Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

viernes, 8 de noviembre de 2013

Repápalos de bacalao ( Reto Cocinamos con Reina )

http://retococinamosconreina.blogspot.com.es/2013/10/3-reto-extremadura-repapalos.html

Bueno participo en un nuevo reto ,.. en éste caso de mi querida amiga cibernética Isa Reina ,.. por una vez le hago caso y me animo ... lo prometido es deuda ... así que me debe un tupper jeje.

Cómo no tenía ni idea de lo que era los Repápalos .... recurrimos a otra ayuda la de otro amigo bloguero al cuál tengo el gusto de conocer ,.. y al que le debo un café jeje....a ver si un día nos vemos de nuevo... y no es una directa ( guiño ) jeje... ( Yo cómo siempre me he olvidado algunas cosillas de su receta y he ido a mi bola , hice menos cantidad .. si es que no tengo desperdicio jaja )

http://romeroymas.blogspot.com.es/2013/05/repapalos-de-bacalao-y-cilantro-al.html


Repápalos de bacalao

- 1 bandeja de bacalao salado desmigado
- 2 huevos
- 1 rebanada de pan de molde
- Pan rallado
- 1 cebolla blanca
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- Vino blanco
- Caldo de pescado ( filete de pescado , zanahoria ,media cebolla ,sal un pizco de aceite de oliva )
- 2 puñados de arroz
- Pimienta blanca
- Sal fina
- Azafrán ( yo le puse colorante porque no tenía )
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva

Pasos

* Importante... hay que tener en remojo el bacalao 12 horas antes de consumirlo .

- Lo primero que hice yo fué el caldo de pescado , ponemos los ingredientes en una cazuela ancha y dejamos guisar a fuego medio )

-Luego , lavé el bacalao con agua fría y dejé escurrir . , mientras tanto empezé a picar , le quité la pielilla a la cebolla , corté en cuartos , y piqué en la picadora . Reservamos la cebolla.

- Después le tocó el turno a los 3 dientes de ajo , quitamos la pielilla ,troceamos , ponemos en la picadora , y añadimos , el perejíl lavado y troceado,.. así los dos ingredientes se pican juntos. Reservamos

- En un cazo , añadimos agua , dejamos hervir ... cuando esté a hirviendo , añadimos el bacalao ,. .sólo un par de minutos ,. .retiramos ... y volvemos a escurrir el bacalao  ( yo tiré el agua del guiso , pero se podías haber usado cómo caldo , fallo mío )

- A continuación , En una sartén ,... ponemos la cebolla picada  , con un chorrito de aceite de oliva , y dejamos hacer a fuego bajo , procurando darle unas vueltas , y que se nos quede blandita la cebolla.

- Aprovechamos para empezar a desmigar más aún el bacalao ,.. con las manos bien limpias..

- En un bol , batimos los 2 huevos , luego ponemos el bacalao  , el ajo , y el perejíl ... removemos todo muy bien.

- Cuando haya terminado de pocharse la cebolla ,.. retiramos del fuego , y lo ponemos en un plato,.. ( a éste paso ya estará terminado nuestro caldo , que ya apagaremos )

- En el mismo bol, añadiremos , un poco de sal fina , la pimienta molida  y la mitad de la cebolla pochada , mezclaremos todo muy bien . Desmigamos el pan de molde y lo añadimos , volvemos a mezclar y por último , el pan rallado ,de nuevo volvemos a mezclar ,... la masa,.. tiene que  quedarnos cómo las croquetas,.. un poco espesa.

- En la misma sartén de la cebolla, añadiremos un poco más de aceite,.. dejaremos calentar a fuego fuerte primero ... luego lo bajaremos un poco para que no se nos quemen. Cuando esté en su punto ,... con una cuchara , cogemos un poco de la masa  , le damos formas y metemos en la sartén ,.. en mi caso, yo puse 4 juntas , porque la sartén era grande . .... a medida que se vayan haciendo , les iremos dándo la vuelta, para que se doren bien por ambos lados.

- Los iremos quitando , y los pondremos en un plato con servilletas. Reservamos.

- El último paso , es coger una cazuela amplia , añadimos un pelín de aceite , y la otra mitad de la cebolla pochada y las hojas de laurel , calentamos , ..añadimos casi un vaso de vino blanco , que dejaremos evaporar , a continuación , pondremos parte del caldo de pescado que colaremos a medida que le pongamos a la cazuela, un poco de pimienta blanca, .. pimentón ...sal fina ,... y una pizca de colorante ( mejor azafrán ).

- Dejamos que caliente la salsa , luego pondremos nuestros repápalos , y añadiremos un par de puñados de arroz.

- Dejamos hacer , de vez en cuando les damos la vuelta  a los repápalos y observaremos que tal vá de caldo ,.. pués debe quedarnos caldoso,... siempre podremos poner un poquito más si nos quedamos corto , del caldo de pescado .

- Cuando ya esté el arroz hecho y a nuestro gusto el espesor de la salsa .... apagamos y dejamos reposar tapado con una tapa.


* Bueno... el plato está sin probar aún... sólo la salsita para comprobar la sal... y de momento tiene muy buena pespertiva jeje....ya os contaré cuando vengan mis dos más exigentes comensales jeje.

Besitos bego




2 comentarios:

Isa Reina dijo...

Hola guapa,gracias por participar,te han quedado muy ricos! un beso!

Unknown dijo...

Gracias a tí,.. la próxima vez lo haré mejor jejeje, besitos bego