Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

martes, 14 de febrero de 2012

Codornices con judías ( GM )


Codornices con judías

- Judías ( poner en remojo la noche anterior )
- 4 tomates
- 3 dientes de ajo
- Cebolla picada
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso y medio de Brandy
- Sal fina
- Pimienta negra
- Harina
- 2 codornices
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo más importante es haber puesto en remojo las judías la noche anterior en agua fría.

- Primero lavamos bien los tomates , cortamos a cuartos , y quitamos las pepitas. Reservamos.

- Luego picamos 3 dientes de ajo , y la cebolla al gusto.

- En una cazuela mediana , pondremos , un chorrito de aceite de oliva , luego el tomate , el ajo y la cebolla . Ponemos a fuego suave y tapamos , de vez en cuando removeremos todo . Cuando ya esté el tomate blando , añadimos el vaso y medio de Brandy , dejamos evaporar unos minutos , y a continuación añadiremos , 1 vaso de agua .

- Separamos del fuego , y pasaremos todo por la batidora. Esta salsa la llevaremos a la olla expréss y le pondremos una hoja de laurel . Añadiremos más agua , dependiendo de la cantidad de judías , y salpimentamos .Cerramos la olla y dejaremos hacer.

- Mientras , según nos hayan dado las codornices , les quitaremos las posibles plumitas que le queden , y quitamos la cabeza , y miramos que estén limpias por dentro.

- Las pasamos por harina ,.. y les daremos color en una sartén con un poco de aceite , hasta que esté doradas. Reservamos.

- Cuando esté terminada las judías pondremos las codornices , y dejamos hacer unos minutos más junto con las judías , dejaremos reposar.

* Bueno,.. tengo que decir que esta es la receta que yo debería haber hecho desde un principio,.. y no fué así,..pensé ,.. ignorante de mí ,.. que lo podría hacer en una cazuela normal... pero no,.. cometí el error de hacerlo todo junto... y la judías , seguían duras cómo piedras jaja.

* Al final seguí el consejo de todas las chicas que me decían... ponlo en la olla jaja,.. y eso tuve que hacer,.. me costó poner mi olla GM... 3 veces ... ¡ por fin ! a la 3ª lo conseguí,.. reservé las codornices ... y las puse al final.. si no se me iban a pasar ..... la verdad es que sufrí lo mío,.. pensé que jamás se iban hacer jajaja... desde las 3 de la tarde a 8 y pico de la noche,... sí,.. una que es burra,... pero cómo dice el refrán... una para ver y otra para aprender... gracias a todas las que me aconsejaron.. ( en la olla GM , en el programa legumbres )

* ¡ Y prueba superada ! ... siiiii ... Le ha gustado mucho a mi marido ... el pobre que anda resfriado,.. y las judías jaja,.. ha repetido 3 veces,.... uff,... menos mal... si no me jubilo jaja,.. besitos bego

4 comentarios:

Choni Anastasio dijo...

Que rara combinación, nunca se me hubiese ocurrido poner codornices con judías, habrá que probarlo... tu que dices????
Saluditossssss

Unknown dijo...

Pués que te animes,.. pero ya sabes no hagas cómo yo jaja,... directamente las pones en la olla expréss jaja.

En Toledo no recuerdo si comí judias con perdices o codornices,... me quedé con la idea,... asi que intenté emularlo,.. desde luego no me ha salido ni parecido jajaja,.. no sé que llevaría aquél plato,.. pero bueno,.. éste no quedó mal... besitos bego

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

k oreiginal plato..uena idea, muy castellano

Muaks

Unknown dijo...

Gracias , la verdad es que quedó muy rico,.. es para repetir , besitos bego