Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

jueves, 18 de febrero de 2016

Patatas Bombay ( cocina hindú )

https://sallypepperblog.wordpress.com/


Patatas Bombay 

- 500 grs de papas nuevas cortadas en dados
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 4 cucharadas de Ghee o aceitede girasol
- 1 guindilla roja seca
- 2 cucharadas  de granos de mostaza
- 2 cucharadas de semilla de comino
- Media cebolla picada
- Media lima

Pasos 

Ponemos las papas a hervir rn una cacerola grande  y cubrimos con agua fría. Añadimos media cucharita de cúrcuma y una pizca de sal . Hervimos 15 minutos  o hasta que estén tiernas . ( Debo decir que a lo mejor yo me pasé un poco a la hora de la cocción ) . Escurrir y reservar.

- Calentamos el aceite vegetal  en una sartén grande y honda , salteamos la guindilla , removemos hasta que se enegrezca ligeramente ,.. y añadimos las demas especias junto con la cebolla picada , lo dejamos unos 5 minutos más sin dejar de remover.

- Incorporar las papas  y las freímos  a fuego lento , removiendo con cuidado .... en mi caso creo que las cocí demasiados  y casi las hice puré ,... tengo que cogerle el punto.

- Las ponemos en un plato a parte , y rociamos con el zumo de la lima.

* Ésta receta está sacada del libro , Cocina Hindú ,... no he puesto todos los ingredientes , porque no lo tenía ,.. así que he hecho mi propia versión .... quizás por ello no me salieron tan buenas como las del restaurante hindú al que fuimos hace tiempo ,.. pero para quitarnos del capricho ... no están nada mal.

 Besitos bego.

pd: https://sallypepperblog.wordpress.com/  En Madrid , han abierto hace poco ésta tienda de especias , increíble las que hay , espero que la visiteís muy pronto .... de verdad que vale la pena ... especias que pensé que jamás encontraría , las tenían .


2 comentarios:

Padawan dijo...

Eso es por no ir a Lavapiés!!! Jajajajajaja... Yo tengo un par de tiendas "pijas" favoritas, pero la diferencia de precio de esas a lo que encuentras en Lavapiés es abismal. Tienes que ir, sí o sí!! El cardamomo negro, por ejmplo, está en tu "piji-tienda" a casi el doble!!!
Y no me vuelvas a perder de vista las patatas mientras que las cueces!!!
Un besito!!!

Unknown dijo...

Hay que dejar vivir jaja.....a ver si me mandas un tupper eh,,...mucho hablar ... mucho hablar ,.. pero de tupper nada jaja...

Uff.. era la primera vez...tengo que cogerle el punto... es que me dá miedo que se queden crudas jaja.

besitos bego