Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

miércoles, 10 de junio de 2015

Empanadillas de espinacas con queso


Empanadillas de espinacas con queso

- Espinacas congeladas , ya troceadas
- Queso rallado ( a los 4 quesos )
- Harina
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
- 1 paquete de obleas grande ( yo uso La Cocinera )

Pasos

-En una sarten ponemos aceite ...ajo picado. ..sal gruesa....y las espinacas.....a ojo... yo pongo tres cuadrados más o menos. ...congelados

- Calentamos ...cuando ya esté desecho...añadimos unas cucharaditas de mantequilla y un par de cucharadas de harina...yo lo hago a ojo.... y vamos haciendo Cómo la bechamel...

- Una vez mezclado echamos la leche fría poco a poco...la bechamel tiene que quedar un poco espesa pero no mucho....

- Al final le ponemos pimienta blanca y nuez moscada . mezclamos

- Retiramos y dejamos entibiar. Antes de rellenar las empanadillas.... echamos el queso rallado al gusto. 


- Ya luego es rellenar las empanadillas ... con cuidado de que no pongamos mucho y se nos salga o rompa al cerrarlas.  Cerrar y con la ayuda de un tenedor, presionar bien los bordes .

- Luego es freírlas en una sartén con aceite de oliva bastante caliente ...  darles unas vueltas y ya las dejamos en un plato con servilletas y listas para comer.


 * Más o menos queda así la masa.. cómo ya sabeís yo suelo hacer las cosas a ojo.

* Buenísimas... lo bueno de las empanadillas es que las puedes rellenar de lo que tengas por la despensa... éstas además , son una delicia para los peques que se niegan a comer verduras .... la verdad es que tengo suerte porque a mí hija le encanta las espinacas.

Besitos bego


2 comentarios:

♥ Ana dijo...

Hola Bego ¿como va todo?, espero que muy bien
Antes mi marido ni probaba las espinacas, sin embargo ahora las uso en muchas recetas y le encantan, suelo usar de esas que vienen en bolsa, ya limpias y salen muy buenas, y, si le añadimos queso, como has hecho tú, ya es un plato riquísimo, adoro el queso, jijiji, unas empanadillas estupendas
Besitos guapa

Unknown dijo...

Hola guapa... muy bien gracias.

Yo tampoco era de espinacas... pero así mezcladas.. en carne... croquetas... ect... vale la pena.. y curiosamente... a mí hija le encanta jaja
besitos bego