Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 4 de mayo de 2014

Tarta Suntuosa de chocolate ( Libro , 200 recetas para chocolate )

Ésta receta está sacada del libro de 200 recetas para chocolate de la editorial Blume ,.. os lo recomiendo totalmente ... tiene unas recetas deliciosas ,.. de momento yo he probado ésta ...


* El bizcocho lo hice en la olla GM,.. antigua , porque no tengo horno ,.. por eso se me quemó un poquito por la parte de abajo .

Tarta Suntuosa de chocolate 

- 200 grs de chocolate negro
- Cucharadas de leche
- 175 grs de mantequilla ( fuera de la nevera unas horas antes )
- 175 grs de azúcar
-175 grs de almendras molidas
- 40 grs de harina
- 4 huevos
- 3 cucharadas de agua caliente
- 25 grs de azúcar para el almíbar
- 4 cucharads de brandy
- 50 ml de agua
-5 cucharadas de mermelada de albaricoque
-25 grs de azúcar para la cobertura
-75 ml de agua
-200grs de chocolate negro


Pasos

- Primero hacemos la masa  , ..fundimos 200 grs de chocolate con la leche al baño María .

- En un bol  aparte ponemos el chocolate  derretido , la mantequilla , los 175 grs de azúcar , la almedra molida , la harina , y añadimos las yemas de los huevos , las claras las reservamos. Añadimos el agua caliente. Y meezclamos todo muy bien ... yo me ayudé en principio con un tenedor , partiendo en trozos la matequilla y ya luego con las manos bien limpias lo mezclé todo muy bien.

- Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con la masa anterior.

- Lo metemos en un molde engrasado , en el horno precalentado a 180º, durante 30 minutos.... Yo lo hice en la GM... menú huevos, es la antigua,.. así que le puse primero papel de horno debajo , engrasé un poco las paredes, luego la masa,,,, tapamos con la tapa... cómo ya dije.. menú Huevos , cuando pite, apagamos,.. no abrimos,.. dejamos que pasen unos minutos y volvemos a encender el menú huevos,.. ( hasta 3 veces )...abrimos y comprobamos que está hecho con un palillo,.. sino es así repetimos de nuevo el proceso hasta que lo tengamos... ( en las ollas más nuevas, hay función pasteles ,no es necesario hacer éste paso )

- Mientras vamos haciendo el almíbar ,.. ponemos los  25 grs de azúcar con el brandy y el agua , calentamos a fuego fuerte hasta que tenga el espesor del almíbar deseado....tener cuidadín que quema mucho si os cae una gota encima.

- Cuando esté el pastel , vertemos el almíbar por encima,... procurar que esté en una rejilla , para que caiga abajo , y no empape la base del bizcocho.

- Luego , hacemos la mermelada , ponemos en el mismo cazo , las 5 cucharadas de mermelada de albaricoque, . calentamos durante un minuto .Después lo vertemos por encima del bizcocho ,... yo le dejé los trocitos , en el libro pone que se cuele,.. pero a mí me gustó más así.

- Y ya por último hacemos la cobertura en una cazuela pequeña ....ponemos los 25 grs de azúcar , junto con los 75 ml de agua, calentamos a fuego fuerte , luego lo retiramos del fuego ,... pondremos los otros 200 grs de chocolate negro troceado y dejamos que se derrita,.. le podemos dar un par de vueltas, para que se mezcle todo bien.

- Antes de que se enfríe, con la ayuda de una espátula lo vertemos por encima del bizcocho.

* Dejar que se enfría y a comer... buenísimo,.. para mí,. .es bastante consistente,.. espeso.... pero muy rico,.. ni os imaginaís que olorcito tenía en toda la casa a chocolate jeje.

* Bueno,.. ésta fué mi tarta de cumpleaños atrasada, puesto que me cogí el gripazo del año ,... jeje. ...pero al menos pude hacerla,... y si podeís ..comprar el libro de verdad que tiene unas recetas buenísimas.

Besitos bego


4 comentarios:

Lola Torres dijo...

Vaya receta más buena! Ainsss y yo intentando bajar de peso jajaja Guárdame un trocito sin que se entere nadie ;-) Un besazo! Lola - Cocinaralpunto.wordpress.com

begojjj . dijo...

Muchas gracias, espero que si lo haces os guste, besitos bego

Debora de lucas dijo...

que buena bego me guardo la receta

begojjj . dijo...

Un beso guapa. besitos bego