Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 1 de diciembre de 2013

Chipirones en salsa de almendras ( Paso a paso )

Chipirones en salsa de almendras

- Chipirones
- Ajo picado congelado
- Perejíl picado congelado
- Cebolla picada congelado
- Almejas
- Aceite de oliva
- 1 bolsa de almendras molidas de 125 grs
- Colorante
- Sal gorda
- Pimienta blanca
- Brandy
- Arroz blanco para acompañar

Pasos

- Primero tendremos desde la noche anterior las almejas en agua y sal gorda,  cambiaremos el agua un par de veces mínimo. Luego escurrimos .

- Al día siguiente, limpiamos los chipirones , un truco para hacerlo rápido es coger tirar primero de la cabeza y rejos , luego limpiar por dentro lo que haya podido quedar de tripas , y  después tirar de la espina transparente que tienen... quitamos por el borde un trocito de la carne del chipirón y ya tiramos de ella ,.. nos saldrá entera.  Para quitar la piel , ponemos unas servilletas , encima un chipirón y con un trozo de otra servilleta, iremos arrastarando la piel hasta quitarla,... es muy fácil y sencillo ,... ( truco de Arguiñano , al menos se lo ví a él hace unos años atrás )










- En un cazuela amplia, añadimos agua y sal gorda , dejamos hervir  y meteremos las almejas , hasta que se abran . Reservamos . ( Lo siento pero se me olvidó hacer la foto de éste paso )
- En otra cazuela amplia , añadimos un chorrito de aceite de oliva , la cebolla , el ajo y el perejíl picado  , y una pizca de sal gruesa , dejamos hacer. ( yo esto lo hecho directamente congelado )


- Cuando ya esté pochada un poco la cebolla , añadimos un vaso de brandy  , dejamos evaporar  , y ya añadimos media bolsa de almendras molidas , mezclamos bien. 
Dejamos que se caliente y lo hechamos a una jarra para triturar bien toda la mezcla .

- Lo vertemos de nuevo una vez triturado a la cazuela , a fuego medio , e iremos añadiendo el caldo de las almejas pasado por un colador , mezclamos .


- Luego pondremos una vez que esté caliente la salsa , los chipirones , dejamos que se vayan haciendo , de paso , también que se vaya evaporando un poco la salsa para que nos quede un poco espesa.


- Cuando veamos que ya están casi , añadimos una pizca de colorante y un poco de pimienta blanca  , mezclamos bien , y probamos de sal , luego vertemos las almejas escurridas en la cazuela , removemos un poco y ya dejamos que se haga y se mezclen todos los sabores

-
- Una vez listo ,  servimos caliente , yo lo serví con arroz blanco .

* Bueno , espero que os guste mi comida de hoy.... aunque no os lo creaís ...entre limpiar los chipirones y hacer la comida ... una hora más o menos jeje , lo que más se tarda es limpiar a los bichos , pero en cuanto uno le coge el truco en media hora ya están limpios,.. y otra media hora para tener la comida preparada.


Besitos bego.... pd: no os olvideís del pan jeje

5 comentarios:

Trinidad Solís dijo...

Me quedo por aquí en espera de esa receta del taller hindú :D Besines

begojjj . dijo...

oído cocina... a ver si la hago y te la paso... y tú ya sabes,... haz esa que me has dicho... que seguro que está buenísima, gracias, besitos bego

María Alonso dijo...

Mira que nos gustan los chipis y así no los hemos probado nunca. De esta semana no puede pasar.
Besinos.

begojjj . dijo...

María ,.. pues debes hacerlo,.. están muy ricos...aunque esté mal que yo lo diga , mi hija me decía ... mamá qué rica la salsa con el arroz jaja... besitos bego

pd.. lo que sobró me lo he cenado yo jeje

begojjj . dijo...

Por cierto , si los haces .. ya me dirás si te han gustado, gracias, besitos bego