Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 17 de octubre de 2013

Empanadillas de Tortilla de papas .

* Antes de nada , os cuento que yo pensaba que había descubierto el invento del siglo , jaja,... pero no , está visto que no,.. que en la cocina está prácticamente todo inventado . Tengo que decir que cuando las hice no tenía ni idea de que ya se me había adelantado esta chica,... pongo el enlace .... pero advierto que no me copié de ella,... simplemente me vino la " idea " a la cabeza ....y luego mi marido miró si ya estaban inventadas ,... y así ha sido .....  me parece justo ponerlo porque obviamente se me adelantó en unos cuantos años
http://mamaluiseenlacocina.blogspot.com.es/2009/11/empanadillas-de-tortilla-de-patatas.html


Empanadillas de tortilla de papas

- 1 sobre de masa para empanadillas pequeñas ( yo uso La Cocinera )
- 1 papa mediana
- 1 huevo
- Jengibre
- Sal fina
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero es pelar la papa , lavarla y cortarla en trocito pequeños y finos , como podeís ver en la foto .

- Luego en una sartén , ponemos las papas escurridas a freír , pero a fuego suave . Una vez hechas , las ponemos en un plato con servilletas.

- Yo para hacer la tortilla ,.. siempre separo la clara de las yemas ... .las claras las bato a punto de nieve , con una pizca de sal , luego con el tenedor , bato la yema y con cuidado , la añado a la clara.

- Después añado las papas fritas a la mezcla y un poco de jengibre en polvo , removemos bien , con cuidado de que no se nos baje mucho y empezaremos a rellenar nuestras empanadillas.

- Las empanadillas vienen con un papel... no se lo quiteís,.. poneís en la mesa la empanadilla con el papel en la base ,.. con una cucharadita de postre, cogemos un poco de la tortilla y lo ponemos en el centro , no mucho, porque tiene que cerrarse a modo de media luna ,.. y se nos puede salir ,.. aunque si ésto pasa,.. con una servilleta podemos limpiar el borde ...al cerrar ,.. aplastamos con el tenedor muy fuerte para que no se nos abra al freírlas.

- En una sartén con aceite de oliva caliente , empezamos a freírlas,. .. poner dos o tres pero que no se acerquen mucho , para que así nos sea más facíl darles la vuelta , para que se doren bien por ambos lados . Ya sólo es ponerlas en el plato con servilletas....servir calientes.

* Bueno ni qué decir que estaban bueníiiisimas .... la peque se puso morada jaja.. y el papi también ,... me ha dicho que es lo mejor que he en todo este tiempo jajaja ( no sé yo eh )... vamos que es par repetir seguro.

Besitos bego

10 comentarios:

mi adorble cocina dijo...

Pues que original, en la vida se me hubiera ocurrido hacer unas empanadillas con patatas, eres autentica señora!! un besito!

Unknown dijo...

Ays Encarna... que yo pensaba que no estaba inventado jaja.. y ya ves ésta chica ,.. se me ha adelantado en varios años jaja... en fin... al menos no estoy loca jaja es factible jejeje.

Gracias guapísima, besitos bego

j.mascaro dijo...

ufff eso no lo había visto yo antes, me gusta esta idea, tendre que probar además seguro que gusta a todos en casa

Padawan dijo...

Pues he aprovechado para ver tu llamada de socorro y comprobar lo que dice la gente, que se puede entrar perfectamente en el blog!!!
Por cierto, esta mañana compré las obleas y esta noche las pienso cenar... Cosas buenas de la lista de la compra!!!
Ya te contaré la cara que me pone mi chico cuando le diga que cenamos empanadillas de tortilla...
Besitos.

Pilar

Unknown dijo...

gracias chicas.... Seguro que alucina jaja,,el mío lo hizo y no quería que la publicara jaja... hasta que vimos en san google que ésta chica ya las había inventado,.. .en fin...pero están buenísimas. besitos bego

La chica le pone cebolla .. yo ya me conoceís.. no puedo jaja

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que originales, este relleno si que no me lo esperaba...
Me ha encantado!
Besos

Unknown dijo...

la verdad es q es muy original el relleno y se ve delicioso!!!

garlutti dijo...

Que buena receta ..tengo que probarla ,besos

Unknown dijo...

Gracias,.. mi marido dice que para la próxima vez le pongo chorizito picado jeje.. besitos bego

Isa dijo...

A pesar de estar inventadas son muy originales, lo más raro que he encontrado es los pimientos rellenos de tortilla.