Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

sábado, 14 de diciembre de 2013

Ensaladilla rusa navideña ......¡¡ Felices Fiestas !!

Ensaladilla rusa navideña

- 4 papas grandes
- Guisantes congelados
- 2 Zanahorias
- 2 latas de atún
- Mayonesa
- Sal fina
- Pimienta blanca
- Nuéz moscada
- Salsa rosa para decorar
- Queso en lochas para decorar
- Mortadela con aceitunas para decorar

Pasos

- Pelamos las papas y zanahorias  , lavamos y cortamos en cuadraditos , lo ponemos todo a guisar  en una cazuela amplia con agua  y una pizca de sal.  A media cocción añadimos los guisantes congelados.

- Cuando esté guisado , lo escurrimos todo ...y dejamos enfriar en un plato, o bol a parte.

- Mientras , abrimos las latas de atún y quitamos el aceite , lo ponemos en un bol , y añadimos varias cucharadas de mayonesa... que puede ser casera ,.. .pero para ir más rápido , yo usé la de bote.... un poco de pimienta blanca y nuéz moscada y removeremos todo muy bien.

- Después con cuidado iremos añadiendo la ensaladilla a la mezcla de la mayonesa , con la ayuda de un par de cucharas soperas, para que no se nos deshaga , las papas sobre todo ,... y ya luego comprobaremos si necesita más mayonesa ...( también depende de la cantidad de comensales.. si son más de 3 mejor poner más cantidad de los ingredientes indicados )

- En un bol mediano , pondremos papel films transparente para que así al poner la mezcla nos sea más facíl sacarlo. Ponemos nuestra ensaladilla , apretamos bien ,.. y lo metemos en la nevera.

- Mientras ... .utilizaremos unos cortadores , en éste caso son de fondant,.. pero podeís utilizar cortadores de galletas... procurar que no sean muy grandes... los hay de estrellas, lunas ,..corazones ect.

- Extendemos las lonchas de queso y de mortadela y con los cortadores, presionamos,.. para que nos salgan las figuritas... ( los restos que nos sobren.. van directamente a un bocadillo jeje )

- Una vez fuera de la nevera ,.. colocamos con cuidado nuestra ensaladilla rusa en el plato elegido , ... le damos la vuelta , y con cuidado sacamos el papel films transparente... con la ayuda de una cucharilla , podemos ayudarnos en la base aprentando un poco si vemos que se nos sale un poquito.

- Después decoramos con nuestras figuritas por el " pastel " ,...  y ya con la salsa rosa en la base del plato ,. .en éste caso también es de bolsa , que viene ya con una boquilla para poder decorarlo bonito

* Espero que os guste,.. en estos tiempo de crisis , creo que es una buena idea,... para presentar, ... bonito , barato y creo que original........¡ a quién no le gusta la ensaladilla rusa !.... ( yo sin cebolla jeje )

Besitos bego ¡ Felices Fiestas ! , espero que el próximo 2014 ,..sea mucho mejor que éste,... paz, amor y mucho trabajo... ( cuidadín con el champán ,... paso lista en año nuevo )

9 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Ya te lo dije en fb,me encanta!! creo que es ideal porque con cosas sencillas consigues una presentación de 10 que seguro sorprende, y debe ser delicioso. felices fiestas a ti también!!

Trinidad Solís dijo...

Una forma muy original de presentar un plato de los de toda la vida y que no puede faltar en Navidades, estupenda idea. Felices fiestas Bego, besitos :)

Unknown dijo...

Muchas gracias chicas.... besitos bego

Silvia T. Clarasó dijo...

que bonita y alegre te ha quedado!!! genial presentación,muchas felicidades guapa!!!! un besazo
Silvia

Unknown dijo...

Muchas gracias Silvia, besitos bego

Silmarí dijo...

Como me gusta la ensaladilla!! Y esa se ve muy apetecible!

Unknown dijo...

Riquisimaaaa

Unknown dijo...

Riquisimaaaa

begojj dijo...

Muchas gracias guapa. besitos bego