Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

martes, 5 de abril de 2011

Brochetas en blanco y negro de pollo



Brochetas en blanco y negro de pollo

- 1 bandeja de filetes de pollo
- Queso rallado
- 2 huevos ( depende de la cantidad de pollo )
- Pan rallado ( con ajo y perejíl )
- Pimienta blanca
- Perejíl picado
- Sal fina
- Aceite de oliva
- 2 latas pequeñas de aceitunas negras ( sin hueso )
- 1 calabacín grande.

Pasos

- El primer paso , será , quitar el agua a las aceitunas , las ponemos en un bol apto para microondas sin tapar ,... metemos dentro del microondas , a máxima potencia . 6-7 minutos,.. ( depende de la cantidad ) . Cuando estén deshidratadas , las apartamos , y trituramos en la batidora...convirtiéndose en polvo de aceitunas.Reservamos.

- Lavamos muy bien los calabacines , y cortamos en tiras un poco gruesas . En una sartén , ponemos una pizca de aceite de oliva , y hacemos a la plancha las tiras de calabacines y reservamos.

- Primero cortamos en trozos los filetes de pollo y lo ponemos en la picadora . Añadimos el queso rallado , la sal fina , una pizca de pimienta blanca , y el perejíl picado .... y picamos todo.

- Batimos 1 huevo y lo añadimos a la mezcla , junto con un par de cucharadas de pan rallado , y volvemos a picarlo todo junto. Lo dividimos en dos parte la carne picada.

- En un plato ponemos , pan rallado y en el otro ponemos el polvo de aceitunas Y con ayuda de una cuchara y nuestras manos,.. cogemos un poco de carne y le damos formas,.. unas bolitas las pasamos pasamos por el pan rallado , y las otras , las pasaremos por el polvo de aceitunas , reservamos .

- En una sartén , ponemos bastante aceite y dejamos calentar,.. y freímos , primero las de pan rallado y luego las de aceituna.

- Ya sólo queda emplatar ,.. en éste caso ,.. yo puse los palitos de calabacín en una lado y en el otro dos brochetas con ambas bolitas de colores .

* Bueno ,.. os explico primero,.. lo del polvo de aceituna es el truco que dierón hoy en la 1,.. en el programa éste de Mariló,.. el chef,.. lo dijo y me pareció una buenísima idea,.. dijo que servía para rebozar gambas y freírlas ,.. y que también para espolvorear ensaladas por ejm... a mí se me ocurrió lo de las bolitas de pollo , porque no tenía gambas ,... y ésta es la receta de los nuggets de Mery, que ya había puesto anteriormente aqui.

http://miscocina.blogspot.com/2010/05/nuggets-de-pollo-mery.html

Y bueno, lo de los calabacines,.. de nuestra amiga Capisi,.. que ella hizo unos spaguettis de calabacines,... aún no lo ha puesto en su blog,.. la tiene en mundo recetas

http://carolchequebo.blogspot.com/

Pero que me inspiró un poco para la cena,.. aunque no es lo mismo claro,.. su receta la pondré en pendientes,.. porque de verdad le quedó de lujo

* Pués esta es la historia de estas brochetas,.. creo que queda curioso así presentadas , mi marido se las tomó con un poco de salsa de soja. Espero que os guste. Besitos bego

8 comentarios:

María Alonso dijo...

Me lo apunto rico y original.
Un besote

Trini Altea dijo...

Muy buenas brochetas!!!

Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Sonia dijo...

Qué receta más original. Ni se me había ocurrido lo de las aceitunas negras. Habrá que probar.

Besos.

Toñi Sempere dijo...

que ricas!!! me parecen muy originales !!

Catieu dijo...

Que original!!! Y además pinta riquisimo. Receta guardada.....
Ah!!! He leido que te han dado un premio, muchas felicidades!!!

Espe Saavedra dijo...

pues estoy con todos,que original...

capisi dijo...

Que rica receta y que bonita presentación , muchas gracias por nombrarme...la receta ya está en el blog,te dejo el enlace http://carolchequebo.blogspot.com/2011/04/espeguetis-de-calabacin.html
Un besico gordo.

Unknown dijo...

Mil disculpas , que no os había contestado,. .si es que me lío jeje...

Trini te agradezco el detalle,.. pero es que ya no acepto esos premios , pero gracias por acordarte de mí.

Capisi esa receta no se me olvidará jeje.

Chicas de verdad que eso del polvo de aceitunas , dá para mucho juego,.. probarlo . besitos bego