Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 20 de enero de 2014

Tarta de halloween Bruja Buena

Esta tarta la hice en halloween pasado ( y se me olvidó ponerla aquí ) ... pensaba hacer una especie de bruja , pero el colorante tojo más bien me quedó rosa ... así que ... se quedó cómo una Bruja Buena.


La muñeca  , sólo es media parte , podeís encontrarla en tiendas especializadas de respotería , la falda es bizcocho sin relleno , sólo cortado a modo de falda y  , clavamos la muñeca  y recubrimos con el fondant.

Mi marido me ha regalado un conjunto de cortadores para el fondant y ese día lo estrené con las estrellitas.


Tarta de buttercream de chocolate

- 250 grs de mantequilla ( a temperatura ambiente )
- 500 grs de azúcar glass
- 1 cucharada de colacao más o menos ( no recuerdo exactamente la cantidad sorry hace tiempo que la hace tiempo )
- 1 bizcocho redondo ( yo lo compré ya en el supermercado que ya vienen partido )
- Colacao
- Nata para montar
- Bolitas blancas comestibles  para decorar

Pasos

- En un vaso ponemos un poco de leche y colacao , batimos todo muy bien .

- Batimos la nata con azúcar y montamos , luego la metemos en la nevera ..

- Ponemos la primera base , y empapamos un poco con la leche ( puede ser almíbar o licor , ... para los niños sin alcohol )

- Luego sacamos la nata de la nevera y le ponemos un poco en la primera base ,... ponemos la segunda base y repetimos la operación ... empapamos de leche y luego la nata ....cerramos con la última base que la dejaremos seca. Metemos el bizcocho en la nevera.

- y Ahora hacemos la buttercream... . la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente ,...  yo no tengo la thermomix... así que tuve que utilizar la batidora .... pero no con las barillas,.. de esa manera era imposible para mí batir la mantequilla ,... tuve que hacerlo con el brazo de la picadora ,...primero lo desmenuzé un poco .

- Una vez que ya estaba casi listo añadí 1 cucharada  de colacao y el azúcar glas , de nuevo con la batidora , mezclé todo muy bien. Luego lo metí en la nevera unos minutos ....mientras preparé la manga pastelera con su boquilla. y una espátula que me ayudara a alisar bien la tarta.

- Sacamos la buttercream , y cómo ya comenté , primero nos ayudamos con una espátula a pintar con buttercream la tarta .

- Después de alisar todo , podemos empezar a decorar la tarta , ponemos en nuestra manga pasteletera la buttercream y decoramos al gusto.... yo usé dos mangas con dos boquillas diferentes. A la parte de arriba le añadí unas bolitas para darle más color.

- Ya sólo nos queda poner nuestra Bruja Buena.

* Espero que os haya gustado y disculpar que tardara tanto en poner la receta aquí, gracias, besitos bego





2 comentarios:

Ana Melm dijo...

Niña!!! No sabía yo que hacías esas preciosidades!!!

Rosa o roja, te ha quedado genial!

begojjj . dijo...

Gracias... bueno se intenta jeje... tengo mucho que aprender aún... besitos bego