Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 17 de mayo de 2012

Paella de pollo ( Pizza Pan )


Paella de pollo

- 1 pollo entero
- Arroz redondo ( 1 vaso y medio )
- 3 tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- Cebolla picada
- Tiras de pimientos rojo, verde y amarillo
- 1 papa pequeña
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Aceitunas sin huesos
- Sal gorda
- Azafrán o colorante

 Pasos

- Lo primero que hacemos es trocear el pollo ,.. con cuidado  , iremos sacando primero las pechugas de pollo , luego los muslos , y finalmente las alitas del pollo. Reservamos

- Utilizaremos  primero el esqueleto del pollo para el caldo.... En una olla alta , pondremos , la carcasa del pollo , junto con la cebolla picada , la zanahoria lavada y pelada y cortada en dos , el calabacín lavado y troceado en dos o tres trozos , una papa pequeña pelada , lavada y troceada , un puerro limpio troceado en dos y un puñado de sal gorda ...  Añadiremos agua hasta cubrirlo bien y ponemos al fuego,.. al principio a fuego fuerte ,..  para que se caliente todo ,... y ya luego lo haremos a fuego lento ,.. esto requiere cómo dos horas más o menos , para que se concentre todo el sabor muy bien. Reservamos una vez acabado.

- Mientras , aprovecharemos para lavar los tres tomates , cortamos a cuartos y los ponemos en la batidora , junto a los 3 dientes de ajo , trituramos todo ,.. y reservamos en la nevera.

- Cuando el caldo esté tibio , quitaremos una parte de la zanahoria , otra del calabacín , otra del puerro , y lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos también ,... reservamos .

- Luego quitaremos la grasa que queda por encima del caldo , y pasamos el caldo por el colador .

- En la Pizza Pan  , nivel 1 ,...ponemos aceite,.. poco , que a mí se me fué la mano... añadimos la cebolla picada y las tiras de pimiento , y al mismo tiempo el pollo troceado , al que iremos dándo vueltas para que se dore y se haga... a los muslos de pollo les dí varios cortes , y a las pechugas las troceé .

- Después pondremos por encima , la mezcla de verduras que trituramos del caldo , y el tomate triturado , mezclamos bien , a continuación añadiremos el arroz y el caldo según veamos , probamos de sal , y añadimos el azafrán  , removemos de nuevo y ya al final pondremos las aceitunas.

- Mientras se vaya haciendo el arroz , iremos añadiendo el caldo que necesite y le iremos dando vueltas a los trozos el pollo para que se guisen bien por ambos lados.

- Sólo queda esperar a que se haga a nuestro gusto.

* La verdad que después del trabajito que me ha dado , empezé desde por la mañana haciendo el caldo para tenerlo listo por la tarde ,.... estoy super orgullosa de cómo me quedó,.. creo que ha sido el mejor de mi vida,.. y ya le perdí miedo al arroz ,...normalmente uso el vaporizado ... porque soy un desastre jaja.

* Con los muslos de pollo hay que tener cuidado,.. porque aún teniéndolos un buen rato,.. me quedaron poco echos .... para la próxima lo haré mejor.

* Otra cosa que me pasó,.. es que se me fué la mano con el aceite ... pero bueno aún asi ,... mi gente no dejó nada del arroz.... la próxima vez le pondré dos vasos jeje.

Bueno y ésta ha sido mi aventura de hoy,.. la verdad es que estoy suuuper orgullosa,.. me he quitado una espinita jeje,.. besitos bego



7 comentarios:

Unknown dijo...

pues la espinita te ha salido de lujo.besos

Mari dijo...

Bego esa paella tiene una pinta buenisima,nunca he puesto aceitunas en la paella pero han de estar riquisimas,me guardo la idea!!

Un besito

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

k aspecto tan fabuloso, nunca le puse aceitunas a la paella, esto tengo que probarlo..

Muaks

Unknown dijo...

Gracias chicas ,.. pués las aceitunas le dan ese toquecillo,.. a mí por lo menos me gusta jeje,.. besitos bego

alvar dijo...

lo siento pero soy valenciano y llamar a esto paella......

begojj dijo...

Bueno no digo que sea Paella valenciana... es más al estilo canario...aun así...ésta es mi asignatura pendiente...muchas gracias por tú comentario.besitos

begojj dijo...

Bueno no digo que sea Paella valenciana... es más al estilo canario...aun así...ésta es mi asignatura pendiente...muchas gracias por tú comentario.besitos