Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

lunes, 23 de marzo de 2009

Rape a la marinera ( GM )

Rape a la marinera

- 3 filetes de rape congelados
- Anillas de pota congelados
- Gambas peladas congeladas
- Mejillones cocidos en conchas congelados
- Papas cortadas en trozos
- Ajo picado congelado
- Cebolla picada congelada
- Aceite de oliva
- Tomate frito
- Sal fina
- Pimentón dulce
- Pimienta negra
- Vino blanco
- 2 hojas de laurel
- Harina

Pasos

- Ponemos en la cubeta un poco de aceite , Menú Arroz,.. y vamos poniendo el ajo, la cebolla , las anillas de calamar , las gambas , el rape , los mejillones , las papas troceadas en pequeño , ..... luego bañamos todo con el vino blanco que dejaremos evaporar un poco.

- A continuación añadimos un poco de agua, y el tomate triturado al gusto... el pimentón , la sal , las hojas de laurel y la pimienta negra . Cerramos la olla y seguimos en el mismo menú.

- Una vez que pite, abrimos,.. y con cuidado de no quemarnos la lengua probamos de sal,..... luego en un vaso ponemos un poco de agua y harina que diluimos y se lo echamos por encima,... mezclamos bien,.. y con la olla abierta en el menú arroz,..dejamos que se vaya evaporando un poco el líquido, hasta que esté al gusto del espesor de la salsa que deseamos.

*Aún no hemos cenado,... pero he probado la salsita y está muy rica. besitos bego

9 comentarios:

monica dijo...

umm bego lo probare tiene ke estar de muerte subita jajajaa

Sonia dijo...

Hola Bego, pasa cuando puedas por el blog, tengo algo para tí.

Besitos,

Marta dijo...

Hola Bego!!tu receta me ha llamado muchísimo la atención!!la salsita que acompaña a ese rape tiene que estar como te decía Mónica de muerte súbita!!!, además de que el el rape de por sí ya es un pescado exquisito...osea que preparado de éste modo mmmmmm qué tremenda tentación!!me viene de maravilla tu receta porque estoy decidida a empezar a cambiar un poquito los hábitos alimenticios y que el pescado tenga un lugar más importante en la dieta, así que ya te digo, tu receta me viene de perlas, rica, riquísima, y sana, sanísima!!!un besote enorme

begojj dijo...

Me alegra saber que os gusta,.. la verdad que quedó muy rico,...aunque esté mal que yo lo diga,...yo había visto ya hacer éste plato en España Directo,.. no sé si sería igual,.. pero más o menos me quedé con la copla,.. y lo hice a mi manera ( guiño )

Sonia muchas gracias,.. el tema premios lo tengo abandonadillos,.. si es que lo digo siempre entro cómo las locas y no me dá tiempo a todo,..sorry,.. pero te lo agradezco mucho,.. sobre todo por acordarte de mí.

Maturki, Sonia,.. espero que os guste,...Maturki,.. más ligerito será,.. si no le pones papas jejeje

Besitos a todas,.. y perdonarme que ando de cabeza y hoy agotadísima,...besitos bego

Oca dijo...

Que pena que tenga gambas, pues no puedo hacer nada con gambas por mi pareja. Pero tiene que estar de rico... a mi me encantan este tipo de salsas para el pescado.

Mónica dijo...

Estupendo plato Bego. No le falta de nada. Nunca he probado el rape, deja ver si lo consigo para probar tu receta.

Besos,

Unknown dijo...

Gracias,...Oca,..hazlo sin las gambas.... los mejillones le dan muy buen sabor ( guiño )

Mónica,.. si lo haces espero que te guste, besitos bego

pd, estoy super liada,.. por eso no contesto cómo antes,..espero que sea una fase,..( guiño )

Paula dijo...

este rape tiene que estar divinooo, me la copioo!
besitos guapa!

Unknown dijo...

Espero que te guste,.. besitos bego