Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 27 de octubre de 2012

Empanadillas de berberechos y atún


Empanadillas de berberechos y atún

- 1 sobre de obleas pequeñas de la Cocinera
- 1 lata de berberechos al natural
- 1 lata de atún
- Pimiento rojo, amarillo y verde
- Cebolla picada
- Tomate triturado
- Gengibre en polvo
- Sal fina
- Ajo picado
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero es poner en un sartén un chorrito de aceite , junto con los pimientos troceados  y la cebolla picada  ( al gusto ) y el ajo picado , añadimos luego el tomate triturado y el gengibre en polvo dejamos hacer unos minutos .

- Abrimos la lata de berberechos y la de atún  y escurrimos .  Preparamos las obleas , no sacarlas de las láminas de papel , porque asi nos será más facíl manejarlas.

- A continuación quitamos la salsa de la sartén y trituramos ( se puede dejar tal cuál , pero en mi caso yo lo prefiero asi triturado ).

- Luego añadimos las berberechos y el atún a la salsa y mezclamos bien.

- Cómo las obleas son de tamaño pequeño , mejor ayudarnos con un cucharilla de postre  , y empezamos a rellenarlas , y cerrarlas ,...mientras en otra sartén añadimos el aceite para freírlas.

- Ya sólo nos queda pasarlas por la sartén a fuego no muy fuerte , y dorarlas por ambos lados ,.. las iremos sacando y poniendo en un plato con varias servilletas ,  para que chupe el aceite sobrante.


* Y ahí teneís el resultado,.... la foto no le hace justicia y ahí no se vé los berberechos creo jeje,.. pero tener los tenía jeje.

* Yo siempre tengo laterío en casa,.. ya pueden ser alubias , garbanzos en conserva ,...cómo mejillones, berberechos y demás en casa,... siempre nos pueden sacar de un apuro,.. y eso es justo lo que pasó anoche,... hice una sopita de fideos de sobre ,... y luego las empanadillas,... y esto hace que al menos la cena sea más rápida de hacer ,... sobre todo esos dias que has tenido visita y no puedes complicarte la vida en la cocina jeje.

Besitos bego

pd : Cómo me sobraba una oblea y no era cuestión de tirarla ,... hice esa especie de lacito que veís en la foto,.. no tiene mucha ciencia jeje,... sólo cogemos la lámina y la vamos doblando a modo de abanico y luego la retorcemos en el centro aprentando bien ahí para que no se nos rompa,.. la freímos , vuelta y vuelta  , ...y ya tenemos nuestro lacito,.. si le poneís azúcar de vicio jejeje.

3 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

que combinacion mas rica

le padelle fan fracasso dijo...

me gusta mucho esta receta

Unknown dijo...

Muchas gracias a los dos,... os aseguro que quedaron muy ricas,.. besitos bego