Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 7 de noviembre de 2015

Croquetas de queso majorero


Croquetas de queso majorero 

- Una cuña de queso majorero
- Harina
- Leche fría
- Mantequilla
- Nuéz moscada
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Pan rallado
- Huevos

Pasos

- Lo primero que haremos será cortar el queso en daditos , más o menos la cantidad , que veís en la foto de abajo , al finalizar la receta. Todo depende de la cantidad de masa que hagaís . Reservamos.

- Empezamos hacer nuestra bechamel ,  añadimos un poco de aceite de oliva a la sartén y un par de cucharillas de mantequilla , dejamos que se derrita , luego aproximadamente dos cucharadas y media  bien colmadas de harina . Iremos removiendo poco a poco  , mezclando bien unos minutos para que se " cocine " la harina .

- A continuación  , vamos hechando la leche fría , poco a poco  , removemos bien , y volvemos al mismo paso . Aunque penseís que se os va a formar grumos , ya vereís que no , cuando tenga la cantidad de leche suficiente tendreís una masa uniforme  .

- Cuando vaya cogiendo forma , le añadiremos un pelín de sal , y nuéz moscada , mezclamos , dejamos hacer  y retiramos del fuego a un bol de cristal , y dejaremos que se tibie un poco.

- Una vez tibio , es ahí dónde pondremos nuestros taquitos de queso  y volvemos a mezclar  , ( antes no se pone , porqué sino , se nos derretiría el queso ) . Dejamos enfriar en la nevera mínimo dos horas , cuanto más tiempo mejor .

- Transcurrido éste tiempo , las rebozamos ,  .... A mí me gustan en bolitas , así que con la ayuda de una cucharita de postre , las voy haciendo  .  Después las paso por el huevo batido , y luego por el pan rallado y reservo , cuando ya están todas , vuelvo a repetir la operación.... otra vez las paso por el huevo y luego por el pan rallado.

- En una sartén  pequeña , ponemos cómo dos dedos de aceite ( para que las cubra por la mitad ) , calentamos primero a fuego muy fuerte  y ya luego lo bajamos un poco.  Y ya es freírlas , no pongaís muchas , de 4 en 4 , por ejm , así podremos darles las vueltas necesarias , para que se doren bien  , cuidado con que no se os abran , por un poquito no pasa nada.

- Ya sólo nos queda , pasarlas a un plato con servilletas , para que así chupe el aceite sobrante.



* Yo por supuesto hice un mojo picón , en éste caso ligero , y con la batidora , por las prisas ,  pero mejor hacerlo en un mortero con mucha paciencia y cariño. Servir calientes.

* Bueno , aunque hace meses que hice estas croquetas  es ahora cuando las he pasado al blog , aunque las fotos ya la teniaís publicadas en mi facebook.


* Cómo ya sabeís algunos , aunque soy canaria , vivo en Madrid , y he encontrado una tienda canaria , que entre otras cosas podemos conseguir el queso majorero , os dejo el enlace de su facebook

https://www.facebook.com/eljardingourmet/info


Besitos bego