Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 27 de septiembre de 2014

Cómo sacar el jugo a un pollo en tiempos de crisis

Cómo sacar el jugo a un pollo en tiempo de crisis

Hoy no os traigo una receta  , simplemente unos consejos básicos , ahora que llegar a fin de mes cuesta bastante  ,... yo debería hacerlo más a menudo ,... y es que siempre andamos con prisas y solemos comprar ya los filetes y los muslos a partes . Pero a partir de ahora , vamos hacer más práctica.

La verdad es que me asombra ver que haya gente que alucina conmigo , cuando yo les digo que voy a exprimir al pollo ...y es a ésto a lo que me refiero , aprovecharlo al máximo ... y estoy segura que no soy la única.... sólo hay que ver los precios que tienen las cosas por separado.

Por casi 4 euros yo tengo ya tres platos ,...  y ahora os voy a dar unos ejemplos , simplemente separando nosotros mismos las distintas partes , carcasa , muslos , y pechugas ,..también tenemos alitas que yo las incluyo dentro de la carcasa .




Con ésta carcasa , más verduras que tengamos por la nevera ,.. aprovecharemos para hacer un caldo ,.. en mi caso , para sopa .


Aquí guisando todo , con las verduras , luego podemos separarlas y triturar todo junto , y añadirlas a las croquetas de pollo ,... que haremos con la siguiente parte .


Yo los muslos los congelo separados ,... con uno me dá suficientemente para hacer las croquetas , a las que añadiremos las verduras trituradas ,.. por ejm... mañana las haré... las verduras las pongo en la nevera en un tupper aparte . Mañana también puedo aprovechar para guisar el muslo y hacer otro caldo y congelarlo

También podemos comprar más pollo y tener los muslos para hacerlos en el horno , o un estofadito ect... lo que se nos ocurra.... todo depende de cuantos seamos en casa ,...siempre podemos congelarlos y sacarlos a medida de lo que vayamos necesitando.

Y por último , con las pechugas de pollo tenemos varias opciones , hoy por ejemplo , ha tocado filetes de pollo ,.. puede que no me salgan bien...  pero es lo que hay...filetitos jeje ,...  otra opción , puede ser dejarlas enteras , para guisarlas , o rellenarlas ,...  puede que nos apetezca trocearlas para unos pinchitos ect ... lo que se nos ocurra ,... sólo hay que tener un poquito de imaginación.

Aquí nos daremos cuenta de lo que nos ahorramos ,... a nosotros para tres personas , 1 pollo es más que suficiente ,  ...así que buscar un ratito los fines de semana , para deshuesarlo ,... no se tarda más de 10 minutos ,.... y nuestros bolsillos lo agradecerán.

Estoy segura que vosotros también teneís vuestros truquitos de ahorro ..... ¡ ah ! y con el pescado lo mismo ,... pedir siempre que os den las espinas y cabeza para hacer un caldito... venga... que no se diga que nos somos prácticos .

Besitos bego

4 comentarios:

El rincón de Atir dijo...

Tienes toda la razón. A veces por ir con prisas en el día a día no nos paramos a pensar estas cosas. Muy buena idea la que ofreces y la voy a poner en práctica porque la verdad que se ahorra mucho y justo hoy compré un pollo que estaba de oferta y no tenía muy claro que iba a hacer con el jajaja.

Gracias por compartir la idea! Bsos

Begojjj dijo...

jajaja.. qué casualidad,.. pero me alegro mucho de que te sirva de idea ,... la verdad es que se pasan con los precios... yo últimamente es que me dan ganas de llorar ,... cómo puede comer una familia sin ingresos.... ya nos cuesta a los que estamos ahí colgados del hilo...

Pero hay que volver a lo que hacían nuestras madres y abuelas.... que por falta de recursos e imaginación que no sea... besitos bego, gracias

Mari Nuri Cake dijo...

Pues has tenido la misma idea que yo, incluso tú alguna más. A nosotros nos encantan los pollos de corral, yo los compro entero y lo despiezo. Por una parte los contramuslos, por otra la pechuga que la hago filetes, la carcasa para caldo y las alitas las voy juntando, porque todas las semanas compro pollo, y cuando tengo unas 8, las hago en el horno para mis hijos.
Tú me has dado aún más ideas, porque yo siempre hago lo mismo, pero tu dices que las pechugas las puedo rellenar, y alguna cosilla más. Genial me ha encantado leerte.
Besitos

Begojjj dijo...

Mari... nos somos las únicas eh jeje... es que hay que economizar ,... y por ello no dejar de comer cosas ricas,.. otra idea más , es hacer hamburguesas de pollo ... la cuestión es no aburrirse con la comida.

El pollo de corral es buenísimo , pero no siempre lo compro, porque me sale más caro,.. es una pena... pero ahora mismo nos toca ahorrar hasta los céntimos .

Gracias , besitos bego