Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

martes, 10 de noviembre de 2015

Albóndigas con tomate y aceitunas


Albóndigas con tomate y aceitunas

- Carne de ternera picada  ( yo puse casi un kilo )
- Ajo picado
- Pimienta blanca
- Sal fina
- 1 huevo
- Orégano
- Guisantes congelados
- Papas
- 1 bote de sofrito de tomate
- 1 zanahoria pequeña
- Aceitunas sin huesos
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Harina

Pasos  

- Lo primero que haremos , es poner la carne picada en un bol ,  le añadiremos 1 diente picado muy fino ,  orégano  , un poco de pimienta blanca y sal fina . Batimos un huevo y se lo echamos mezclando muy bien.

- En un bol pequeño pondremos la harina ( así manchamos menos la cocina ) ,

- Haremos nuestras bolitas de albóndigas , yo ésta vez las hice un poco más grande de lo que lo suelo hacer. Pasamos por la harina y las reservamos en un plato.

- Luego en una sartén pequeña y honda , añadiremos aceite , ( qué las cubra por la mitad ) , calentamos a fuego fuerte , y las iremos poniendo de cuatro en cuantro , sólo para que se doren y les damos la vuelta , reservamos en otro plato con un par de servilletas , para que chupen el aceite .

- Pelamos y lavamos unas tres papas grandes , y las cortamos en cuadraditos  , cómo si fuéramos hacer una tortilla . En una sartén grande , con abundante aceite , las freímos en varias tandas . Lo mismo que anteriormente las reservamos a parte , en un plato con servilletas

- Mientras se fríen las papas , podemos lavar , pelar y cortar a cuadrados  la zanahoria.

- En una cazuela grande y honda , añadimos una pizca de aceite de freír las albóndigas ,  las zanahorias , y otro poco de ajo picado , dejamos hacer a fuego suave , luego aumentamos el fuego y le añadimos medio vaso de vino blanco que dejaremos evaporar , y a continuación añadimos agua , sólo hasta que cubra las albóndigas que echaremos a continuación , añadimos también los guisantes congelados , las aceitunas , y las papas fritas , removemos un poco con cuidado, dejaremos que el agua reduzca a mitad más o menos , añadiremos una pizca de sal.

- Cuando ya esté reducido , añadiremos el sofrito de tomate y orégano , que mezclaremos con una cuchara , con cuidado de no estropear las papas , y dejamos que se hagan  . Y servimos caliente.

* Lo bueno de las albóndigas es que admite mil y un ingredientes , yo siempre aprovecho , para ir aprovechando lo que tengo por la nevera y la despensa .

* El sofrito si es casero mucho mejor , pero siempre es bueno tener alguno de conserva , para casos de apuros , ( aunque yo reconozco , que suelo usarlo de bote ) .


* No olvideís el pan .... es imprencindible jeje

Besitos bego

2 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Unas albóndigas muy ricas :) en casa necesitaríamos una barra de pan extra para esa salsita jaja un beso

Recetas de una gatita enamorada

Begojjj dijo...

Jeje... es que un buen pan ,... y ya tenemos la comida hecha jeje. Gracias guapa.Besitos bego