Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

martes, 23 de noviembre de 2010

Caldo de pollo


Caldo de pollo

- Pollo troceado con piel
- 1 trozo de hueso de jamón
- 2 zanahorias
- Medio calabacín
- 1 puerro
- 3 papas pequeñas
- Sal fina

Pasos

- Primero preparamos las verduras,.. le quitamos la piel a las zanahorias y troceamos , al igual con las papas , pelamos y troceamos , luego lo mismo con el calabcí ,.. todo lo ponemos en un escurridor , junto a un puerro bien limpio , troceado en dos . Lavamos muy bien.

- En una cazuela , pondremos un litro y medio de agua , al principio a fuego fuerte para que se vaya calentando , luego lo bajaremos a fuego suave.

- Echaremos el pollo,.. ( se le puede quitar la piel , para tener menos grasas , pero yo lo eché tal cuál ) , el hueso de jamón y las verduras. Añadiremos una pizca de sal, removemos un poco y taparemos con su tapa,.. pero no del todo, dejaremos cocer todo una hora y media.

- Ya luego sólo será coger y separar verduras, pollo del caldo . Y al caldo dejarlo enfriar , para quitarle la grasilla que se queda encima con el cucharón.

- Colamos el caldo y ya estará listo para calentar y tomar.

* No he sacado fotos del vaso dónde sirvo el caldo,.. es que casi no se vé bien,... he preferido , sacar la foto de la cazuela , para que lo veaís todo juntito jeje.

* Esta noche , haremos una lasagña de pollo ...hay que aprovechar todo jeje.

Besitos bego

pd,.. me ha sentado de maravilla

7 comentarios:

Sonia dijo...

Yo lo hago en la olla expres, le quito la piel al pollo y le pongo además apio y nabo. Y con la carne del pollo suelo hacer croquetas.

No me extraña que te haya sentado de maravilla, si es que un buen caldo siempre sienta bien. Yo lo voy a hacer esta noche para mañana.

Besos.

Unknown dijo...

Hola guapa,.. yo es que el apio y el nabo no lo uso,.. ya me conoces jeje.

Yo nunca he echo croquetas,.. pero quizás me anime mañana que la peque se vá de excursión y me sobrará la carne de pollo,.. iba hacer una lasagna de pollo,... pero quizás lo guardo en la nevera para probar mañana .

Desde luego,... es lo que más apetece ahora un buen caldito jeje

besitos bego

orquidea59 dijo...

Se ve rico el caldito. Y bien dices, en estos tiempos hay que aprovecharlo todo. Beso de Orquidea59

fely dijo...

en este tiempo ya no falta un caldo en mi cocina...siempre apetece calentitooo.
bexinos

Unknown dijo...

Gracias chicas .... ya hoy he cogidoy aprovechado lo sobrado jaja...

De verdad que con el frío apetece mucho ,.. yo estoy heladita jaja,.. besitos bego

Catieu dijo...

Que rico!!! Yo comeria caldo cada noche. Calentito apetece mucho.
Petonets ;)

Unknown dijo...

gracias guapa,.. la verdad que con éste frío que ya se nota y la que nos espera este fin de semana , no es para menos jeje.

besitos bego