroz
- Espinacas troceadas y congeladas
- 2 dientes de ajo picados
- Cebolla picad
- Vino blanco
- Queso rallado a los 4 quesos
- 1 brick de nata de 200 ml
- 5 huevos
- Lonchas de bacon
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Pimienta negra molida
- Mantequilla

Pasos

- Primero pondremo en una cazuela grande y ancha un poco de aceite de oliva , añadimos al mismo tiempo , el ajo picado y las espinacas congeladas , luego la cebolla picada al gusto , removemos bien y dejamos que se vaya haciendo.

- Luego echaremos un poco de vino blanco que dejaremos evaporar unos minutos el alcohol , y a continuación añadiremos el agua para cocer el arroz , la sal y la pimienta negra molida

- Cuando  termine de cocerse el arroz, y con un poco de caldo ,.. añadiremos la nata y el queso rallado al gusto , removeremos todo y dejamos reposar.

- Mientras , aprovechamos para batir los huevos , reservamos , añadimos en un molde apto para microondas  , un poco de aceite por las paredes ,... luego colocaremos las lonchas de bacon dándole una forma bonita ,..( depende del molde que usemos , yo usé uno de corona ).

- Añadiremos los huevos batidos al arroz y mezclaremos todo muy bien.

- Con mucho cuidado , echaremos el arroz al molde cuidando que no se nos abra mucho las lonchas de bacon.

- Lo taparemos con films transparente para microondas , con unos agujeritos.Y meteremos en el microonda a máxima potencias unos 12-14 minutos ,.. todo depende de la potencia que tenga nuestro aparato.

- Ya sólo nos quedará desmoldar , con cuidado de no quemarnos con la salsita que soltará. Acompañar con vuestra salsa preferida,.. en éste caso alioli.

* Bueno,.. otro pastel de arroz más ,... lo mejor es que la peque se lo comió ... y es que parece que las espinacas mezcladas con otra cosa... le son menos " duras " de comer.

 Besitos bego

7 comentarios:

Mou dijo...

Tengo muchisimas ganas de hacerlo. lo he visto mas veces por ahi y no me he animado nunca. a ver si esta es la definitiva
saludos

Begojj dijo...

Gracias,... a mí es que el microondas me saca de más de un apuro,.. anímate,.. está muy rico, besitos bego

Las chachas dijo...

A ver si nosotras también nos animamos. Usamos el micro, pero menos de lo que deberíamos, y la receta se ve buenísima.
Un saludo de Las Chachas.

Begojj dijo...

Muchas gracias,... yo ahora tengo un horno,.. pero está roto,..y hasta que no renovemos la cocina , no tengo más remedio que usar el microondas,.. la verdad que es más rápido y más limpio , besitos bego

La Cocinera Mileurista dijo...

Se ve delicioso y con una presentación fabulosa, me lo apunto que lo haré,besitos

sandra/ josemaria dijo...

tiene que estar buenisimo

Lily dijo...

QUe buena idea !!! Me parece una receta estupenda que ha de estar deliciosa !!! Muchas gracias
Besos