Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 10 de marzo de 2012

Pollo guisado al estilo canario

Pollo guisado al estilo canario

- 6 muslitos de pollo
- Papas para freír
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Pimentón dulce
- Pimienta picona ( cayena si no es la pimienta de Canarias )
- 1 cabeza de ajos
- Vino blanco
- Comino
- Clavo
- Sal fina

Pasos

- Lo primero es hacer el adobo, mejor si se deja el pollo macerando la noche anterior .Ésta vez lo puse todo por la batidora... el aceite , el vinagre, los ajos , el pimentón , el comino , unos clavos , y una pizca de sal ,.. batimos todo muy bien . 

- En un bol grande , pondremos los muslitos de pollo y por encima echaremos el adobo , lo dejamos en la nevera , hasta que lo usemos.

- Después es pelar y cortar las papas a trozos , lavamos bien y en una sartén las freímos , sólo hasta que se doren un poco. Reservamos.

- En otra sartén calentamos a fuego fuerte , y pasamos los muslos vuelta  y vuelta con un poco del mismo adobo , hasta que se doren , y los vamos poniendo en una cazuela amplia .

- Cuando estén todos , añadimos el adobo por encima , y las papas repartiendo bien , luego pondremos dos vasos de agua , y tapamos , dejamos hace a fuego medio.

* Bueno ése fué el almuerzo de ayer ,.. el problema es que me quedé corta con el adobo , asi que le metí dos vasos de agua ,... asi que más bien fué un guiso,...  a parte, le metí clavo,.. que por lo menos en las recetas que yo conozco no lo lleva,... cómo veís es el mismo adobo que he usado en otros momentos... también en algunos se les pone laurel,.. pero no lo usé.

* Es para mojar pan y no parar,.. muy rico. besitos bego


6 comentarios:

Isa dijo...

No conocía yo este pollo de mi tierra. Te ha quedado muy bonito el blog.

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

No conocía esta receta..que rico Bego un beso y feliz domingo sin agobios jejjeje

la cocina de Ricardo dijo...

Muy sabroso, Bego,
un Beso

Unknown dijo...

Muchas gracias,... Isa ,.. si te das cuenta , es lo mismo qué el adobo ,.. sólo que yo me quedé corta, y le tuve que echar 2 vasos de agua,..asi que al final lo guisé ,.. a parte le puse clavo, besitos bego

Unknown dijo...

Con ese adobo tan rico tiene que estar exquisito y lo de los clavos muy acertado

Unknown dijo...

Helena ,gracias,... si es que no hay nada mejor que las salsitas, besitos bego