Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sardinas en escabeche ( La cocina de Lechuza )

* La receta la saqué de La cocina de Lechuza , si pinchaís el enlace os llevará a su receta , ... tiene un paso a paso genial ,.... he intentado imitarla,.. pero a ella le ha quedado más mono jeje. Gracias guapa.

Sardinas en escabeche

- Sardinas ( yo cogí cómo 3 puñados )
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Laurel
- 6 dientes de ajos laminados 
- Pimentón dulce
- Sal fina
- Harina

Pasos

- El primer paso es armarse de paciencia y empezar limpiando las sardinas . Primero con un cuchillo cortamos la cabeza ...tiramos de ellas y saldrá parte de sus tripillas ... luego por la parte de abajo del cuerpo de la sardina... desde su zona de la tripita hasta el borde de la cabeza con un cuchillo lo cortamos y con el mismo cuchillo nos ayudamos a quitar toda la tripita que nos queda .  Yo luego las pasé por el chorro de agua fría y sequé con unas servilletas.

- Una vez limpias y secas , ponemos en una sartén amplia aceite de oliva .. cómo 1 dedo más o menos , calentamos a fuego fuerte , qué luego rebajaremos un poco para que no se nos queme las sardinas.

- En un plato ponemos la harina y las pasamos por ella ,.. dando golpecitos para que caiga la harina sobrante ...antes de meterlas en la sartén.  Las freímos , vuelta y vuelta , ... y reservamos en un plato.

- Podemos utilizar ese mismo aceite si no está muy quemado , para el escabeche... tendremos que colarlo y luego volvemos a calentar , añadimos los ajos y el laurel troceados , dejamos hacer , retiramos del fuego y añadimos el pimentón . Removeremos todo y a continuación añadimos el vinagre y una pizca de sal  ,.. yo las cantidades las puse a ojo . Mezclamos todo de nuevo.

- Ya sólo nos queda , poner las sardinas en una bandeja honda y añadir el escabeche por encima , importante que las cubra casi , para que no se sequen.

*Bueno ... ni que decír que estaban bueníiiisimas .... yo las metí en la nevera para conservarlas,.. no sé cuanto tiempo pueden aguantar así,.. lo ignoro,.. nosotroso ,.. hasta ayer mismo las comimos,... y cada día que pasaba , estaban más buenas.

* Espero que os guste,.. besitos bego .

2 comentarios:

anamelm dijo...

Que ricas!

Yo hago sobre todo caballas en escabeche, me encantan.

Unknown dijo...

Qué bueno,.. la verdad es que creo que la caballa no la he comprado nunca.... todo es cuestión probar,.. tengo una familia que lo que es el pescado jaja huyen... en fin ...mucha paciencia... besitos bego