Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

viernes, 20 de enero de 2012

Albóndigas de pollo con salsa de almendras


Albóndigas de pollo con salsa de almendras

- 3 pechugas de pollo
- 5 dientes de ajo
- Perejíl picado
- 2 huevos
- Sal fina
- Pimienta negra molida
- Almendras crudas
- Cebolla
- Vino blanco
- Azafrán o colorante
- Pan rallado
- Harina


Pasos

- Primero pondremos en la picadora , las almendras , con la cebolla al gusto , y el perejíl picado. En una cazuela amplia , pondremos la mezcla , con un buen chorrito de aceite y reservamos.

- Limpiamos la picadora , y añadiremos los dientes de ajo , picaremos . Más de la mitad irá a la cazuela , y la otra parte , la dejaremos y añadiremos las pechugas de pollo troceadas , salpimentamos , y picamos todos junto.

- Luego batimos 2 huevos batidos y añadiremos un par de puñados de pan rallado , y volvemos a picar todo .

- En éste punto encendemos la vitro , y calentamos la mezcla de la cazuela con una cucharada de harina y un poco de colorante o azafrán , que removemos todo bien , y luego añadiremos un vaso de vino tinto , dejaremos que evapore un poco y luego pondremo medio vaso de agua .

- Bajamos el fuego. E iremos haciendo las albóndigas con ayuda de una cuchara sopera , y metiéndolas en la cazuela . Una vez todas dentro ,tapamos y dejamos hacer , dándoles una vueltas a las labóndigas. Cuando estén listas , apagamos el fuego , quitamos las albóndigas , y pasamos por la batidora la salsa,... luego añadiremos de nuevo las albóndigas a la cazuela y tapamos.

- Para acompañar podemos hacer un arroz blanco , o unas papas fritas,.. yo preferí el arroz.

* Mi madre hace esta receta con carne mixta,.. aunque yo aún no sé cuál es el secreto para que le quede tan rico,.. claro que ella las pasa por harina , y luego a la sartén,.. yo ese paso hace años que no lo hago , y de ésta manera a parte de más sanas , porque usamos menos aceite , se hacen mucho más rápido,... son lo que llamo albóndigas expréss... dá igual la salsa,.. es el mismo proceso.

Besitos bego

4 comentarios:

Isa dijo...

Me gusta eso de que no haya que freirlas. La voy a colocar en mi enorme lista de recetas pendientes, algún día caerá.

Begojj dijo...

Gracias Isa,.. está muy rica la salsita,... para mojar pan y no parar,.. besitos bego

Espe dijo...

esa salsa fantastica

Begojj dijo...

Gracias guapa,.. besitos bego