Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 20 de octubre de 2013

Magdalenas de limón en el microondas ( tengo que mejorarlas )

http://miscocina.blogspot.com.es/2010/10/bizcocho-taza-microondas-bocados-dulces.html  . Baso  ésta receta en la  del bizcocho a la taza de Bocados dulces y salados de Rosa.





Magdalenas de limón en el microondas

- 6 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de harina tamizada
- 1 cucharita de levadura en polvo
- 2 cucharitas de azúcar
- Aceite ( aquí se me olvidó ponerlo ... así que cuando las haga de nuevo os pongo la cantidad exacta , sigo experimentado con la receta )
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de zumo limón para la masa
- 1 cucharada más o menos de zumo de limón para la glasa
- Azúcar glass y decoración al gusto
- Colorante alimentario amarillo

Pasos

- Mezclamos en un bol , la harina tamizada , el azúcar , la levadura , la ralladura de limón , ... luego añadimos el zumo de limón y volvemos a mezclar de nuevo.   ( aquí habría que poner aceite ,..aún por decidir qué cantidad )

-  Luego las ponemos en el molde de las magdalenas,... yo las usé de silicona ,.. decir que la cantidad .. sólo me dieron para éstas tres ,..las llené un poquito más de la mitad.

- Las ponemos en el microondas a 560 de potencia ( el mío ) ... un minuto y medio con la tapa de antisalpicaduras del microondas . Luego destapamos.

* Decir que se me quedarón un poco crudas .. sobre todo la parte de la base,.. espero mejorarlo,.. cuando lo haga , edito la receta .

- Sacamos las magdalenas  , y dejamos enfriar.

- Mientras , en un vaso de agua , añadimos , 4 cucharaditas de aúcar glas , y el zumo de limón... mezclamos,... añadimos una gota de colorante amarillo y volvemos a mezclar ,... ésto más o menos a ojo ,.. porque todo depende del espesor que queramos .

- Decoramos con nuestra glasa  las magdalenas y antes de que se seque , pondremos la decoración de perlitas, virutas,.. ect... tener cuidado que la glasa no esté húmeda del todo para que no se decolore nuestra decoración.

* Cómo veís está en fase de experimento aún... espero mejorarla,.. la próxima vez , creo que le subiré de potencia,.. le pondré el aceite que me faltó ,.. y no sé si subiré los moldes a la parte alta de la bandeja del microondas,..acordaros que cada microondas es un mundo,.. experiementar vosotros también las potencias y el tiempo de ponerlas..... ya me contareís, besitos bego

3 comentarios:

Catieu dijo...

A la vista estan sensacionales. La verdad es que es dificil calcular bien el tiempo en estos bizcochos a la taza. A mi me ha pasado varias veces o me queda cruda como a ti o se me quema.
Besos

Pequecosas dijo...

Justo me coges por aquí cambiando una palabra...tengo que repetir la receta,. .creo que con algo menos de harina, saldrán más esponjosas... o quizás si mezclo con maizena... ya os cuento porque quiero repetirlas

Gracias guapa , besitos bego

Isa dijo...

Espero a que la perfecciones, porque tienen que estar muy buenas.