Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

martes, 30 de septiembre de 2014

Empanadillas con bechamel de champiñones

Empanadillas con bechamel de champiñones

- 1 paquete de obleas para empanadillas
- 1 lata pequeñas de champiñones en conserva
- Ajo
- Perejíl
- Nuez moscada
- Jengibre en polvo
- Bote a las 5 pimientas , que vienen para molerlas
- Sal fina
- Aceite de oliva
- Harina
- Mantequilla
- Leche

Pasos

- Lo primero es vaciar el bote de champiñones , lo pondremos en la picadora y lo haremos tipo paté , todo triturado ( otra opción es dejarlo a trocitos , pero para los niños es mejor triturado )

- Luego haremos la bechamel  ,  en mi caso , un poco de aceite en la sartén , un poco de mantequilla , ponemos , el ajo y el perejíl picado , removemos un poco y a continuación la harina.

- Lo dejamos unos pocos minutos y empezaremos a poner poco a poco la leche... preferiblemente fría . Iremos removiendo , hasta que tengamos la masa cómo nos gusta , que no sea ni muy espesa , ni muy líquida ,... añadiremos , los demás ingredientes , la pasta de champiñones , el jengibre , la nuez moscada , las pimientas molidas ,  y una pizca de sal .

- Volveremos a mezclar todo , dejamos cocer otros minutos y ya quitamos del fuego y lo pondremos en un plato grande , o bandeja la masa para que se vaya enfriando.

- Cogeremos el paquete de obleas , yo suelo coger tres o cuatro , con el mismo papel , que tienen en la base, lo pongo en la encimera ,  ... una vez tibia la bechamel , las rellenamos por el centro con una cucharilla de postre,.. procurando no exagerar , para que no se nos salga la bechamel ,.. por un extremo de las obleas, las cogeremos hacia el otro extremo para cerrarlas.... apretaremos un poco por el centro para que la bechamel se extienda bien ... y cerramos con la ayuda de un tenedor .

- Calentamos aceite abundante en una sartén pequeña, a mí me caben dos .... cuando veamos que está bien caliente ,... añadiremos de dos en dos las obleas , dejando que se doren por ambos lados ,.. yo para darles la vuelta me ayudo de un tenedor .

- Y ya sólo es poner un plato con varias servilletas ,.. y hecharlas ahí , cuando estén listas.


* Qué os voy a contar yo,.... modestia a parte,.. estaban buenísimas .... creo que las haré más a menudo ,.... y eso que no sabía que hacer para cenar jeje. Besitos bego







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora hay champis frescos riquísimos! Los de lata siempre son un apaño pero es otoño, seguro que cuando vayas a la frutería los tienen y además super baratos :)

Unknown dijo...

hola guapa.. tienes toda la razón... pero en ese momento no tenía .... yo desgraciadamente no planifico mis comidas... soy un desastre jaja

Un 90% de mis comidas son improvisadas , cómo las de anoche ,... soy de las que rebusco por la despensa y por ese mismo motivo, ... siempre tengo laterío en conserva ,.. que me sacan de más de un apuro .... y ya digo ,..anoche tocaba .... por eso siempre me viene bien tener unas latitas de champiñones , de guisantes ect... por si las moscas ... dada mi fama de doña despistes imagínate jejeje


Besitos bego

Unknown dijo...

Mi suegra está enamorada de Canarias, siempre que puede se escapa a pasar unos días por sus islas. Las semana pasada volvió de Tenerife, con una nueva receta: pote canario, ¡divino!
Y riquísimo!
Esta vez la sorprenderé yo.
Gracias por la receta, es ideal.
Un saludo.
spezialia.blogspot.com

Unknown dijo...

Espero que os guste tanto cómo a nosotros , saludos