Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

martes, 24 de febrero de 2009

Papas arrugadas

Papas Arrugadas

Ingredientes:

- 1 Kg. de papas pequeñas
- 2 puños (1/4 Kg) de sal
- 1 trozo de limón
- Agua.

Elaboración:

- Se lavan muy bien las papas, sin quitar la piel y eliminando toda la tierra.

- Se colocan las papas en un caldero junto con la sal y un trozo de limón y cubrimos las papas con agua sin sobrepasar su nivel.

- Una vez guisadas, se les quita el agua y se colocan nuevamente al fuego sacudiéndolas bien hasta que se sequen (unos dos minutos aproximadamente).

- Se retiran del fuego y se dejan unos minutos tapadas con un paño.

- Por último se sirven en una bandeja y se le añade por encima el mojo.

http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/4804.0.html#c12329

Las papas arrugadas os pongo el enlace,... decir que yo no le echo limón y que le pongo más sal de lo que pone a parte , las tapo con un paño.

Yo tengo un pequeño problema aqui es que nunca consigo que se me queden arrugas como dios manda,..quizás sea por la clase de las papas.

besitos bego

11 comentarios:

Euge dijo...

yo nunca las hice,seguro que no salen bien por ser distintas,y ese conejo tiene muy buena pinta,seguro que te saldra estupendamente.un saludiño.

Unknown dijo...

Gracias guapa,... espero no ponerme mala jaja,.. que ya se sabe que cuando uno come una cosa tan a gusto,.. es pecado jaja... besitos bego

Sonia dijo...

Como me gustan, con un poquito de mojo ..... ricas, ricas de verdad.

Besitos,

ChRiS dijo...

Yo comí una vez exas por un canario y estaban pa no levantarse de la sillaaaaaa, aiiiiiiiiins que ricas, como las tuyas seguro!!!

Y crisis? Que crisis, ni crisis, eso fijo que se lo a inventao el Corte Ingles tambien, jajajaja

Xitos, se feliz!!

fely dijo...

esas papas o patatas...arugas ytoo tan de muerte....
Un besín.

Oca dijo...

He leido esta entrada antes que la otra y la verdad es que no me ha parecido un plato muy bueno, no me ha gustado, pero al leer la anterior, he entendido que este es el acompañamiento, y entonces si me ha parecido buena idea. No me convence mucho, pero la idea es buena. ^^

Mónica dijo...

¡Hola Bego! Creo que sí influye el tipo de papa. Si arrugas papas nuevas, acabaditas de sacar de la tierra no se quedan arrugadas porque apenas tienen piel.
Yo sí les pongo el limón y te lo aconsejo porque se quedan más blanquitas. Yo las tapo con un trozo de saco que ya tengo para ellas.

Besos,

Unknown dijo...

gracias,...Oca,...tienes que probarlas con el mojo picón,... de todas formas,.. por ejm... a mi marido no le gusta comerlas con piel,.. aunque cuando vá allá las come,.. pero tampoco le vuelve loco jaja ( guiño )

chris jaja,.. sí es que la crisis es pá los ricos jaja.

Mónica,.. ya te digo que no doy con las papas aqui,.. porque compro las de guarnición,.. porque no encuentro otras, que pena.

Un besito para todos, bego

Rosa dijo...

Oño que buenas tienen que estar begojj.
Un besazo preciosa y buen día

Unknown dijo...

gracias,..perdonarme pero he estado con gastritis y ahora vuelta al resfriado,..estos cambios de tiempo me matan,..a ver si puedo ser yo,.. y poneros cosas nuevas y de paso ir por vuestros blogs,.. que ni fuerza tengo de escribir,.. besitos bego

Anónimo dijo...

Aún no he encontrado a nadie por la vida al que no le gusten las papas arrugás.

Ahora ya venden el mojo en todos los súper pero yo no me he atrevido a hacerlas aún por si me salen mal... Es que están tan buenas que no quiero que se me caiga el mito.

Mejor a ver si hago las patatas con ali-oli que ya me las están reclamando en el blog jajaja

Un beso begoj!