Por favor un respecto a todos los blogueros , gracias .

Sé que te gusta mi blog y lo tengo para compartir mis recetas ,.. pero con una condición.. que sea para uso personal y no comercial , mencionar siempre de dónde lo has sacado .

No quiero que mi blog sea enlazado a otras páginas , sin mi permiso

No copies mis fotos , porque eso me demostrará que no quieres hacerla . Utiliza el código del bloguero ,.. respecta mi trabajo cómo yo puedo respectar el tuyo , gracias

viernes, 12 de diciembre de 2014

Albóndigas con anillas de calamar


Albóndigas con anillas de calamar

- Medio kilo de carne mixta  
- Guisantes congelados
- Un par de puñados de anillas de calamar
- 3 tomates maduros
- Ajo picado
- Perejíl picado
- Cebolla picada
- Harina
- Vino rosado
- Sal gorda y sal fina
- 4 papas grandes
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva

Pasos

- Lo primero es tener el ajo picado y el perejíl  , yo lo mezclo a la carne picada junto con un pco de sal fina.

- Luego en un bol mediano , ponemos un poco de harina ( de ésta manera ensuciamos menos la cocina ) ,....  y hacemos bolitas de albóndigas no muy grandes,  tirando a pequeñas., y pasamos por la harina

- En una cazuela grande y ancha , ponemos un poco de aceite , el ajo picado, el perejíl , la cebolla , y los tres tomates lavados , cortados a cuartos y sin las pepitas...y una cucharada rasa de harina , mezclamos ...y lo ponemos a fuego bajo . Una vez que esté medio pochada la verdura añadimos un vaso y medio de vino rosado y subimos un poco el fuego

- Calentamos en una sartén pequeña el aceite , dejamos que esté bien caliente , porque sólo es para dorar las albóndigas , las ponemos de 3 en tres o de cuatro en cuatro ( depende de lo que nos quepa ) ... y le damos un par de vueltas ,... las llevamos a un plato con servilletas y reservamos.

- Seguimos con nuestra cazuela ,.. si vemos que ya ha reducido el vino ,... ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y batimos todo junto, hasta que nos quede cómo una crema ligera . Volvemos a poner esto en la cazuela , y añadimos agua .

- Mientras se calienta ,... pelamos y lavamos las papas , que cortaremos a trozos pequeños . Las añadimos a la cazuela , junto a la hoja de laurel , los guisantes congelados , y las albóndigas

- Ya sólo nos queda a que se cocinen las papas ,... a media cocción ... añadimos las anillas de calamar troceadas. Esperamos a qué reduzca la salsa y esté  todo en su punto ...o a nuestro gusto... a mí me gusta dejarle un poquito de caldo ,.. para así poder mojar en la salsa el pan jeje.

* De ésta receta hay muchas versiones.. ésta es la mía.... curiosamente... pensé que ya la tenía en el blog... pero al pedirmela una amiga, me he dado cuenta que no .... es un plato contundente ,... también es verdad que solemos repetir jeje ,....no escatimeís con la salsa ,.. por que con el pan es un vicio .

* Espero que os guste,.. éste plato , también puede servirse para invitados... no deja de sorprender su sabor.

Besitos bego

6 comentarios:

Sergio Velasco Aranguez dijo...

una mezcla muy rica y desde luego q yo no le diria q no!!!! delicioso!!!

Begojjj dijo...

Gracias ,... la verdad es que es aunque esté mal que yo lo diga, queda riquísimo,

besitos bego

Choni dijo...

he hecho albóndigas de carne y albóndigas de calamares... pero ambas cosas junta nunca... habrá que probarlas, no crees???
¡¡¡Felices fiestas!!

Begojjj dijo...

Pués ya ves yo de calamares no jeje... habrà que probarlo... espero que te guste si las haces... de verdad el sabor que le queda es buenísimo jeje.

Besitos bego

LA CASA DE LALAINA dijo...

Me gusta tu receta tomo nota de ella. Se ve genial.
acabo de hacerme seguidora tuya, si te viene de gusto te pasas por mi bloc ,yo me quedo por aqui me doy una vuelta por tus recetas.
Un abrazo.

Begojjj dijo...

Gracias por tú visita y perdona que contestara tan tarde, nos vemoe por el tuyo tambien, besitos bego