Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

domingo, 10 de noviembre de 2013

Champiñones rellenos con bechamel y risotto de quesitos con jamón serrano

Champiñones rellenos y risotto de quesitos con jamón serrano

- 1 bandeja de champiñones entero
- 1 paquete jamón serrano troceado ( suelen venir dos paquetitos , sólo usé uno )
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Harina
- sal fina
- Leche
- Pimienta blanca
- Canela
- Ajo molido
- Perejíl molido
- Whisky
- Arroz
- 3 quesitos
- 1 bote de nata ( 250 ml )


Pasos

- Lo primero que haremos será lavar muy bien los champiñones . Les quitamos los rabitos , que reservamos.

- Luego pondremos en una cazuela mediana agua , dejamos que hierva y añadimos el arroz y la mitad del paquete de jamón serrano  , un chorrito de aceite y una pizca de sal.

- En el vaso de la picadora , pondremos los rabitos de los champiñones , y la otra mitad de los taquitos de jamón , picamos todo , hasta que esté bien picaditos , mezclamos , y reservamos.

- En una sartén pondremos un par de cucharaditas de mantequilla , un chorrito de aceite de oliva , otro de whisky dejamos calentar bien todo ,  después una cucharada de harina y la mezcla del champiñon y jamón serrano , removeremos todo muy bien durante unos minutos.

- A continuacion ... iremos poniendo un poquito de leche fría , cómo cuando hacemos la bechamel , ésta vez de espesor grueso , no muy fina , ... añadimos la pimienta blanca , una pizca de canela y un poquito de nada de sal , el ajo y el perejíl. Mezclamos bien , sacamos del fuego y reservamos.

- Limpiamos la sartén con un par de servilletas , con cuidado de no quemarnos , .... y añadiremos un chorrito de aceite , y un vaso de whisky , dejamos que se evapore . Mientras rellenamos nuestros champiñones con la mezcla , e iremos colocandolos en la sartén.

- Tapamos con una tapa y dejamos hacer a fuego no muy fuerte.

- Para ese momento ya casi tendremos nuestro arroz . Lo escurrimos ,... y en la misma cazuela , pondremos la nata , sal fina , el arroz cocido , calentamos de nuevo , y añadimos los 3 quesitos , dejamos que se derritan y mezclamos bien , esperamos a que coja el espesor deseado .

- Cuando las dos cosas estén a nuestro gusto , emplatamos . Con un aro de alumnio pondremos el arroz en el centro , y alrededor los champiñones. Servir caliente.


* Bueno esta ha sido nuestra comida de hoy ,... para estar super resfriada no está nada mal jeje ... sobre todo porque me ha tocado tomar un parectamol.... al menos así he podido ser persona .

* Creo que me pasé con la sal y eso que le puse poca ,... pero quedó muy rico , esoy segura que repetiremos , porque es un plato muy rápido de hacer , y nada complicado.

* Las cantidades es a ojo , todo depende de la cantidad de comensales que haya en ese momento.

Espero que os guste ,besitos bego

7 comentarios:

nieves dijo...

hummm que rico, me imagino la cremosidad de los quesitos y esos champis uuuhhh, que antojazo! besitos y te sigo desde ya! Nieves.
igloo cooking

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que bien se ven y que ricos con los quesitos, ademas, a mi en particular los champiñones me encantan, así que todo tiene que estar delicioso.
Un besote enorme

fitina dijo...

genial ,cuanto tiempo,que baga soy ,jope, y estara de un rico, no se ,casi mas quiero ir a madrid ,comerlo y dsr ls vuelta jajajjaaj

Silvia T. Clarasó dijo...

estan super buenos! me ha gustado mucho la combinación de todo, un plato exquisito!besines
Silvia

Unknown dijo...

Muchas gracias chicas,..sorry es que entre el resfriado y que me conecto con el movíl,.. no os había contestado,.. de verdad que muy ricos.

Besitos bego

Unknown dijo...

Graciass Nieves... Igloo para mí jaja... ays es que me despisto enseguida jeje. besitos bego

Prueba Ivan Camara dijo...

Me ha gustado mucho tu receta, sobre todo la incorporación del jamón serrano, le dará un toque y un sabor especial. Un saludo.